Take Away Sushi Tgn


sushitgn-2-copyright-debocaenboca

Nuestra relación con Take Away Sushi Tgn no empezó bien. Tras un primer intento, al poco tiempo de que inciaran su andadura por el Cos del Bou en Tarragona,  en el que nos decantamos por el “take away” y que fue un desastre, hemos vuelto de nuevo, esta vez “in situ”, para intentar quitarnos el mal sabor de boca inicial y brindar nuevas oportunidades que, por otro lado, todo el mundo merece, ¿no?. Si bien es cierto que la oferta de sushi ha ido ampliándose en nuestra ciudad no siempre la calidad y la variedad es la deseada. Así que es importante tener más de un sitio donde poder escoger según lo con lo que te encapriches cada día.

EL LOCAL

Muy pequeñito, quizás ideado más para ser una zona de reparto a los clientes que vienen a hacer su pedido para llevar, pero con algunas mesas donde poder degustar sushi en el local. Al parecer es una inciativa familiar donde unos reinventados Sres. Olga y Ferrán, se reparten la faena, uno en sala y atendiendo a los clientes y ella en cocina dándolo todo con el mimo y cariño que necesita el arroz y la cocina de fusión mediterráneo-nipona.

sushitgn-0-copyright-debocaenboca

Al entrar te recibe un mostrador pequeño que sirve de aparador donde poder elegir las diferentes cajas de makis, gyozas o tatakis, etc… Todo decorado en negro y blanco con algún nota de color muy acertada y bonita, en las paredes laterales, evocando árboles florales. Hacen cursos monográficos de sushi y tienen servicio de catering para eventos y empresas. Son también tienda con más de 120 referencias de productos japoneses entre cervezas, salsas, congelados etc…

sushitgn-1-copyright-debocaenboca

La carta, adaptada a las nuecas tecnologías, es en formato tablet. Si bien se agradece que hayan fotos en casi todas las propuestas y valorando lo ingenioso del formato, acaba resultando, a nuestro entender, poco práctica porque tienes que ir pasando excesivas pantallas para poder ver todo lo que te apetece y cuesta hacerse una idea global de todo y de sus precios.

sushitgn-3-copyright-debocaenboca

¿QUÉ COMIMOS?

La carta telemática se divide en nigiris, temakis, makis, gyozas, makis invertidos, makis especiales, acompañamientos y caprichos. Si no recordamos mal también disponía de una apartado de sugerencias y, claro está, bebidas y postres. Nosotros disfrutamos con lo siguiente:

  • Edamame: preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Servidas con su sal gruesa estaban correctas, aunque su aspecto no era del todo terso.
  • Variedad de gyozas (6): con su salsa acompañante y dos de carne, dos vegetales y dos de langostinos si no recordamos mal. Las mejores las de langostinos, las otras no tenían tanto sabor. A nosotros nos gustan un pelín marcadas en plancha y echamos en falta este detalle.
  • Maki de salmón tempurizado con panko: a la parte masculina del blog le encantó porque estaba realmente suave y era diferente a los que habitualmente hemos probado. Todo un acierto, calentito por la fina tempura que lo rodeaba. Sensacional!

sushitgn-6-copyright-debocaenboca

  • Tataki de Atún con setas y brotes de soja: tenía una buenísima cocción y estaba muy tierno. Rico, rico. Nos duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

 

sushitgn-10-copyright-debocaenboca

 

  • Maki California Especial: enormes trozos de maki con surimi, salmón, aguacate, mango y mayonesa. Sólo de escribirlo y ver las fotos se nos hace la boca agua aunque si tienes la boca de piñón y no eres muy habilidoso con los palillos, de tan grandes que son, se te puede hacer complicado comerlos.

 

sushitgn-9-copyright-debocaenboca

Todo ello acompañado de un vino Rueda verdejo, de la casa, muy correcto pero algo caro para ser el de la casa. Esta vez, y en contra de esas reglas internas de nuestro blog, no tomamos postres. Nos quedamos con ganas de probar una de las que dicen son la especialidad de la casa: las berenjenas caramelizadas con miso… Todo llegará, por supuesto!!!

sushitgn-4-copyright-debocaenboca

Su fuerte es… Su apuesta por innovar constantemente con nuevos makis más especiales y diferentes que el resto y la calidad del producto. Por lo visto y leído en redes sociales son también muy cercanos y campechanos.

Aspectos a mejorar… El tamaño del local que, pese a ser pequeño y acogedor, no es excesivamente cómodo y quizás, el Sr.Ferran está un poco sobrepasado cuando tiene las mesas llenas y tiene que atender, además, a las peticiones para llevar a casa.

Nuestra impresión… Admirable y arriesgada propuesta de gente emprendedora en una ciudad donde estas propuestas no suelen tener mucha cabida pero que parece haber tenido una aceptación muy buena. La relación calidad-precio no está del todo ajustada y probablemente  ganaría con algo más de personal y en otra local más amplio.

Total tíquet: 56,50€.

sushitgn-8-copyright-debocaenboca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s