El Galliner de l’Antiquari


EL GALLINER DE L’ANTIQUARI C/ Santa Anna nº 3, Tarragona. Tlf. 977 24 18 43.

galliner-tarragona-11-copyright-debocaenboca

La Parte Alta de Tarraco esconde muchísimos restaurantes, locales de picoteo y vinaterías varias. Subiendo de la mítica Plaça del Rei hacia la animada Plaça del Fòrum te encuentras con El Galliner de l’Antiquari. Se trata de uno de los entrañables e históricos locales de nuestra ciudad, en el que la cocina mediterránea y vasca van de la mano de actuaciones musicales, de humoristas o de catas de vino o sidra.  Los dueños del mismo son Susana, como jefa de sala, y Mariano 1.85. Hagan una búsqueda telemática  y, probablemente, reconozcan  a este showman que hace que, cuando la agenda se lo permite, las cenas las disfrutes en un ambiente relajado y distendido.

 

EL LOCAL

Tiene varios comedores en que la decoración moderna contrasta con el entorno clásico del casco viejo de Tarragona, con sus paredes de piedra y algún que otro resto arqueológico mezclados con detalles “kitsch”.

La barra de la entrada te invita a picar algo rapidito y su terraza, en los meses de calorcito, tiene una exitosa acogida.

¿QUÉ COMIMOS?

La presentación de su carta te sorprende y es que no tiene el formato habitual ya que es como si se tratara de un periódico de tirada nacional. En sus páginas centrales encontrarás ensaladas, tapas frías y calientes y    difergalliner-tarragona-0-copyright-debocaenbocaentes variedades de cazuelitas con un denominador común: los huevos. También encotrarás diferentes opciones de menús según el hambre y el número de comensales que seáis en mesa. Ah!! y su elemento diferencial: su chuletón a la sidra a un muy buen precio!!

 En nuestro caso fuimos a lo seguro al ir muy bien acompañados ya que habíamos estado anteriormente en dos o tres ocasiones:

 

  • Podium de patatas: consta de patatas con tres salsas diferentes: queso azul , brava y una ligera mahonesa. Personalmente preferimos el emplatado de nuestras anteriores visitas, en donde las salsas venían aparte, mejorando tanto la presentación como tu libertad de elegir, en cúal de las tres salsas, destinas el bocado de tu ración.

galliner-tarragona-2-copyright-debocaenboca

 

Mencionar que ofrecen en su carta otros podiums y que son típicos del local y tienen varias opciones muy tentadoras: de croquetas, de morcillas y de quesos.

 

  • Champiñones rellenos de jamón ibérico gratinados: siempre hay un “must” en nuestras recomendaciones y en el Galliner, para nosotros, son estos deliciosos hongos que no te defraudarán. Te sabrán a poco, ya verás… La pena es que cada uno cueste 1,5€ porqué nosotros tomaríamos sin pestañear una Sra. Tapa, sino fuera por el coste.

galliner-tarragona-5-copyright-debocaenboca

  •  Podium de croquetas: Tres tipos también: de queso, jamón y setas. Muy, muy ricas.

galliner-tarragona-6-copyright-debocaenboca

  • Lacón con patatas: correcto sin nada a destacar.

galliner-tarragona-4-copyright-debocaenboca

  • Huevos rotos al estilo Lucio: una maravilla para el cuerpo, je,je… Se nota que es una de sus especialidades. Aventúrate a probar alguna de sus variedades.

galliner-tarragona-7-copyright-debocaenboca

Todo ello acompañado con un increíble pan de cristal con o sin tomate, como gustes más.

galliner-tarragona-3-copyright-debocaenboca

En los postres, nos decantamos por un sorbete de mojito. La idea era rebajar un poco los excesos previos, pero sin ser ni mucho menos expertos en la materia, nos pareció que el sabor se asemejaba más a una infusión de poleo-menta que no al refrescante cóctel. Nos desquitamos con un buen coulant de chocolate con helado de vainilla y estaba en su preciso punto y textura porque, comprobamos al trocearlo con la cuchara, como se derramaba el chocolate fundido en nuestro plato.

 

La carta de vinos no es muy extensa y, por lo tanto, no hubo discusión: escogimos uno de los habituales conocidos: “Josep Foraster ” D.O. Conca de Barberà. Fresco, aromático y afrutado.

 galliner-tarragona-1-copyright-debocaenboca

 

NUESTRA IMPRESIÓN  Tapeo a un precio muy competitivo en un ambiente agradable.

SU FUERTE ES….su relación calidad-precio y el local que es digno de recorrerlo para disfrutarlo en su totalidad. También puedes tomarte una copa y disfrutar de sus actuaciones.

ASPECTOS A MEJORAR …  alguno de los comedores tienen las mesas excesivamente juntas pero, como siempre, es nuestra humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s