Café Balear. Ciutadella, Menorca


CAFE BALEAR. Passeig es Pla de Sant Joan, 15, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears. T. 971 38 00 05

cafebalear-5-copyright-debocaebocaEmblématico restaurante de Ciutadella en Menorca con 30 años de experiencia a sus espaldas y constante renovación. Todo este proceso les ha llevado, no sólo a ser una clara referencia gastronómica, sino a seguir creciendo con dos propuestas más y poder abarcar a un abanico más amplio de público: Pins 46 cocina mediterranea más vanguardista y Pizzería Roma para un ambiente y comida más familiar, ambas en el mismo municipio.

Antes de seguir dejadnos decir que, si vuestro presupuesto os lo permite, no dudéis ni un segundo en disfrutar de Café Balear porque no os defraudará. Como dicen en su website: “ilusión, pasión, dedicación y ganas de hacerlo mejor cada día” es la filosofía que los ha llevado hasta aquí y a nosotros a disfrutar de todo ello en nuestra visita.

EL LOCAL

Reformado y renovado recientemente ofrece una amplia terraza, más agradable para cenar que para comer dado el calor de las horas centrales del día, y un maravilloso comedor dispuesto en dos plantas. En la entrada un pequeño recibidor, donde te hacen esperar escasos segundos y deciden donde te ubican (previa reserva), da pie a una sugerente barra perfectamente iluminada, que te advierte de que estás entrando en un lugar de tradición y buen hacer.

¿QUÉ COMIMOS?

Íbamos muy motivados porque nos apetecía darnos un buen homenaje con la excusa de celebrar la onomástica de la parte masculina del blog. Nos atendieron enseguida y decidimos quedarnos en el comedor interior porque la temperatura exterior era de “aupa”. Mientras nos tomábamos unos vermús, nos aconsejaron sabiamente (Bep) y nos decantamos por unos entrantes para compartir y, probar dos de sus platos estrella: langosta con cebolla, hecha con las colas y un extraordinario arroz, hecho con sus cabezas y patas. Desglosando plato por plato, la cosa quedó así:

-SEPIA a la PLANCHA: nos sugirieron tomar sólo media ración porque se avecinaba un buen festín. Fuimos obedientes y disfrutamos de una de las raciones de sepia más tierna y sabrosa de toda nuestra memoria culinaria.

cafebalear-6-copyright-debocaeboca

-MINICROQUETAS de RAPE y GAMBAS: simplemente deliciosas. Deberíais probarlas sin dudarlo ni un instante. Bravo, bravísimo!!

cafebalear-7-copyright-debocaeboca

Todo ello acompañado de un buen pan de cristal con y sin tomate.

-LANGOSTA con CEBOLLA CARAMELIZADA: habíamos leído mucho sobre este plato del que todo el mundo habla maravillas. Y no sólo cumple las expectativas, sino que las supera. Aquí nos pasó todo lo contrario a lo que te pasa cuando todo el mundo te dice que vayas a ver una película porque es tan buena y luego, vas, y, para ti, no es para tanto ni mucho menos porque habías puesto las expectativas tan altas que luego no se cumplen. Un pecado no pedirla, palabrita del niño Jesús!!

cafebalear-11-copyright-debocaeboca

-ARROZ de LANGOSTA: Aquí aprovechamos para decir que, en nuestra humilde opinión, la caldereta de langosta está sobrevalorada. Para lo que te pretenden cobrar y con lo poco que apetece, en pleno verano,tomarse algo tan caliente, nosotros preferimos un buen arroz de langosta que, además, nos permitió disfrutarla en dos formas muy diferentes y ambas exquisitas, si bien, la primera es sublime y el arroz finalmente sólo se queda en espectacular!! Tremendo!! Nos dió para casi trirepetir, así que llegamos rodando y como pudimos a los postres.

Somos fans de los verdejos y de los vinos del Penedés que fresquitos acompañan tan bien a estos platos de pescado, así que no cabe duda que al almuerzo lo acompañó uno de los clásicos:  José Pariente, D.O. Rueda.

De postre compartimos un sobresaliente CRUJIENTE de 3 CHOCOLATES con NUECES que, de lo bueno que estaba, casi mojamos hasta el pan. Ese mismo día y, suponemos que con ayuda de “José”, no nos percatamos que en la nota no aparecía el postre y fué durante la  elaboración de esa reseña que nos dimos cuenta de ello.  Tenemos la duda de si fue un detalle de la casa, por un pequeño incidente que hubo en una mesa detrás nuestro con unos clientes que perdieron las formas, o de si, por el contrario, fue un descuido. Dado que, muy amablemente, vinieron a disculparse a nuestra mesa por el susodicho incidente, optamos por quedarnos por la primera suposición o casi deseo…

SU FUERTE ES… Todo… Desde la ubicación a la maravillosa reforma del local, pasando por la calidad, cariño y la tradición con la que tratan al producto.

ASPECTOS a MEJORAR… ¿queda feo decir que, bajo nuestra opinión, no encontramos ninguno?

NUESTRA IMPRESIÓN… Volveremos siempre que podamos y volvamos a Menorca. Nos cautivaron por todo, el sabor, el saber hacer y el cuidar al cliente y el más mínimo detalle.

2 comentarios en “Café Balear. Ciutadella, Menorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s