Portal 22: Cuina, Copes & Terrassa


Portal 22. Plaça Portal Nou, 22, 43800 Valls, Tarragona. T. 977 62 21 99.

portal22-valls-0-copyright-debocaenboca

Hay muchos restaurantes pendientes en nuestra extensa lista de “restaurantes deseados” y nos cuesta, a veces, encontrar el momento de ir, sobretodo en los que tenemos que desplazarnos en coche. Nosotros somos de la época de la famosa cuña publicitaria de Stevie Wonder: “si bebes, no conduzcas” y, lo reconocemos, nos gusta  tomarnos nuestro vinito -bien merecido- cuando salimos a cenar a esos encantadores lugares. Quizás por eso, hemos tardado más de lo previsto en poder visitar Portal 22. Eso y el saber que disponían de una atractiva terraza ha hecho que lo dejáramos para la calurosa época estival.

EL LOCAL

Antigua casa señorial, readaptada y probablemente rehabilitada, en medio del barrio antiguo de Valls que se ha reinventado en un sorprendente y agradable local para compartir tapas y cocktails.

Dispone de dos comedores y una estupenda terraza que fue dónde, previa reserva y detallándolo, cenamos super agusto una noche de Agosto. La decoración es una simbiosis de lo antiguo señorial y toques modernos muy “chic” en la cocina y  que acaba en la terraza adornada con farolillos y velas que te hace sentir como si estuvieras en plena verbena veraniega, compartiendo espacio con los vecinos del pueblo, de toda la vida. Curiosa y entrañable sensación y que, probablemente, muchos de los clientes de esa noche así lo fueran y los “forasteros” eramos nosotros..

portal22-valls-2-copyright-debocaenboca

¿QUÉ COMIMOS?

portal22-valls-16-copyright-debocaenboca

¡Qué contentos que nos pusimos cuando vimos que no tenían una carta muy larga!

Se trata de varias tapas de autor muy bien elaboradas y modernizadas en la que encontrarás desde las más típicas pero con ese nuevo aire joven y fresco hasta otras más peculiares y con un punto atrevido. Todas de un tamaño medio, muy pensadas para compartir y , algunas, pequeñas, para poder hacer alguna ración individual si se desea. Nosotros nos decantamos por:

 – Patatas bravas: gajos de patata con piel y con una salsita picante por encima y lo que creemos era un suave ajoaceite . Originales y diferentes a la habituales.

Tataki de atún con aguacate, piña y lima: un exótico toque. Para nuestro gusto predominaba por encima del atún pero estaba rico-rico si es que disfrutas con esos contrastes.

Tempura de verduras: cebolla, espárragos verdes, pimiento rojo, verde etc… Todo ello con una suave, delicada y crujiente tempura. Este sería un “must” para nosotros. Que rica!!

Pulpo con panceta: sorprendentemente fue el que menos nos gustó. Probablemente porqué no somos muy fans de la panceta y la mezcla no nos convenció. Cabe decir que el pulpo tenía una buenísima cocción y estaba muy tierno.

Huevo de corral a baja temperatura con patatas y sobrasada: otra delicia que te hace mojar pan como si no hubiera un mañana. No dejéis de probarla, por favor!!

Mini hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada y queso fundido: impactante pan “rojo” con una buenísima materia prima y una dulzona cebolla caramelizada. El precio, probablemente, sea algo elevado para esta tapa pero está deliciosa y te deja con ganas de más.

Como postre, entre los típicos coulants y brownies de chocolate, encontramos una espuma de crema catalana  con helado de limón que nos llamó imperiosamente la atención y decidimos compartirla, resultando una excelente elección. Pídetela si tienes oportunidad! Algún paisano autóctono que conocemos de la localidad, nos ha contado que también lo hacen con helado de turrón o de avellana y que, con este último sabor, aún está más rico!! Oh my god!!

portal22-valls-10-copyright-debocaenboca

Su fuerte es… Su preciosa terraza, su escueta pero acertada carta, un buen emplatado y un trato cordial y cercano.

Aspectos a mejorar… Un único vino a copas, que nos parece es insuficiente: si tienes suerte que te lo acierten: estupendo, sino… Amablemente nos lo quisieron cambiar por otra bebida pero decidimos acabarnos nuestra copa sólo por el detalle. Y las sillas de la terraza nos resultaron algo incómodas. Quizás necesitan un cojín o algo mullidito sobre el que abandonar las posaderas para que no se te queden, como dice la expresión, cuadradas, je,je.

Nuestra impresión… Restaurante con personalidad propia y con una correcta relación calidad-precio en una localidad sin ningún tipo de local de esas características. Cocina creativa basada en tapas de autor y de diseño. Toda una apuesta arriesgada que parece estar funcionando completamente. Enhorabuena!!

Total tíquet: 49,10 €

portal22-valls-11-copyright-debocaenboca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s