Limonero, Playa Cristal


LIMONERO. Paseo Marítimo Playa Cristal. 43892 – Miami Platja T. 649 39 07 43

Tenemos amigos comunes y muy buenas referencias de las iniciativas de Víctor, y después de haber visitado en alguna ocasión sus otros dos locales, Ginger Café GastrobarEl Calma en Miami Playa, decidimos que no podíamos dejar acabar la temporada este pasado verano sin visitar su última apuesta: “Limonero” y comprobar, personalmente, si eran capaces de ofrecer la misma buena cocina y buen trato en los tres locales. Así que las expectativas eran altas y esto, de entrada, ya no es buen condicionante… Os contamos nuestra visita.

EL LOCAL

Situado en el Paseo Marítimo de Playa Cristal, en Miami Playa, la localización es inmejorable. Nosotros fuimos por la noche y, mientras nos acercábamos, nos pareció bonito, con un ambiente cálido y acogedor, gracias a las luces tenues y velas que adornan el local. Una gran terraza con una barra secundaria para cócteles te invita a probar algún que otro gin-tónic o mojito mientras ves a la gente pasar por el paseo, pero la noche algo desapacible impidió que así fuera.

¿QUÉ COMIMOS?

Su carta es agradablemente breve y apetitosa. Con dos únicas hojas  en su carta, Víctor y Denisa esperan convencerte con su cocina, saliéndose de las típicas tapas y dando un paso más sobretodo en el emplatado. Destacan, además, entrantes varios para compartir, ensaladas, cocas y pizzas. De acuerdo con las recomendaciones de nuestros acompañantes, amigos íntimos de los dueños, nos decidimos por algún plato sugerido por ellos y con el resto, nos aventuramos con el fin de probar un poco de todo:

  • Tortilla de patata: nos recordó a la de casa, a la tradicional y de siempre. Porción generosa, acompañada de pan con tomate.
  • Las empanadas caseras de Ale: son de espinacas y mozarella, jamón, o de carne. Nosotros, que hemos comido infinidad de veces este manjar de manos de un buen porteño, no podemos dejar de felicitarles por la buena elección de ingredientes y elaboración. Con mucho relleno y tan jugosas, te saben a poco esas tres empanadas…
  • Dados de atún rojo marinados a la japonesa con piña:  a unos, les hicieron los ojos chiribitas y comentaron que estaban muy bien marinados los dados de atún, quedándoles la ración algo justa. Otros, ni nos despeinamos dado que el pescado marinado no es de la forma como más nos gusta comerlo.
  • Steak tartar: la mayoría de la mesa dió buena cuenta de él en un “pim-pam”.
  • Carpaccio de roastbeef con queso idiazábal y salsa de rábano picante: aquí nos arriegamos ya que al leer la salsa que acompaña al carpaccio (¿rábano?) no te inspira  mucha confianza… Error!!!. Prueba porque fué un gran descubrimiento!!
  • Coca de salmón ahumado, aguacate, uvas y mahonesa de curry y mango: ¿parece una combinación rara, verdad? Pues estaba también muy buena y, de hecho, repetimos.
  • Ensalada de pulpo y rúcula: demasiado verde para nuestro gusto y algo más de pulpo seguro que no le hubiera ido mal…

Para acompañar la cena probamos, por primera vez, un blanco Inurrieta Orchidea 2014  Sauvignon Blanc. Levemente afrutado, con algún toque cítrico y en la temperatura adecuada, nos sorprendió muy gratamente ya que no lo conocíamos y nos hicimos fans inmediatamente.

limonero-miami-1-copyright-debocaenboca

Como postre, nos decantamos por una carrot cake con helado de limón y un tiramisú muy cremoso, presentado de forma original en un bote cristal y a los que fuimos invitados, por gentileza de la casa, al ir tan bien acompañados. Se agradece el detallazo, la verdad.

NUESTRA EXPERIENCIA

Servicio joven, cordial y cercano y, no por ello, menos profesional, respondiendo con celeridad y soltura a todas nuestras preguntas sobre los platos. Elaboraciones innovadoras y estética muy cuidada en las presentación de los platos. Las cantidades son algo justas en algún plato por lo que es mejor que pidas sin miedo.

NUESTRO SABOR DE BOCA FUÉ… muy bueno, por la localización y por el trato recibido. El precio es medio y algunas cantidades te parecerán algo escasas para el precio, pero como siempre, este incremento nos parece justificado cuando la calidad y el lugar lo merece tanto por su ubicación y el servicio.

Nos han contado recientemente que han renovado carta y que ya han empezado a abrir sus puertas los fines de semana dado el buen tiempo que estamos teniendo este invierno.

Su fuerte es… el trato con el cliente, la localización y el local en todo su conjunto con ambiente tranquilo, distendido y relajado.

Aspectos a mejorar… ampliar la oferta de su carta (parece ser que ya se han puesto en ello) y, en algún caso concreto, raciones más abundantes.

Precio medio: 30€/pax

2 comentarios en “Limonero, Playa Cristal

  1. Gran reseña, chicos!!

    Veo que el carrot cake es como para nosotros el tiramisú y la tarta de queso con arándanos, siempre que sea casera por supuesto.

    Los pequeños detalles suelen garantizar que el cliente se vaya con ganas de repetir y que la publicidad sea optimista.

    Bss,
    Silvia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s