Restaurant Mediterrani


Restaurante MEDITERRANI. C/del Vilar, núm. 5. Reus. Tlf. 977.34.20.99

mediterrani-reus-1-copyright-debocaenboca

La música une. Eso es un hecho constatado. Gracias a ella nosotros conocimos al “Bro”. Él, con su forma de ser y de enfocar la vida, se ha convertido en uno más de ese estrechísimo círculo de amigos que hemos cosechado, en los años que llevamos de pareja. Un almuerzo entre semana, bajo el consejo y compañía del “Bro”, nos llevó a conocer en Reus, el Restaurante Mediterrani que hacía poco que había abierto sus puertas y su cocina.

EL LOCAL

Cómo ha cambiado y ganado Reus en estos últimos años! Esas callejuelas, por detrás del ayuntamiento, se han convertido en un renacer contínuo de restaurantes, bares y locales de copas. En la calle Vilar han apostado por abrir este bonito local, el Mediterrani.

A su entrada, a la izquierda, tienen unas mesas y tabueretes altos para tapear o tomar una copa más informalmente y, a la derecha, la barra principal del local con unas llamativas lámparas.

 

Disponen de un comedor interior, no muy grande, con unas 7-8 mesas, sin vestir, de diferentes tamaños en el que te espera tu plato de cerámica con sus cubiertos y su vaso.

Nos gustaron la combinación de los diferentes suelos que diferenciaban el comedor de los lavabos. Y también, el contraste del ladrillo pintado de blanco con la madera, y la originalidad de las lámparas… Muy acertada, toda la decoración del local, en su conjunto.

mediterrani-reus-4-copyright-debocaenboca

 ¿QUÉ COMIMOS?

El formato de carta era ya conocido para nosotros, porque lo habíamos visto en otro local en Tarragona, simulando un periódico. Ya nos pareció, en su momento, muy original, diferente a lo habitual.

La carta se divide en las habituales secciones: ensaladas, tapas para picar, pescados, carnes, etc.. . Ofrecen un menú diario de 16€ que incluye: elegir un plato estrella como entrante, un plato principal, y un postre o café, más bebida. Nos pareció muy buena opción, por lo que los tres decidimos probarlo mientras nos tomábamos un vermut, acompañadas de unas “chips”, obsequio de la casa:

mediterrani-reus-5-copyright-debocaenboca

  • Rabas con ralladura de lima: espectacularmente crocantes por fuera y tiernas en el interior. El toque novedoso es la ralladura de lima que a los chicos les encantó y a la parte femenina de DeBenB, no convenció.

 mediterrani-reus-8-copyright-debocaenboca

  • Tataki de atún macerado acompañado de unas finas tostadas de pan. Muy bueno, aunque alguien de la mesa sugirió que los dados de atún eran algo gruesos…

 mediterrani-reus-7-copyright-debocaenboca

  • Arroz espectacular de rabo de toro: la parte femenina de DeBenB es superfan de los arroces y este le pareció meloso, gustoso, muy sabroso. Por poner un pero, quizás estaba especialmente salado. No habíamos probado nunca un arroz de rabo de toro y la experiencia fue más que positiva!!

mediterrani-reus-13-copyright-debocaenboca

  • Arroz pegado con langostinos picantes: perfecto punto de este arroz. Si lo que querían era destacar el excelente saborcito de los langostinos, lo consiguieron. Al final tiene un punto picante, queriéndole dar un toque asiático que resulta divertido, en un plato que, de entrada, es tradicional.

 mediterrani-reus-14-copyright-debocaenboca.jpg

  • Pasta de sepia con frutos de mar: una buena ración de pasta al “dente”, su salsa, unos hermosos mejillones y unos carabineros pelados que triunfaron de lo lindo.

De los 8-10 postres que tienen en cartas nos decantamos por:

  • Milhojas de nata con frambuesas deshidratas: este es el “must” de Mediterrani. Es un postre muy sencillo en apariencia, pero tiene que estar el milhojas bien hecho, con sus láminas de hojaldre bien finas y delicadas y la nata muy suave, como estaba este. Postre generoso que nos encantó.
  • Cañitas de crema con Moscato de Asti (Frizzante): delicioso canutillo de masa crujiente y dorada que, combinado con la cremosidad del relleno con crema pastelera y la cubierta de fina azúcar espolvoreada, se transforma en un agradable punto y final del menú de mediodía.

SU FUERTE ES … el bonito y elegante local: moderno y ecléctico. La buena elaboración de los platos en general que nos dejó muy contentos, así como las generosas raciones que ofrecen.

ASPECTOS A MEJORAR… esas manías que tenemos de viejunos: pongan una aceitunita en el vermut, por favor, que no cuesta nada…

Nos comentaron que iban un poco justos de personal por una baja y eso se notó en el servicio, al haber un solo camarero para todo el comedor. El voluntarioso camarero, aunque intentó estar por todos, tuvo algunos pequeños descuidos que simplemente le recordamos y fueron solventados al momento, acompañados de una sincera disculpa.

NUESTRA IMPRESIÓN… habíamos leído en prensa que era un restaurante tradicional con toques modernos, en el que destacaba que se podía encontrar cocina japonesa. Estamos muy de acuerdo con la primera parte de la definición. Nos gustó lo que comimos, el servicio y el local. Volveríamos, sin dudarlo, a probar algo más de su carta pero sin la esperanza de encontrar algo de comida nipona o asiática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s