Lola Tapes Platillos & Gins


LOLA TAPES PLATILLOS & GINS Placa de la Font 47, Tarragona, España T. 977 21 25 79

Restaurante de tapas km0 con filosofía slow food, muy conocido en Tarragona por estar en una de sus zonas más emblemáticas: la Plaça de la Font, la del “Ayuntamiento”. En ella, sobretodo en verano, las terrazas se llenan de gente con ganas de sofocar el calor y la del Lola Tapes no iba a ser menos!

 EL LOCAL

lola-tapes-13-copyright-debocaenbocaCon una desenfadada y original decoración, te llamará poderosamente la atención desde la calle.

Una barra nada más entrar te dificulta, un poco, la movilidad ya que el espacio es pequeño y siempre está llena de clientes degustando sus copas de vino a la espera de mesa. En general te recomendamos reservar porqué se llena enseguida y corres el riesgo de quedarte sin mesa si no lo haces.

Las mesas, al fondo de la barra, realmente están algo juntas y son algo pequeñas, para nuestro gusto, si bien entendemos que es la mejor manera que han tenido para aprovechar, al máximo, el espacio del que disponen.

Dispones de un parking subterráneo en toda la plaza cuya entrada está justo en la puerta de entrada del Lola Tapes, pero Tarragona es conocida a nivel estatal por tener tarifas elevadas en cuanto aparcamiento, así que te recomendamos busques otras alternativas más baratas y saludables.

LA CARTA

lola-tapes-12-copyright-debocaenbocaPrimera sorpresa: carta muy escueta. Segunda sorpresa: lo primero que te dicen, un sábado noche, es que hay varias tapas o raciones agotadas. Para compensar, te sugieren otros, cantándotelos fuera de carta . Nos decidimos por algunos clásicos:

  • Bravas: con all-i-oli y mojo picón. Interesante propuesta. Es un “must”.
  • Croquetas caseras: de pollo, y de tamaño considerable ya que una vale por dos (ver, más abajo, la foto). Estaban muy ricas, aunque no sabemos si a pesar de ello y del tamaño, una croqueta pueda costar 2,5€, 415 de las antiguas pesetas…
  • Pulpo de roca con parmentier de patata: realmente exquisito en gusto y en presentación.
  • Tiras de pollo “eco” con mostaza: interesante combinación de crujientes tiras de pollo con la mostaza. Ésta última destacaba por su intenso sabor, dejando al pollo en un tercer plano, aunque no por ello nos gustó menos.
  • Salmonetes en cucurucho: hacía muchísimo tiempo que no tomábamos este sabroso pescado rojizo y, probablemente, esto nos hizo recordar y disfrutar doblemente, de ese peculiar sabor tan intenso.

lola-tapes-6-copyright-debocaenbocalola-tapes-7-copyright-debocaenbocalola-tapes-8-copyright-debocaenbocalola-tapes-5-copyright-debocaenboca,jpglola-tapes-3-copyright-debocaenboca

Nos cantaron los postres y, por supuesto, caímos de cabeza, en uno de nuestros clásicos: la carrot cake. Para nuestro gusto tenía exceso de canela y nuez moscada y enmascarando demasiado el gusto del bizcocho de zanahoria. Pedimos también, un borracho de crema y coco, ingrediente este último que casi pasaba desapercibido, aunque no por ello, dejamos migaja alguna. Muy rico.

En cuanto a vinos, explicamos nuestros gustos y nos aconsejaron uno de Batea, un garnacha blanca, Ilercavònia (D.O. Terra Alta) que resultó todo un acierto.

lola-tapes-4-copyright-debocaenboca

Nuestro sabor de boca fue… cuidada presentación, excelente materia prima y muy buena técnica de elaboración siendo en algunos platos, raciones /platillos algo escasos. Por este motivo, el tapeo allí no sale barato aún siendo superior, en cuanto a calidad, a otros sitios.

Su fuerte es… ubicación y las tapas clásicas con algún toque innovador y que están muy bien elaboradas.

Aspectos a mejorar…. Actualizar su carta ya que es habitual que ofrezcan sugerencias cantadas, fuera de ella. No a todo el mundo le gusta ir a la aventura de lo que va a comer y, mucho menos, de cuanto le va a costar.

Nota: no admiten tarjeta de crédito y de esto te enteras una vez estás ya sentado en la mesa, aunque tienes un cajero pegado pared con pared del Lola&Tapes que suele tener una cola importante.

Total Tícket: 63,35€

Un comentario en “Lola Tapes Platillos & Gins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s