Quinoa con champiñones y alga Wakame


Tanto oír hablar de “superalimentos” en los diferentes medios y redes, decidimos que debíamos al menos, probarlos. Empezamos por lo que nosotros creíamos que podía gustarnos y, por supuesto, buscando una receta de esas del “día a día”, sin mucha complicación. Tanto la quinoa (sección legumbres) como la cúrcuma (sección especies) la encontramos en nuestro supermercado habitual sin problema, y el alga wakame al elaborar, ocasionalmente, cocina japonesa en casa, ya disponíamos de ella, De todas formas, ya sabéis que hay diferentes colmados asiáticos en nuestro ciudad (por ejemplo, en la calle Mallorca), dónde podrás localizarla sin problema.

Ingredientes:

  • 130 gr. de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 20 gr. de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita (de las de café) de cúrcuma.
  • 1 cucharadita (de las de café) de pimentón de La Vera.
  • 150 gr. de quinoa  lavada y escurrida. Es muy importante lavarla bien y frotarla con las manos para retirar la capa de saponinas que recubren la semilla y que es la que da un sabor amargo. Estará bien lavada cuando el agua salga limpia.
  • 2 gr. de alga wakame deshidratado.
  • 500 gr. de caldo de verduras (agua y una cucharadita de concentrado casero de verduras o el típico brick de caldo de verduras que encontrarás en tu supermercado )
  • 40 gr. de zanahoria.
  • 60 gr. de champiñones pequeños (pueden ser de lata).
  • Perejil seco.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Pon el alga wakame en remojo durante 15 min. Si no dispones de ella: olvídate, puedes obviarla.

En el vaso, pon el ajo y la cebolla pelada y troceada. Picamos todo durante 5 seg./vel. 5. Baja los trocitos, con ayuda de una espátula, hacia las cuchillas.

Añade el aceite y programamos 10 min./100º/vel. 1.

Añade la cúrcuma, el pimentón y un pellizco generoso de pimienta recién molida. Mezcla con la espátula.

Coloca la mariposa en la cuchilla y agrega el alga y el caldo. Cuece durante 10 min./100º/ vel. 1/giro a la izquierda.

Mientras tanto, raspa, lava y trocea la zanahoria en trozos medianos. Limpia también los champiñones. (nosotros utilizamos una vez los de lata y otra vez unos frescos alos que añadimos algunas setas shiitake y el resultado fue muy bueno, en ambas variantes).

Transcurrido el tiempo incorpora al vaso la quinoa lavada y escurrida, los trocitos de zanahoria y los champiñones. Programa 15 min./100º/veloc. 1/ giro a la izquierda. Antes de terminar el tiempo vigila cómo va la cocción de agua. Si ves que tiene mucha: retira el cubilete para que se evapore mejor. Y si ves que falta caldo: añade un poquito más. Cuando acabe el tiempo, deja reposar 2 min. dentro del vaso.

quinoa-retoreceta-0-copyright-debocaenboca

Quedamos gratamente sorprendidos por el buenísimo resultado!!! Nada seco, gustoso, sano y nada-nada pesado, de fácil digestión. Para algunos puede  faltarles algo de “punch” pero se trata de la cocción de esta semilla con caldo de verduras, así que no esperes un sabor superpotente.  Es de esos platos que bien puedes incorporar a tu dieta habitual y un día a la semana, comer este “pseudocereal” tan completo. Nosotros ya lo hemos hecho y el próximo reto, sin duda, es que lo coman los nenes.

Enjoy it!

 Fuente: http://www.thermorecetas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s