Xivarri. Culinary Circus en Reus.


XIVARRI C/ Pubill i Oriol, 7. Reus. T. 977. 128.391

xivarri-0-copyright-debocaenboca

Menudo recital canalla nos ofrecieron en esta tasca que conjuga perfectamente la diversión, la calidad, el buen producto y el trato cercano y cariñoso. Lo teníamos pendiente desde hace meses porque ya conocíamos de su buen hacer y la fama que le precedía, al haber ganado en tres ocasiones el concurso de pinchos de Reus (Ganxet Pintxo) tanto en la versión de invierno como la de primavera. No sólo no nos defraudó sino que nos fuimos con ganas de volver para seguir disfrutando … y lo hicimos una semana después!!

EL LOCAL

xivarri-1-copyright-debocaenbocaMuy bien ubicado cercano a la famosa Plaza del General Prim y a 5 minutos del Ayuntamiento de Reus. En una callejuela que da a la Plaza Pubill i Oriol, donde estaba hasta hace unos meses el conocido pub Oniria. Disponen de una miniterracita exterior muy soleada al mediodía donde apetece tomarse el vermú. En el interior predomina cierta penumbra y acabados en madera oscura. Una larga barra a tope de pinchos y de excelentes brevajes te hacen ir salivando progresivamente mientras te haces paso. Unas mesitas bajas con sus taburetes de madera te invitan a reposar tranquilamente si no eres de apoyar el codo en la barra.

¿QUÉ COMIMOS?

Aparte de todo el festival de pinchos que está dándote la bienvenida en la barra nada más poner un pie en el local, disponen de una carta que, aunque no muy extensa, está perfectamente compensada con los pinchos que van saliendo de las entrañas de Xivarri. Esta carta la encuentras enmarcada y “colgada” en forma de cuadro en cada una de las mesas que hay distribuidas por la tasca y que puedes  descolgar de sus paredes con total tranquilidad si eres de los que necesitas el contacto directo.

-BRAVAS: no recordamos, en los últimos 5 años, habernos comido unas patatas tan deliciosas como estas. Qué armonía en boca!  Tienen algo adictivo, siempre te apetece una más. Cocción ideal y una salsa que es deliciosa, con un puntito picante que incita a seguir disfrutando. Supones que lo que les da ese toque adictivo es la sal negra que le ponen (?).

xivarri-4-copyright-debocaenboca

-CROQUETAS de RABO de TORO: hermosas en tamaño y muy ricas por su cremosidad y sabor. Aprovechamos para decir que el miércoles de cada semana realizan un monográfico de croquetas que nadie se debería perder. Se disculparon por no tener más croquetas disponibles ya que no era miércoles y, a cambio, nos sacaron masa de las croquetas de jamón ibérico que estaban elaborando en ese momento y nos la comimos a cucharadas y sin rechistar. Gran detalle sin pedirlo y que maravilla de masa por favor….Evidentemente, en nuestra siguiente visita, ya las hemos probado casi todas (la de cecina de vaca , la de morcilla asturiana, la de salmón con caviar, etc…) y son deliciosas. Este sería  uno de nuestros “must” en Xivarri.

xivarri-5-copyright-debocaenboca

-PULPO AL CARBÓN: correcto y, por poner algún pero, quizás algo escaso para el precio final. Estaba tierno y el puré de patata con su pimentón también rico pero, al ser las láminas de pulpo tan finas, predominaba en exceso el sabor de la patata.

xivarri-9-copyright-debocaenboca

-PINCHOS de POLLO al CURRY: no dejes de probarlos! Menuda delicia de contrastes. El típico pincho que te da pena que se acabe y que cuando estás dándole el bocado final tus ojos ya están buscando en la barra donde poder ir a coger otro igual!! Otro “must” si visitas esta tasca.

xivarri-14-copyright-debocaenboca

-ANEKAO (Premio Ganxet Pintxo Noviembre 2014): foie de pato, compota de cebolla al vino, petazeta, chocolate, estimulante amoroso, afrodisíaco y una gotas de locura. Definición exacta que consta en su carta. Presentación divertida y muy adecuada al nombre. Impresionante en boca. Un gozar continuo. Sin palabras.

xivarri-15-copyright-debocaenboca

-MAXIBON de POLLO (Premio Ganxet Pinxto Marzo 2014): pollo rostido con lacado de tomate, curry y sésamo blanco y negro. Presentado como si fuera un polo veraniego vuelve a ser sorprendente en boca y, una vez lo catas, entiendes que, como el anterior, haya ganado el premio correspondiente. Bravo!

 xivarri-7-copyright-debocaenboca

Todo ello muy bien acompañado con un ribeiro en su punto de frio llamado Fresquiño y un pan de cristal del conocido Forn Sistaré en Reus, con y sin tomate, que hicieron de complemento perfecto.

Tomamos como postre para compartir vainilla, fresas al vinagre y petazetas siendo la perfecta traca fin de fiesta con fuegos artificiales y luces de colores que explosionaron en nuestra boca  junto a unas copas de cava y unas chuches con las que nos obsequiaron y se ganaron el corazón (el estómago ya hacía rato… ) de la parte femenina de este blog.

NUESTRA IMPRESIÓN: olé, olé y olé! Hasta la fecha el mejor sitio de tapeo de nuestra zona, de calle. Ser de Tarragona y no tener nada de pereza en desplazarse hasta Reus para disfrutar así, tiene mucho, mucho mérito.

SU FUERTE ES… El buen rollo que desprenden todos, desde el cocinero, pasando por los camareros y por su afán de que seas feliz disfrutando con sus elaboraciones. Te hacen sentir como en casa! Y además todo está espectacular! Todo un lujo y una experiencia que no os podéis perder. Juegan a ser una tasca pero bien podría ser un restaurante de alto nivel sin ningún problema!!

ASPECTOS A MEJORAR… Que estén en Reus y no en Tarragona, siendo quisquillosos y llorones.

xivarri-8-copyright-debocaenboca

Total cuenta: 47,40 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s