Hai Sushi Bar


HAI SUSHI BAR Avda/ Catalunya, nº 28 Tarragona City Tlf. 657 31 32 70

Como suele ser habitual, el “boca a boca” es la mejor publicidad para cualquier actividad abierta al público. Así fue como, por dos vías diferentes (Gracias, Mireia y Sonia), nos llegaron las noticias de este sushi bar. Ya sabéis lo que nos gusta a nosotros las comida nipona y lo escasos que andamos por aquí de restaurantes que la sirvan. Así que  no dudamos en ir a comprobar lo que nos habían contado sobre él.

EL LOCAL

hai-sushi-1-copyright-debocaenbocaSituado en frente del renovado Campus Cataluña, no es más que una reutilización de un bar abierto allí con anterioridad y que debía llamarse Verdi, como podréis comprobar cuando os den la cuenta. Anteriormente, se trataba de un garito de esos de toda la vida, donde ibas a tomar cervezas con lo amigos acompañadas de bocatas enormes mientras te echabas unas risas y que ahora, se ha reconvertido en un sushi bar. Así que no esperéis un lugar “cool”, donde el diseño te invite a pasar horas muertas en alguna de sus contadas mesas. Consta de una barra donde se exponen los makis y una hilera de mesas paralelas a la barra. El bar acaba con un mini comedor donde hay unas 3- 4 mesas algo más amplias.

Unas lámparas en tonos púrpura y una amplia cristalera que intenta darle amplitud a un local pintado en verde y crema, rematan la descuidada decoración.

¿QUÉ COMIMOS?

La carta es escueta pero está bien organizada entre makis, nigiris, rolls, sashimi, tatakis y sushi en tempura. Tienen también combinaciones de sushi variado de 16, 26 o 36 piezas. La verdad es que todo lo que probamos estuvo muy bueno y el precio que ofrecen es realmente ajustado. Nuestra elección fue:

  • Variado de Sushi de 16 piezas: 4 porciones de maki de atún, queso crema y aguacate, 4 de cangrejo (surimi), aguacate y queso philadelphia, 2 más de maki de atún , 2 de salmón y 4 nigiris (2 de atún y 2 de salmón). Todos ricos pero especialmente los makis y niguiris de salmón y atún. Como única pega decir que nos pareció que el arroz de los makis más completos quizás estaba algo menos suelto, pero para nada pasado.  Todo ello acompañado de una soja suave de la conocida marca Kikkoman y  sucedáneo de wasabi poco picante.

hai-sushi-5-copyright-debocaenboca

  • Tataki de Salmón: Madre mía!!! Está delicioso y hecho al momento!!! No dudéis en probar. Recomendaron también el de atún, ya que parece ser la especialidad de la casa.

hai-sushi-8-copyright-debocaenboca

  • Chicken Roll: se trata de un sushi con pollo hecho en tempura. La gracia es que está calentito recién hecho pero, a nosotros, y aunque estaba bueno, fue el que menos nos gustó en comparación con los otros platos.

hai-sushi-6-copyright-debocaenboca

Una cerveza y una coca-cola zero y un agradable intercambio de palabras con el responsable del local que hace de camarero y cocinero, nos acompañaron durante la velada. Nos ofrecieron una de sus tarjetas y nos explicaron que también puedes hacer encargos por teléfono para llevarse a casa. Disponen también de página de Facebook por si quieres ver más fotos o conseguir más detalles.

hai-sushi-4-copyright-debocaenboca

ASPECTOS A MEJORAR … el local en general podría tener mucho más encanto, aunque para nada se ve descuidado ni sucio. También se agradecería alguna tempura de verduras y algún que otro aperitivo (edamame, gyozas) o postre nipón para completar la carta, pero entendemos que Hai está solo al frente del local y esto probablemente complicaría el servicio.

SU FUERTE ES … sin duda su sencillez y su fantástico precio, con una calidad destacable y poco frecuente por estas tierras tarraconenses.

NUESTRA IMPRESIÓN … local sencillo, trato cercano, sushi rico y con opción de take away.¿ Alguien da más???

 Total tíquet: 26,50€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s