Ramen Shop


RAMEN SHOP. C/ Gignàs 3 08002, Barcelona. Tel 931157884

ramenshop-bcna-3-copyright-debocaenboca

Nosotros, a pesar de ser muy fans de la cocina japonesa, no conocíamos demasiado sobre el Ramen. De hecho, hace tan solo unos meses hicimos nuestro primer curso de Ramen y nos encantó. Así que, dado que en nuestra ciudad sólo hay este tipo de caldo en alguna franquicia, nos decidimos ir a probarlo a algún sitio más auténtico. Así, en una de nuestras escapadas a Barcelona, nos lanzamos por el casco antiguo y probamos el de Ramen Shop.

EL LOCAL

Situado en una calle paralela al paseo Colón de Barcelona, en las callejuelas por detrás de la oficina de correos, encontramos este pequeño local sin pretensiones. Tiene forma rectangular, donde sus dos lados más cortos los ocupan una coqueta barra con cómodos taburetes por un lado y unas discretas ventanas, al lado de la puerta de entrada, que permite visualizar a los transeúntes. Un local no muy grande, pero coqueto, discreto y con mesas de varios tipos donde puedes comer sólo tranquilamente o, si lo deseas, compartir un ratito con algún que otro comensal.

¿QUÉ COMIMOS?

Pues nos decantamos, para empezar, con unos edamame y unas gyozas de carne, pasadas por la plancha, que estaban de rechupete. Cantidades hermosas y aun precio genial. Bonita manera de empezar, no?. Disponen también de otras tapas como gyozas vegetales o rellenas de gambas, ensalada de alga wakame o de col picante (Kimuchi) y Chasudon (arroz con pollo al estilo japonés). Nos atendió un chico muy agradable que nos dio todo tipo de detalles y explicaciones y nos aconsejó en las elecciones de cada uno.

Evidentemente, lo siguiente fue ya un Ramen. Probamos dos diferentes pero ambos sabrosos y deliciosos por tan sólo 7.5 euros cada uno. Uno era más suave y otro más intenso …y cómo los disfrutamos!! No somos expertos pero nos resultaron realmente ricos. Uno no se puede morir sin haber probado esta maravilla antes. Tienes la posibilidad de añadir infinidad de toppings por 1-2 euros como: extra de tallarines, de alga nori, huevo cocido, bambú, espinacas, alga wakame, cebolla china, espinacas, aceite picante o ajo frito. Disponen también, de una versión vegana. Alguien da más???

ramenshop-bcna-7-copyright-debocaenbocaramenshop-bcna-6-copyright-debocaenboca

NUESTRA IMPRESIÓN… realmente repetiremos seguro, quizás ya de cara más al otoño. Gran experiencia. Quedás saciado y el precio nos pareció superajustado.Volveremos!!!

SU FUERTE ES… el delicioso sabor, su amabilidad y la tranquilidad que desprende el local.

ASPECTOS A MEJORAR… Poner un hielito con un poco de limón en la coca-cola no cuesta nada, ¿no?? Otra vez nuestras manías de viejunos que ya tenemos y que nos hacen sentir mejor cuando nos las conceden, je,je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s