Mostassa, Ciutadella


MOSTASSA. C/Costa Marina, 14. 07760- Port de Ciutadella. Menorca.

Menorca es para nosotros desconexión absoluta. Sí que en nuestra ciudad tenemos varias playas, pero no tiene nada que ver a las múltiples y diversas calas que rodean nuestro destino preferido.

Sin duda, la gastronomía forma parte de nuestra modo de vida y más en vacaciones, cuando nos “semi-abandonamos” y nos damos algún que otro merecido homenaje.

Durante estos días pasamos varias veces por delante de Mostassa y nos llamó la atención su colorido cartel sobre una pared totalmente blanca de su fachada exterior y su agradable y coqueta puesta en escena.mostassa-ciutadella-1-copyright-debocaenboca

El Local

Situado en una de sus conocidas subidas desde el puerto natural de Ciutadella que dan a la plaza d’es Born: calle Costa Marina , entre varios locales de “cocktails&drinks”, pegado al mítico Es Vaporet con el que, por lo que vimos, comparten algo más que la terraza. Nos explicaron que recientemente han cumplido su segundo año y, por lo que pudimos apreciar por el contínuo goteo de clientes en terraza, disfrutan de una gran aceptación.

Terraza sin pretensiones, con mesas y sillas plegables donde observar a los visitantes de la isla mientras le das buena cuenta a tu hamburguesa personalizada a tu gusto, se convierte en el deporte local.

Del interior del local no podemos dar mucha más información ya que el pedido lo realizamos en la misma terraza y para el uso del servicio nos derivaron a Es Vaporet. Pudimos ver una pequeña barra con taburetes a la derecha, nada más entrar por la puerta.

mostassa-ciutadella-4-copyright-debocaenboca

¿Qué comimos?

mostassa-ciutadella-2-copyright-debocaenbocaUna carta muy escueta presentada en una tablita de madera y donde con un boligrafo que te entregan puedes elegir el tipo de hamburguesa que quieres (ternera, pollo o vegetal) y el aderezo  extra con el que quieres acompañarlo: lechuga, cebolla, pimientos, pepinillo, tomate, varias variedades de queso…. También tienes la posibilidad de directamente escoger una de sus variedades ya establecida y aún así, si quieres añadirle más extras: marca tu casilla correspondiente.

Nuestra elección fue una hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada y una de las que ya tenían preparadas: ternera, lechuga, bacon, tomate, queso de cabra y cebolla. En ambas la carne espectacular  y un pan similar a los panecillos dulces muy diferente al que habitualmente acompañan a las hamburguesas de otros establecimientos y/o cadenas a los que estamos acotumbrados. Como figuraba en la carta,  venían acompañadas de patatas que aunque pre-cocinadas, resultaron muy buenas y mostaza y ketchup en sobre de la casa Heinz.

En cuanto a las tapas, de las 4-6 que ofrecían, unos nachos con guacamole acompañaron nuestras hamburguesas.

mostassa-ciutadella-6-copyright-debocaenboca

Como bebida escogimos un refresco y una copa de vino blanco, que  resultó ser un Rueda según nos informó el camarero pero que ni la forma de servirlo (vaso chato) ni la temperatura fueron el más adecuado.

Nuestra impresión… Agradable trato, buenas hamburguesas en una ubicación perfecta y a un precio muy correcto! Gran plan para comer algo rápido en familia o con la cuchipandi!

Su fuerte es… La presentación y el cuidado de la clientela con el buen hacer de sus camareros siempre atentos y dispuestos a dar todo tipo de indicaciones.

Aspectos a mejorar… Solo les falta que puedan tener servicio de take away que , de momento, no está disponible!

Total Tíquet: 26,50€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s