Restaurant Ca l’Eulàlia en el barrio de los pescadores: el Serrallo.


CA L’ EULALIA. Plaça Bisbe Bonet, s/n. 43004 Tarragona. T. 977215075

caleulalia-13-copyright-debocaenboca
En el barrio del Serrallo en Tarragona, el barrio de los pescadores, hay muchos restaurantes que resultan muy atractivos, tanto por su localización como por los productos que puedan ofrecer y que, evidentemente, van encaminados tanto al pescado como al marisco. Con motivo de una celebración familiar y dado que últimamente nos habían hablado del Restaurante Ca l’Eulàlia, decidimos que este sería el elegido una noche veraniega, entre semana y en horas tempranas, para probar su cocina.
EL LOCAL
En la mismísima plaza de la Iglesia de San Pedro Apóstol (Patrón de los Pescadores) encontrarás el “nuevo” restaurante Ca l’Eulàlia. Muy conocido previamente, en este barrio, porque hasta hace unos meses escasos se encontraba en otro local, en calles más interiores del mismo.

Dispone de un novísimo y amplísimo local acristalado, elegante y sobrio, decorado con mimo y muchos detalles pesqueros. Mesas vestidas con manteles negros, vajilla blanca y cuidada cristalería. También, un discreto reservado estará a tu disposición para alguna comida de trabajo o evento que se te presente.

En el exterior, una terraza semi-cerrada, a la que sólo puedes acceder desde el interior del local, te parecerá una muy buena opción en verano si eres de los que sufren con los aires acondicionados o tienes niños pequeños y quieres tenerlos “controlados”mientras cenas y ellos corretean por la plaza.
caleulalia-2-copyright-debocaenboca
LA CARTA
Primera sorpresa: no, no hay carta… Oscar, el dueño del local, viene gentilmente a tu mesa y te canta los diferentes productos que ese día puede ofrecerte y que varía, según la pesca
realizada, al tener embarcación propia. No vamos a extendernos en ello porqué rápidamente olvidamos todos los productos salvo los que nos interesaban para la cena y porqué, lógicamente, te ofrecerán los que ese día hayan caído en la red del pescador.
Nos decantamos por los siguientes platos a compartir:
– PULPITOS A LA PLANCHA: sabrosísimos, excelentemente cocinados con sal gorda por encima.Este sería un “must” para nosotros.
 caleulalia-5-copyright-debocaenboca
– CALAMARES A LA ROMANA: sorprendentemente olían mejor de lo que sabían. El rebozado resultaba algo denso, pero estaban buenos.
 caleulalia-11-copyright-debocaenboca
– CHIPIRONCITOS CON CEBOLLA Y ALMEJAS: otra alegría para el cuerpo. Nos gustaron mucho!
Las tres tapas mencionadas anteriormente las recomendaríamos…si no fuera por la relación cantidad-precio, ojo!. Habéis leído bien. Cantidad-precio, no calidad. De ésta última no tenemos queja alguna. Nos quedamos, también, con ganas de probar el buque insignia del local: sus mejillones. Nos los cantaron pero al pedirlos nos dijeron que se le habían acabado…
caleulalia-5-copyright-debocaenboca
Como segundos, un comensal de la mesa pidió RODABALLO A LA PLANCHA con ajitos, patatitas y espárragos verdes: dos frescos “lomitos” de este pescado romboidal que se deshacía en boca.
El resto de la mesa y sobretodo por los niños, pedimos un ARROZ CON CALAMARES Y GAMBAS: Resultó que estaba rico pero generó debate en la mesa por estar muy sabroso o, quizás, un “pelín” salado y, todavía, mantenemos esa duda. Rico, lo era. ¿Abundante? no, más bien justo…Nos chocaron las cantidades tan ajustadas en grano de la paella.
La carta de vinos nos desconcertó ya que los vinos de la zona son más caros que los del resto del territorio. Así que nos decantamos por una apuesta segura y un amigo verdejo conocido: “Afortunado”. Inicialmente le faltó algo más de frío por lo que se pasó, gran parte de la velada, en una cubitera adyacente a la mesa.
Los postres también fueron cantados por alguien del servicio y nos lanzamos a probar un par de ellos en modo compartir ya que no solemos cenar en exceso en las calurosas noches de verano. Un coulant de chocolate con helado de queso de cabra que, la parte masculina del blog, resaltó como extraña pero deliciosa combinación. Y un milhojas de nata que, a la parte femenina del blog agradó, pero encontró muy dulce.
SU FUERTE ES …  Local muy agradable y moderno, con muchos detalles pesqueros y ubicado excelentemente. Productos frescos con calidad reconocida al instante y que esperas al saber que disponen de embarcación propia.
ASPECTOS A MEJORAR... Disponer de una carta, por favor! O, en su defecto, darte una orientación real de las cantidades y del precio de los platos. Si sabes que en el plato van a ir 10- 11 minipulpitos, no pueden explicarte que es una tapa abundante, si la mesa es de 6 comensales ya que, personalmente, no creemos que lo sea y por supuesto que merezcan un precio, en nuestra opinión, claramente desajustado. Si hacéis cuentas, veréis que los tres entrantes tenían el mismo precio que cada ración de arroz, lo que no parece ser muy lógico, no?. Tampoco nos agradó en exceso, a ninguno de los comensales, el pan: denso y seco en boca.
NUESTRA IMPRESIÓN… Suponemos que en su anterior ubicación ya ofrecían este tipo de cocina y que si han dado el salto, a un local y una zona mejor, es porqué tenían éxito entre sus clientes. A nosotros nos ha dejado la sensación de que están haciendo pagar a sus clientes este cambio y que, aunque el producto y la calidad resultan excelentes, las tarifas sufren algún desajuste con la cantidad que debería ser revisada lo más pronto posible.
Total tíquet: 183,20€

2 comentarios en “Restaurant Ca l’Eulàlia en el barrio de los pescadores: el Serrallo.

  1. Ya era caro en el anterior local si ibas a la carta pero su precio te ofrecía producto de primera calidad por disponer de barca propia y tampoco disponía de carta, sino que era cantada.

    Hay otros locales de la zona tipo Balandra que también disponen de ella, no resultan tan altos sus precios y disfrutas igual de la experiencia.

    Con el desaparecido Restaurante Manolo (todo un ejemplo gastronómico), Ca l’Eulalia se situa en la plaza para ofrecer a sus comensales pocas elaboraciones en su producto, aprovechando al máximo su calidad.

    No estaría nada mal que ofrecieran la carta pero supongo que a la entrada, la tendrán expuesta.

    Me gusta

    1. Gracias Sílvia por tus comentarios.
      La noche que nosotros fuímos a cenar no tenían carta expuesta.Seguro. Sino… no tiene sentido cantarla, ¿no crees?
      Como mencionamos en nuestra reseña, la calidad es excelente pero sufre una clara disparidad en sus precios, bajo nuestro punto de vista. Tomamos notra del Restaurante Balandra para próximas incursiones por el Barrio del Serrallo.

      Gracias de nuevo y saludossss,

      Ángel y Ro.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s