Muslo de pavo a las hierbas con setas y batatas (TM5/TM31)


El pavo es una gran alternativa dentro de las carnes blancas como la de pollo y no sólo se puede comer para las celebraciones de Navidad. Es una carne agradable y sin grasa entreveretada que permite ser cocinada de múltiples formas. En otro intento de escapar de la rutina en la cocina, nos encontramos con esta magnífica receta que combina la proteina del pavo, con la jugosidad de las setas frescas y el contrapunto dulce del boniato o batata. Necesitaremos, además de los ingredientes, una bolsa de asar y alguna fuente refractaria. Esperamos sea de vuestro agrado.

Ingredientes: (para 6 raciones):

  • 1 pata de pavo o “patorra” con piel, deshuesada o no y salpimentada (1.000 gr. aprox.).
  • 2 dientes de ajo.
  •  2 ramitas de romero fresco (sólo las hojas).
  •  2 ramitas de tomillo fresco (sólo las hojas).
  •  2 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo).
  • 30 gr. de aceite de oliva.
  •  50 gr. de vino blanco.
  •   180 gr. de setas frescas variadas.
  • 700 gr. de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 600 gr. de batatas en rodajas de 2 cm. aproximadamente.

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el ajo, el romero, el tomillo, el perejil, el aceite y el vino. Trituramos 5seg/vel 7.

Ponemos el pavo y las setas en una bolsa de asar y vertimos dentro el contenido del vaso. Nosotros cogimos una pata con hueso y la partimos en casa en tres hermosos trozos para poder congelar si nos sobraba alguna ración. Cerramos la bolsa y la removemos un poco para que el pavo y las setas se impregnen con el adobo que hemos preparado. Reservamos.

Ponemos en el vaso el agua y la sal. Colocamos la mariposa tumbada en el fondo del recipiente Varoma y ponemos encima la bolsa con el pavo y las setas apoyadas sobre la mariposa. Tapamos el recipiente Varoma y lo colocamos en su posición. Programamos 30min./Varoma/vel 1.

Precalentamos el horno a 250ºC.

Retiramos el recipiente Varoma, le damos la vuelta a la bolsa y tapamos de nuevo el recipiente Varoma. Introducimos el cestillo en el vaso y ponemos la batata en rodajas. Situamos el recipiente Varoma, de nuevo, en su posición y 30 min./Varoma/vel 1.

Retiramos el recipiente Varoma y abrimos con cuidado la bolsa, poniendo el contenido en una fuente refractaria. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y ponemos las batatas en la fuente junto con el pavo y las setas.

Introducimos la fuente en el horno (250ºC) durante 15-20 minutos.

Retiramos del horno y servimos.

En casa no somos muy de comprar boniato para cocinar. Sí que lo hemos comido con castañas, en alguna ocasión, para la época de la castañada pero de forma muy puntual. La verdad es que nos ha encantado incorporarlo a una receta del día a día. Nos encanta ir descubriendo cosas sencillas que tienes en el supermercado o colmado de barrio y que, además de asequible para el bolsillo, te permite innovar en recetas de toda la vida. Contadnos que os ha parecido!pavo-batatas-0-copyright-debocaenboca

Enjoy it!

Fuente: Revista Thermomix del mes de Abril 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s