Kuai Momos, Tapes amb Palillos


KUAI MOMOS C/Martínez de la Rosa 71, 08012. Gracia, Barcelona. T 93 2185327

Recomendado, desde hace meses, por nuestra queridísima amiga “Ulldemolins”, por fin pudimos cuadrar agendas, vernos, compartir confidencias, ponernos al día y disfrutar de este acogedor local en Gracia, muy cercano a la conocida plaza del Sol de este bullicioso barrio de Barcelona. Se trata del proyecto personal de un intrépido viajero nacido en el barrio que, tras 7 años viviendo por Asia, decide dar a conocer la buena cocina asiática en forma de tapas para compartir con palillos o tenedor y cuchillo.

EL LOCAL

kuaimomos-bcna-0-copyright-debocaenbocaLa entrada es bastante pequeña y, si vas con prisa, es fácil que te pases de largo. Desde ella se puede entrever un local cálido con la luz perfecta, sugerente y que te transmite que dentro se respira un ambiente calmado muy agradable. Dispone de dos pisos, estrechos pero alargados, con una capacidad aproximada para 60-70 comensales. Admiten grupos de hasta 35 personas en una zona privada, y tienen, además, un reservado muy especial con capacidad para 10 personas, que recuerda a los pequeños restaurantes Vietnamitas de sillas y mesas bajas.

¿QUÉ COMIMOS?

La carta está bien estructurada a base de raciones no muy grandes. La idea y la filosofía del local es que se puedan probar infinidad de platos y compartirlos con alegría entre todos los integrantes de la mesa. Como dicen literalmente en su página web, intentan ofrecer un concepto adaptado a todos los bolsillos basándose en una buena comida, buen servicio, buena selección de vinos, cervezas y cócteles, para conseguir generar buen ambiente y muy buen rollo y hacer que los clientes se sientan como en casa. Nosotros nos decantamos por:

  •  Edamame: habas de soja verde hervidas. Un verdadero vicio. Es como cuando empiezas a comer pipas o pistachos…Imposible parar!!!!

kuaimomos-bcna-4-copyright-debocaenboca.JPG

  • Dumpling Lhamos: 4 gyozas al vapor, pasadas por la plancha, rellenas de carne de cerdo y verduritas. Acompañadas de dos salsitas, una más suave y otra más picante. La verdad, están tan ricas, que saben a poco…

kuaimomos-bcna-8-copyright-debocaenboca.JPGJPG

  • Berenjenas Moradas con gambas: Este plato lo tenían fuera de carta y sin duda fue el regalo de la noche. Qué maravilla en boca, nos encantó y disfrutamos mucho. No se lo pierdan si van…

kuaimomos-bcna-5-copyright-debocaenboca

  • Pad Thai tailandès “Kao San”: Fideos de arroz salteados, langostinos, vegetales, lima, cacahuetes. Personalmente, de los platos que más nos gustaron por su sabor.

 kuaimomos-bcna-10-copyright-debocaenboca.JPGJPG

  • Tartar de Salmón con vinagreta de wasabi:  Salmón, wasabi, tomate y fruta de temporada, todo muy bien picadito y bien presentado con unas tostaditas saladas tipo “crackers”. Otra vez sabe a poco… es lo que tiene compartir raciones pequeñas…
  • Pollo con crujiente de Sésamo: como ya estamos toreados en esto, gracias a el blog Very tasty, a los que seguimos con devoción, sabíamos que debíamos pedir esta delicia. Sencilla y sorprendente. La salsa picante que le acompaña le da un punto canalla muy divertido.

 

 kuaimomos-bcna-7-copyright-debocaenboca.JPG

Disponen también de una selección de postres muy apetecibles que, en esta ocasión, no degustamos. La velada fue magníficamente acompañada por un vino blanco, de las bodegas Juve & Camps: Gregal, ligeramente afrutado y que, para variar, nos supo a poco. Estuvimos a punto de repetir pero la noche pintaba complicada y preferimos reservarnos para los gin tonics que lentamente fueron cayendo a posteriori… Y hasta aquí podemos contar.

 kuaimomos-bcna-9-copyright-debocaenboca.JPG

ASPECTOS A MEJORAR … Esos precios de los vinos que tanto nos chirrían siempre y las cantidades en alguno de sus platos.

SU FUERTE ES … la perfecta organización, sincronización y amable trato recibido, en uno de esos sitios que tiene siempre el cartel de “estamos llenos” y que por supuesto hay que reservar en alguno de sus dos turnos. También, y sin duda, la calidad de su cocina en un ambiente relajado y distendido.

NUESTRA IMPRESIÓN … No puedes perderte este maravillosos local con encanto. Hay que repetir varias veces para poder disfrutar de todo lo que ofrecen, menudo problema, verdad?

 Total tíquet: 63,80€.kuaimomos-bcna-11-copyright-debocaenboca.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s