Ikibana, Japanese & Brazilian fusion


IKIBANA Pg. Picasso 32. El Born, Barcelona. T 932 956 732

ikibana-borne-1-copyright-debocaenboca

Gracias a instagram conocimos este local de tradición culinaria nipo-brasileña. Sus fotos en su cuenta de instagram y los comentarios que de ellas se desprendían, junto a la cercana localización a donde estábamos hospedados en una de nuestras ya conocidas escapadas a Barcelona, nos llevó a conocer el Ikibana del Born. Para vuestra información deciros que tienen varios locales estratégicamente repartidos por toda la ciudad Condal que podéis consultar en su website.

EL LOCAL

Totalmente cosmopolita y con una amplia y agradable terraza donde consiguen zonas sol y sombra, según dispongan las enormes sombrillas que la ocupan. Su interior alargado y de forma rectangular presenta una aspecto cuidado al detalle, donde predominan los tonos oscuros del mobiliario y techo en contrate con los amplios ventanales que lo llenan de luz natural. Entrando, a la derecha, hacia el fondo, una hermosa barra en blanco preside el lugar y alrededor de ella y en toda la extensión del local, se disponen mesas bajas con otras más altas acompañadas de amplios taburetes donde se come de forma cómoda e informal.

¿QUÉ COMIMOS?

La carta es amplísimia y perfectamente organizada donde destacan sashimis variados, tempuras suaves y sugerentes en su presentación, makis sorprendentes por sus toques tropicales, divertidos fideos y uramakis llenos de texturas y con punto picante que realzan su sabor. Todo basándose en la cocina clásica nipona, ingredientes de primera calidad y un servicio muy atento, distendido, dispuesto y amable.

Además, sorprende su cuidada selección musical, en esta ocasión, a base de acertadas versiones de grandes clásicos de siempre desde los Beattles a Radiohead… Nosotros nos decantamos por:

  • Gyozas al vapor rellenas de carne de ternera, cebolla tierna y cilantro con un caldo de dashi y setas shiitake. Muy ricas pero algo escasas para el precio en carta, ya que sólo venían 4 piezas. A nosotros, quizás, nos gustan más sin salsa, sólo hervidas y pasadas ligeramente por la plancha.

ikibana-borne-12-copyright-debocaenboca

 

  • Sake Avocado Uramaki: Salmón, aguacate, cebolla y manzana caramelizada. Una delicia para el paladar. Qué bueno, por Dios!!

ikibana-borne-6-copyright-debocaenbocaikibana-borne-3-copyright-debocaenboca

 

  • Bubaloo Morango: Maki de atún tempurizado, tartar de atún, fresa, palmito y jalapeño. No dejéis de probarlo, por favor!!! Nos dejó sin palabras, por su punto picante y un toque de peta-zetas que era espectacular. Este es el  “must” si visitáis el local.

ikibana-borne-7-copyright-debocaenbocaikibana-borne-4-copyright-debocaenboca

 

  • Tempura Kakiage:  Impresionante presentación y exquisito cocinado de los vegetales, al dente y con una tempura ligera. Increíble también y todo un acierto.

ikibana-borne-2-copyright-debocaenboca

Cuatro copitas de vino blanco un pelín afrutado, como a nosotros nos gusta, nos acompañaron durante la velada. Rematamos la faena con un postre delicioso pero, otra vez y bajo nuestra opinión, algo caro para la ración que ofrecen: Thai café, que es una especie de suave tiramisú a base de cremoso de chocolate con sake, mousse de mascarpone y cardamomo negro, espuma de café con polvo de almendras caramelizadas.

ikibana-borne-11-copyright-debocaenboca

ASPECTOS A MEJORAR … la relación cantidad-precio en algunos de sus platos, si bien es cierto que el local y el barrio donde se aloja dispara siempre el precio, se podría aumentar la cantidad sin ningún problema.

SU FUERTE ES … sin duda su calidad, ubicación y la agradable atención que proporcionan sus camareros en sala. Dispone también de catering y la posibilidad de realizar eventos.

NUESTRA IMPRESIÓN … Disfrutamos por lo diferentes que fueron los makis y el trato recibido en un sitio elegante, moderno y en pleno borne. Para repetir, sin dudarlo.

Total tíquet: 71,15€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s