El cafè de la Mirta


cafe-mirta-4-copyright-debocaenbocaEL CAFÈ DE LA MIRTA C/ Villà, nº 8 Sant Cugat del Vallès Tlf. 93.16.80.04

Gracias a unos amigos, una tarde de hace ya algunos meses, realizamos una visita exprés a “El cafè de la Mirta” y en ese momento, entre niños correteando, mucha afluencia de clientes y conversaciones entrecortadas, no pudimos disfrutar tranquilamente de la repostería de Mirta. Nos quedamos con ganas de ir otro día para disfrutarlo más. Su fama se acrecentó con recomendaciones continuas de los mismos amigos que nos llevaron inicialmente y teníamos unas ganas enormes de comprobar si su Carrot Cake, entre otras tartas, estaba tan deliciosa como decían, así que aprovechando otra escapada exprés nos acercamos para merendar y, esta vez sí, paladear cada bocado a un ritmo más sosegado.

EL LOCAL

Situado en pleno centro neurálgico de Sant Cugat del Vallés, esta cafetería parece haberse convertido en una clásico de este municipio de la provincia de Barcelona

cafe-mirta-8-copyright-debocaenbocaEn su entrada, a un lado, una larga barra llena de expositores de pasteles y tartas. En el lado opuesto: varias mesas pegadas a la pared –ojo a los servilleteros personalizados con fotos de Mirta y sus pasteles- con repisas en las paredes y libros a tu disposición. La decoración intencionadamente descuidada junto a la madera decapada en tonos claros, la luz tenue, juguetes para los más pequeños y un pequeño salón en la parte superior con más mesas y algún sofá mullidito, te hacen sentir que estás en tu casa y crea un verdadero ambiente familiar.

 

¿QUÉ COMIMOS?

Fue abrir la puerta del local y activarse nuestro radar hacia esa barra que, de forma descarada, te está provocando para que peques y caigas en la tentación de comerte una porción, de cada uno de los pasteles allí expuestos. Pero teníamos claro que, por mucho que nos tentasen el resto de tartas, una de ellas iba a caer seguro:

  • Carrot Cake: No es falsa modestia si decimos que la que hacemos nosotros en casa, con ayuda de la Thermomix es, de las mejores que hemos probado por el éxito que tiene cuando la compartimos en las reuniones de amigos y/o trabajo. Sin embargo, es de justicia decir que la de Mirta es, para nosotros, una reproducción, casi exacta de la que sale de nuestro horno. Elaborada con la justa medida de especies porque, en general, en otros lugares tienden a excederse con las especies y enmascaran en exceso los sabores, está esponjoso y lleva imperceptibles trozos de nuez que, en nuestro caso, no los utilizamos por alergia de la parte masculina de De Boca en Boca. Todo ello, además queda coronado con un frosting suave y delicado de crema de queso. Es un “must” si visitas este local. No pudimos evitar investigar que truco utilizaba Mirta y nos encantó saber que utilizaba también la Thermomix para conseguir un acabado tan parecido al nuestro.

cafe-mirta-10-copyright-debocaenboca

 

  • Tarta “Máximo”, de chocolate y dulce de leche: nos encanta este dulce tradicional y, si va acompañado de una sencilla tarta de chocolate: el resultado es más que bueno. Mirta, muy amablemente nos contó que el nombre de esa tarta es por su sobrino, de mismo nombre, que es un fan incondicional del bizcocho de chocolate y del dulce de leche!!

cafe-mirta-2-copyright-debocaenbocacafe-mirta-12-copyright-debocaenboca

  • Alfajor de dulce de leche: clásico de la repostería argentina, no podíamos dejar de probarlos en nuestra visita y rebozados con coco rallado, nos gustaron todavía mucho más que los que habíamos probado en anteriores ocasiones.

cafe-mirta-1-copyright-debocaenboca

Café con leche y un abundante zumo natural de mango, manzana y jengibre recién exprimido fue nuestro acompañamiento al momento dulce que estábamos viviendo. Aprovechamos para comentar la larga carta de diferentes zumos naturales que puedes pedir y que te hacen al momento.

cafe-mirta-14-copyright-debocaenboca

 

ASPECTOS A MEJORAR … esa descuidada vs. cuidada decoración tiene su encanto, pero puede causar sensación de desorden y desembocar en caos que, para los que somos algo cuadriculados, nos desconcierta.

Toda la fruta del zumo era del tiempo y, creemos que este tipo de zumos, están mucho más ricos si ésta estuviera fría.

SU FUERTE ES … sin duda su sencilla y casera repostería, así como el acogedor ambiente que rezuma por todo el local. Sinceridad a raudales en su cocina y trato al cliente.

 

NUESTRA IMPRESIÓN … local sencillo, trato familiar y porciones generosas de tartas y dulces caseros, que te dejan con una sana curiosidad de volver y probar otro pastel diferente. Por lo que nos han contando, Mirta, realiza actuaciones en directo algunos días ya que, en su Buenos Aires, fue una conocida cantante junto a su hermana gemela, así que intentaremos retrasar nuestra visita a alguna hora en que podamos verla en directo y, por supuesto, siempre con los carrillos llenos de alguno de sus pasteles ¿Lemmon pie, puede ser?

 Total tíquet: 15€.

4 comentarios en “El cafè de la Mirta

  1. super interesante el lugar!! ( sobretodo por ser una compatriota 😉 )…
    Me parece un negocio ideal para los adoradores de los dulces…yo no lo soy tanto pero viendo las fotos de esas tortas no dudaría en ir…
    gracias debocaenboca por seguir mostrándonos lugares tan peculiares!

    Me gusta

  2. Gracias, Sandra! Está claro que los argentinos tenéis una estupenda mano para la cocina. Comprobado muchísimas veces y, Mirta, nos ha confirmado que también para la repostería. Pasaremos a probar su lemmon pie para ver está tan bueno como el tuyo.😝

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s