El Terrat, Menú Tàrraco Tapes


 

EL TERRAT. Carrer Pons d’Icart nº 19, Tarragona. Tlf. 977 24 48 85.

 

 

Cocina mediterranea y de autor. Jordi a los fogones y Laura, como jefa de sala, mezclan sus conocimientos de manera pasional, sencilla y profesional y se han adaptado a nuevas demandas de la clientela, tanto de su espacio como de su cocina, ya que aceptan pedidos para llevarse comida a casa, en Navidades no dan abasto, y hasta promocionan artistas de todo el mundo, exponiendo en sus paredes sus obras de arte durante 1-2 meses.

Nosotros le tenemos mucha estima al Terrat porque, aunque reconocemos no ser clientes habituales, hemos tenido unas cuantas cenas míticas allí, rodeados de buenos amigos, disfrutando de lo lindo. Quizás por ello, tenemos algo mitificado el sitio y nuestro nivel de exigencia es alto, porque siempre vamos pensando en aquellas maravillosas ocasiones que aún tenemos grabadas en nuestra memoria…

Hoy nos centraremos en el menú degustación que ofrecen durante la ruta de tapeo “Tàrraco Tapes” que, del 14 de Abril al 1 de Mayo, podrás disfrutar de una nueva edición en la que participan 58 de los mejores establecimientos de la ciudad. Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar de dos modalidades: tapa y quinto o caña de Estrella Damm por sólo 2,5 €, o bien menú de tapas acompañado de una botella de 66 cl d’Estrella Damm, a un precio único de 30 €.

EL LOCAL

Situado sobre el Palacio de Congresos de Tarragona, consta de un coqueto comedor, donde contrastan los tonos más oscuros de paredes y suelos de parket, con los tonos claros de techos y mantelería. Dispone también de una amplia terraza exterior, donde una pérgola y diferentes toldos proporcionan cierto resguardo de las inclemencias del tiempo. Para nuestro gusto, la terraza es muy apetecible en los meses calurosos pero hemos de decir que las sillas, no son nada cómodas al ser tipo director de cine: plegables y  bajas para las mesas que las acompañan.terrat-0-copyright-debocaenboca

EL MENÚ de TÀRRACO TAPES

  • Polvorones de remolacha y ajos tiernos con caviar de aceite. Sorprendente textura, idéntica a la de un polvorón auténtico, algo denso y un pelín insípido. No somos muy de remolacha nosotros por lo que puede que nuestra opinión no sea muy generalizada…
  • Ostras del Delta con perlas de lima y aire de gin tónic. Puro sabor a mar que rápidamente se diluye con la gelatina de gin tónic y enmascara el gusto de la lima.
  • Niguiri de anguila ahumada con helado de wasabi. Nuestra preferida. Podríamos haber comido más y más. La parte masculina del blog es muy fan de los helados de sabores diferentes y arriesgados. Gran combinación.
  • Dado de atún marinado con aguacate, compota de tomate y esferificaciones de gengibre. Otro acierto increíble. Te deja con ganas de cantidades mayores..
  • Cazuelita de guisantes con tripas de bacalao, gamba de Tarragona y huevo trufado. Mucho sabor en un emplatado muy bonito. Tradición sin contemplaciones. Muy rica.
  • Romesco deconstruido con airbag de rape. El rape espectacular y el emplatado muy atractivo, sin embargo, no conseguimos encontrar el punto que esperábamos al romesco deconstruido.
  • Tártar de Ternera Black Angus con toque picantes y virutas de foie. Deliciosa traca final de fiesta.
  • Su versión de cheesecake. Mini cono de cheescake muy sabroso aunque algo escaso.
  • Pan, aceite, chocolate, yuzu. Tremenda combinación que no deja indiferente a nadie.

Todo ello lo acompañamos con una botella de vino blanco, Temps de Flors D.O Penedés, que combina la elegancia del xarelo con la potencia aromática del muscat y del gewürztraminer de las bodegas Sumarroca. Este vino habitualmente lo adquirimos en la bodega de nuestro barrio al tener una relación calidad/precio increíble pero, una vez más, nos sorprendió el abultado precio en carta.terrat-2-copyright-debocaenboca

La botella de cerveza que patrocina el evento de las tapas, nos la llevamos a casa, tan ricamente.

NUESTRA IMPRESIÓN… tapeo diferente y arriesgado a un  buen precio en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y en una terraza agradable, aunque en esta ocasión este menú de tapes no ha conseguido que disfrutaramos del todo y acabaramos la cena con ganas de volver a repetirlo.

SU FUERTE ES….el trato de los camareros, lleno de múltiples explicaciones y confidencias, y su cocina que combina a la perfección lo tradicional y lo más vanguardista.

ASPECTOS A MEJORAR… precios de vinos y comodidad de las sillas de terraza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s