Alfajores argentinos rellenos de dulce de leche (de maicena)


Hace muy poco en El Cafè de la Mirta en Sant Cugat del Vallés y del que os hablamos hace unas semanas probamos este dulce tradicional argentino y salimos – sobretodo la parte femenina de DBB- exclamando: tenemos que hacerlas, hay que buscar una receta!! Para ser fieles a la política y normas que rigen nuestro blog, creemos que siempre hay que decir la verdad y por eso explicar que encontramos una primera receta en la que la masa de los alfajores no hubo forma de darle consistencia: un verdadero desastre que acabó en la basura con el consiguiente cabreo que duró hasta que se tiró esa bolsa de basura y dejamos de ver la masa. Asesorada por Sandra, alias “churrasca argentina” (hermana postiza), buscamos otra receta con las medidas que ella nos aconsejó y esta es la que hoy por fín ha dado como resultado unas estupendísimos alfajores de los que nos sentimos muy, muy orgullosos y nos hemos quitado esa espinita de la primera vez.

Ingredientes:

  • 100 gr. de harina.
  • 150 gr. de maicena.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de azúcar o azúcar glass.
  • 1 huevo pequeño y una yema.
  • 1/2 cucharadita de polvo Royal.
  • Ralladura de limón (opcional).
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal y una de bicarbonato.
  • 1 bote de dulce de leche para rellenar.
  • coco rallado para el acabado.

Preparación:

Pon en el vaso todos los ingredientes en el orden en que aparecen (¡menos el coco y el dulce de leche!) y programa 30 seg. /vel. 6. Ayúdate con la espátula metida por el bocal.

Envuelve la masa con film transparente y métela en la nevera 30 min.

Precalienta el horno a 170º.

Estira la masa con el rodillo, unos 0’6 mm de grosor, y corta discos que irás poniendo en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Nosotros los hicimos pequeñitos, y a falta de cortador de 4’5 cm de diámetro tal y como proponían, utilizamos un vasito de chupito para hacer las redonditas.

Hornea 7 min., que apenas tomen color, y que al sacarlos estén aún blanditos. No te preocupes que aunque te parezcan que están semi-crudos: ese es el punto!.

Cuando estén fríos, los untas generosamente con dulce de leche y los unes de dos en dos.

Finalmente, les pasas el cuchillo untado con dulce de leche por el borde y pasas dicho borde por un platito con coco rallado, para que se pegue. Si no te gusta el coco, puedes obviar este paso o cambiarlo por fideos de chocolate y… a devorarrrrr!!

alfajores-3-copyright-debocaenboca

No nos cansaremos de repetirlo, pero es que con recetas así es facilísimo hacer nuestro reto-receta y no tienen más mérito que querer hacerlo. Busca 7’ que es lo que tardas en hornear y disfruta untando los alfajores de dulce de leche! Te informamos que toda esa persistencia que tenemos para hacer la receta semanal, se volatiliza de nuestras vidas en el momento de ver el buen resultado que hemos tenido y empezamos a comer alfajores sin remedio y nos cuesta realizar “donaciones” de los mismos a nuestras familias y conocidos… porqué los queremos todos para nosotros! Así que si los haces ten por seguro que acabaran todos bailando un tango en tu tejido adiposo.

alfajores-4-copyright-debocaenboca

Enjoy it!

Fuente: http://desayunosentiffanys.blogspot.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s