Mil Budas, Cocina Oriental en Tarragona


 MIL BUDAS. C/ d’Antoni Rovira i Virgili, 38, 43002 – Tarragona. T. 977 23 83 23

Los anteriores responsables del conocido PA LI en Tarragona, uno de los primeros restaurantes chinos que se instaló en nuestra ciudad, empezaron una nueva andadura en el mundo de la restauración: MIL BUDAS. En agosto, hará tres años que abrieron de nuevo sus puertas y, justo estos días, en varias ocasiones, nos lo nombraron, por lo que nos decidimos reservar para cenar un sábado noche.

 

EL LOCAL

Mil Budas está en la calle Rovira y Virgili, muy cerca de la Facultad de Enfermería y Ciencias Jurídicas. En este local, la fusión de lo occidental con lo oriental van íntimamente ligados y casan a la perfección.

mil-budas-tarragona-8-copyright-debocaenbocaJPG

 El interior está decorado en negro y blanco, destacando este último gracias a las mesas y sillas. Paneles con gráficas chinas en las paredes y varios budas (¿mil?) están distribuidos por todo el restaurante, todo ello acompañado de una iluminación tenue y una agradable música de fondo. Lavabos amplios y modernos.

La cocina dispone de un gran ventanal, dónde puedes ir viendo todo lo que se cocina.

¿QUÉ COMIMOS?

Ofrecen un menú de noche a 15,90€ pero, tras realizar una lectura en diagonal de la carta mientras devorábamos con ansia el típico pan de gambas con el que nos obsequiaron, nos decidimos por ir a probar algunos platos que habíamos probado ya, en alguna ocasión, en otros restaurantes:mil-budas-tarragona-2-copyright-debocaenboca

 

 

  • Rollitos de la casa NAM: bien calentitos acompañados de su salsa agridulce. Plato algo escaso ya que el tamaño no es tan grande como el de los típicos rollitos de primavera pero resultan muy sabrosos y te dejan con ganas de más.
  • Dumplings al vapor rellenos de pollo y verdura: ¿conoces las típicas “gyozas” de otros restaurantes asiáticos? Pues éstas son! “Sí o Sí” debes pedirlas. 5 dumplings bien rellenas y jugosas.

 

mil-budas-tarragona-3-copyright-debocaenboca

  • Pollo con bambú y champiñones: plato muy sencillo pero resultón! Qué rico! Lo acompañamos de un bol de arroz blanco que pedimos aparte y que resultó estar levemente pasado.

mil-budas-tarragona-4-copyright-debocaenboca

  • Pato laqueado con tortas: es el plato más representativo y emblemático de la gastronomía china y debíamos probarlo: bien tostado, piel crujiente y que lo acompañamos con la salsa Hoisin.

mil-budas-tarragona-5-copyright-debocaenboca

  • Brownie: buenísimo y estupendo postre casero, acompañado de una bola de helado de vainilla. Proporcionalmente eran iguales en tamaño tanto el brownie como el helado por lo que nos pareció algo escaso para el precio que pagamos.

 

mil-budas-tarragona-6-copyright-debocaenboca

 

NUESTRO SABOR DE BOCA FUE… qué queríamos más, es decir: repetiremos. Nos acogieron y trataron muy bien y nos quedamos con las ganas de probar más elaboraciones. Platos bien cocinados en general y el precio es el adecuado en casi todos . Está claro que lo hacen bien porqué tenían todas las mesas reservadas e incluso volvían a recambiar y el teléfono no paraba de sonar solicitando mesa o take away.

SU FUERTE ES… el excelente trato con el cliente y la elaboración de los platos.

ASPECTOS A MEJORAR… aumentar el tamaño o disminuir el precio de algún plato.

 

Total Tícket: 41€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s