Buenas Migas


BUENAS MIGAS. Baixada de Santa Clara, 2, 08002 Barcelona. T. 933 19 13 80

Desde que tenemos conciencia de realizar nuestras escapadas a Barcelona, existen tres o cuatro locales a los que nos gusta volver y, por ello, vamos alternando las visitas entre ellos. Esta vez le tocó al Buenas Migas de la Baixada de Santa Clara, al ladito de la catedral. ¿No conoces esta cadena de cafeterías especializada en focaccias? Nos disponemos a hablarte de ella ya que tienen dispersos, más de una decena de restaurantes, por toda la ciudad Condal y al que declaramos nuestro amor incondicional.

buenasmigas-barcelona-11-copyright-debocaenboca

EL LOCAL

No son una franquicia, aunque pueda parecértelo, pues todos y cada uno de sus locales tienen la misma estética sin que destaque ninguno más que otro. Suelen ser de pequeñas dimensiones, un poco justos para sentarse porque intentan aprovechar el espacio al máximo, si bien hay algunos más espaciosos que otros. En sus locales predomina una cocina rápida, equilibrada y con autoservicio, por lo que son ideales para hacer una parada técnica y seguir tu camino después de recargar pilas de forma sana. Es el típico sitio donde tanto puedes desayunar, comer, merendar, picar algo o tomarte un tentempié.

LA CARTA

Disponen, además, de dietas especiales: aptas para celiacos, vegetarianos, veganos, sin lácteos, con frutos secos… y todo artesanal, según abogan en su website. También disponen de menús a base de ricas ensaladas, arroz con curry, pasta fresca, quiches, frutas variadas, barritas energéticas y postres caseros como yogures con muesli, pastel de chocolate, etc. La focaccia, pan plano tradicional de la cocina italiana cubierto con especias, es la estrella de esta cadena y la ofrecen tanto en versión dulce como salada. En esta ocasión nos tiramos de cabeza a probar lo siguiente:

  • Pasta al Pesto: somos muy fans de este plato de Buenas Migas. Su sabor siempre es el mismo, vayas las veces que vayas, y te lo espolvorean de toda la cantidad de queso rallado que tú desees. La ración cuesta 3,95€ sin ser un plato, más bien un cuenco hondo… ¿Por qué no la cocinamos más a menudo en casa? …nos preguntamos cada vez que la catamos… Deliciosa!

 

buenasmigas-barcelona-4-copyright-debocaenboca

  • Focaccia de puerro y butifarra: la parte masculina de DBenB, en sus últimas visitas, repite sin cesar esta combinación, aunque tienen una enorme variedad como la de jamón serrano y queso brie, queso azul y espinacas, etc…

buenasmigas-barcelona-9-copyright-debocaenboca

  • Curry de Pollo: es la primera vez que lo pedimos y, aunque un pelín picante, estaba realmente rico para sacarlo envasado de la nevera y calentártelo, en poco más de minuto y medio, en el microondas. Te ponen, en un vasito, un poco de yogur para contrarrestar ese punto picante que nos pareció todo un acierto.

buenasmigas-barcelona-8-copyright-debocaenboca

Tarta de queso, bomba y focaccia de chocolate, carrot cake, flap Jack (tortitas de avena)… son algunos de los postres que ofrecen y que, aunque en esta ocasión nos abstuvimos con lágrimas en los ojos y una fuerza de voluntad de hierro, podemos afirmar que están realmente ricos sin ser muy abundantes. Quizas la relación cantidad-calidad-precio queda en cierta desigualdad.

Nuestra impresión…. Superrecomendable para comer algo rápido, merendar o reponer fuerzas para seguir con tu ruta turística.

buenasmigas-barcelona-0-copyright-debocaenboca

Su fuerte es … el buen servicio, la rapidez y la enorme variedad que atesoran.

Aspectos a mejorar… platos algo más abundantes que se ajusten más al precio, pero entendemos que son productos elaborados de forma artesanal. Deberían poner una sucursal en nuestra ciudad!!!! Seguro que haríamos buenas migas, je,je!!

buenasmigas-barcelona-1-copyright-debocaenboca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s