Almosta Restaurant


ALMOSTA RESTAURANT.  Antiguo Espai Ginkgo Biloba. C/ Ventallols 13 – 43003 – Tarragona- Part Alta. Tlf- 977222742 .

Esa mente y ese culo inquieto, de un conocido personaje de la ciudad y voz principal de un grupo mítico del rock català (Mi-te´ls), no ha parado hasta encontrar la propuesta perfecta para ese difícil espacio, arquitectónicamente hablando, en la zona alta de la ciudad: el conocido como “Espacio Ginkgo Biloba” y en dónde antiguamente se alquilaba el local para celebraciones íntimas o se daban cursos de cocina, ahora se sirven unos excelentes vinos naturales, una oferta desorbitante de cervezas artesanas, unas verduritas ecológicas, pan artesano y, como no, ecológico, para cuidar una detallada alimentación de temporada y de proximidad. Una mañana de esas, en que tras varios recados, la pereza de tener que llegar a casa y cocinar algo te parece un mundo, nos adentramos en el Almosta a probar su menú de mediodía.

EL LOCAL

Una calle estrecha que une la Plaza del Rei con la del Fòrum te lleva hasta este restaurante. Es un local estrecho, de piedra vista, pero muy bien aprovechado en el que, a la entrada y con mucho acierto, han dispuesto de una barra alta con dos taburetes que también permite comer, de forma más informal. Al final, una gran cristalera deja, a vista de todos, el preciso trabajo realizado en cocina y a la izquierda unas escaleras te llevan a la zona del los aseos. Diversas pizarras e incluso las negras puertas de neveras, dispuestas de forma estratégica, te permiten poder escoger los diferentes platos principales o raciones que ofrecen, así como, la enorme variedad de cervezas artesanas y vinos naturales que tiene expuestos en una larga estantería en una pared del local.

¿QUÉ COMIMOS?

  • Los primeros: una ensalada “Almosta”: con mezclum de ensaladas y carpaccio de manzana y una excelente vinagreta que hizo las delicias de la parte femenina de este blog. La parte masculina se decantó por una bonita ensaladilla coronadas con unas anchoas y unos guisantes naturales que estaban espectaculares. Nos podíamos haber comido un bol de ellos como si fueran edamame!

almosta-5-copyright-debocaenbocaalmosta-6-copyright-debocaenboca

  • Los segundos: una especie de “trinxat de la Cerdanya” con bacalao y un delicioso “all-i-oli” ligeramente picante decorado con semillas de sésamo negro que estaba realmente rico y una melosa “fideuà” nos dejaron un grato sabor de boca.

almosta-7-copyright-debocaenbocaalmosta-8-copyright-debocaenboca.jpg

  • Los postres: hermosas raciones de un “mel i mató” de toda la vida que sólo de recordarlo y ver la foto se nos hace la boca agua y una graciosa cazuelita de arroz con leche que nos cautivaron a partes iguales.

Todo ello fue acompañado de una copa de vino blanco, natural, por supuesto. Y un refresco de saúco que nos sorprendió por su sabor diferente. Al no tener ninguno de los refrescos habitualmente conocidos por todos, apuestan por refrescos naturales como éste y tiene también otros de jengibre y, si no recordamos mal, de lichis. Embotellados con un punto retro, tienen su gracia, pero cuesta acostumbrarse a estos nuevos sabores, no vamos a negarlo, ¿verdad?. Por otro lado, nosotros, pese a insistir, no hemos entrado aún en el mundo de los vinos naturales y somos poco de cervezas artesanas. Nos siguen gustando más los clásicos vinícolas (ruedas, albariños y penedés) y de cebadas que conocemos de toda la vida pero bueno, suponemos que estamos mayores para tanta innovación constante…

NUESTRO SABOR DE BOCA FUÉ… muy agradable y mejor que el que tuvimos cuando fuimos una noche hace ya unos meses, ya que por las noches, al tener dos turnos, o te emplatas muy pronto y sin tiempo para sobremesa, o cenas tarde y corres el riesgo de que alguna de las elaboraciones, se hayan acabado. El camarero que nos atendió nos dio todo tipo de detalles de los productos, nos dejó probar antes el refresco de saúco y el vino natural blanco para que si, no nos satisfacía, nos lo cambiaba por otro y estuvo siempre atento. Las raciones son correctas sin salir rodando de la comida.

SU FUERTE ES…. Que se trata de un sitio coqueto, sin grandes pretensiones que ofrecen muy amablemente productos de proximidad, cocinados de forma moderna pero respetando la cocina de nuestras abuelas y todo, a un precio muy acertado.

ASPECTOS A MEJORAR… Cierta demora en la atencion si vas en hora punta (aunque, también reconocemos, que nosotros somos un poco impacientes) y lo de los dos turnos nocturnos. Aunque original, la carta en las paredes no acaba resultando nada cómodo para el comensal. Al salir nos encontramos con esa alma inquieta tarragonina que citamos al principio, y nos informó de que estaban trabajando para, en breve, poder ampliar el local y así, poder eliminar los turnos nocturnos que, por otra parte, ahora eran casi obligados para mantener la sostenibilidad del negocio.

almosta-11-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 27€, 13,5€ por menú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s