La Ramona, Bar de Tapes


La Ramona. C/ Ventallols, 4. 43003 –Tarragona. T. 687.69.78.38

Nos han comentado en alguna ocasión que no hacemos ninguna crítica mala, cosa con la que no estamos nada de acuerdo por qué entendemos que sólo con una visita no podemos valorar el bagaje y/o la trayectoria profesional de ningún local e intentamos ser justos, pero también honestos y utilizamos por esos tres últimos apartados de las experiencias gastronómicas para destacar lo más bueno y lo que debe mejorar, según nuestro criterio. Es cierto que hemos tenido alguna experiencia MALA –sí, en mayúsculas- pero hemos decidido que la mejor prensa… es no hacerla.

 A La Ramona, local situado en nuestra querida Tarragona, habíamos ido varias veces a tomar un vinito antes de cenar. Nos gustó porqué tienen detalles como el de ponerte un poco de “mezcla” de frutos secos o unos olivas, con tu copa de vino fresquito y eso es todo un acontecimiento a destacar por estos lares, ya que si te van a cobrar, por la copita, unos 2,70€ – 3€ (precio mínimo como en la mayoría de los locales) al menos que te lo hagan con ese platito delante es de agradecer, no?. Por esos detalles pequeños que nos encantan y cautivan decidimos probar de ir a cenar un día en familia.

 El local

Es muy-muy pequeñito, con unas 5-6 mesas a la entrada con sus sillas, a las que un cojín quizás les iría genial. Al fondo, donde la barra, hay dos mesas altas con taburete que son más apropiadas para tomar un vino picando algo que no para cenar.

En la decoración: un futbolín en el techo, una lámpara muy original hecha con botes de conserva, tropecientos botellines de diferentes cervezas, son algunos de los elementos decorativos singulares que componen una estampa divertida .

 

¿Qué comimos?

Tiene una carta cortita-cortita y eso nos gusta, aunque en esta ocasión esto desencadenó algún que otro problema ya que íbamos con los niños (7 y 8 años) y, cuando vas con ellos, hay cosas que se convierten en un ”must” y otras que requieren ser evitadas (ensaladas, carpaccios) realizando virajes de 180º y sin cinturón de seguridad. Para cambiar un poco y no generar polémica iban avisados de no comer hamburguesas, ya que se trataba de compartir con alegría varias tapas.

laramona-0-copyright-debocaenboca

Nuestra primera solicitud, junto a las patatas bravas y croquetas caseras, fueron los nuggets “La Ramona” y unas alitas de pollo que chiflan a los nenes. Aquí llegó la primera decepción doble ya que no tenían ni nuggets ni alitas. El “ooohhh” fue generalizado y dicen que se llegó a oír en las afueras de la ciudad. Bueno…, entonces nos pones uno nachos al Chastreusse… Pero no nos lo recomendaron porqué pican muchísimo. Otro mini “ooohh” se sintió en la mesa. En contraprestación, nos ofrecieron champiñones salteados que no son muy del gusto de nuestros enanos y se plantaron de brazos cruzados y unas costillas de cerdo, que desterramos de nuestra dieta hace mucho tiempo.

 Al final la cosa quedó en:

  • Patatas bravas: con la salsa aparte, nos parecieron correctas. Nada a destacar de ellas quizás algo picantes pero sin pasarse…
  • Croquetas caseras de bacalao: 4 croquetas que nos resultaron muy ricas, sí.
  • Mejillones: según nos comentaron estaban hechos a la plancha y luego llevaban una salsa con un exceso de pimienta en grano que tuvimos que ir esquivando continuamente.
  • Tabla de embutidos: el queso era algo fuerte y el resto de embutidos fueron 6 lonchas extrafinas de salchichón y de chorizo. Nos pareció escasa y deslucida.

Tuvimos que pedir una segunda ración de patatas bravas y croquetas ya que el hambre se apoderó de la mesa. Con estas últimas ya nos informaron de que no quedaban croquetas de bacalao y que sólo les quedaban dos de jamón. Acabamos pidiendo dos más que les hicieran pareja.

 El servicio fue agradable y rápido al principio ya que únicamente éramos dos mesas para la única camarera del local. Luego, conforme se fue llenando el local, se complicó el tema e hicieron lo que pudieron aunque, claramente, estaban desbordados y la lentitud empezó a instaurarse en el servicio.

Nuestra impresión…. es que hemos vivido –o así queremos creer- lo que se llama “tener un mal día”. Probablemente volveremos, segurísimo, pero no será a cenar de entrada. Un vinito fresquito o una buena caña seguirá siendo nuestro sino…

Su fuerte es… que está situado cerca de la conocidísima Plaza del Fórum y, si ésta está abarrotada, es otra buena opción ya que el local, aunque pequeñito, es acogedor.

Aspectos a mejorar…. si tienes una carta corta no puede ser que no tengas, un viernes a primera hora, algunos de los productos básicos de ella. Y si es así lo dices de entrada y , a cambio, ofreces otros fuera de ella, no? El aire acondicionado, que parece tener instalado el local, brilló por su ausencia y en pleno mes de Agosto es casi un delito penado, je,je,je…

2 comentarios en “La Ramona, Bar de Tapes

  1. Coincido con vosotros en no hacer reseñas si el local no lo merece, creo que hay plataformas tipo TripAdvisor que admiten este tipo de comentarios en los que parece que todo está permitido.

    Un mal día lo podemos tener todos, otro mal día el cocinero, pero si a la tercera sigue siendo “no tan bueno”: es que es así siempre.

    He estado en un par de ocasiones en La Ramona y para hacer el aperitivo es correcto.

    En aquella ocasión pedimos unas croquetas (sabéis que me pirran) que estaban buenas
    y unas bravas.

    El aire acondicionado hace dos años no iba e hicieron esfuerzos para solucionar el calor que hacía en Julio, sin éxito.

    Sobre el stock a primera hora del servicio nocturno y la dejadez de la camarera en no comentarlo, no les favorece.

    Habrá que volver para quitarse la espinita.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s