Istanbul, Restaurante – Tetería


Carrer de Sant Domènec, 26, 43003 Tarragona. T. 977.21.67.99

istambul-1-copyright-debocaenboca

De todo tiene que haber en un blog gastronómico. En esta ocasión visitamos un famoso y clásico restaurante de comida exótica en nuestra ciudad. En Istanbul ofrecen comida turca excelente en sabor, abundante en cantidad y con precios al alcance de la mayoría. Además puedes tomarte una buena cerveza de aquellas tierras e infinidad de tés e infusiones en un ambiente muy cuidado que te transporta a los típicos restaurantes de la capital de Constantinopla.

 

El local

Es pequeñito, pero muy muy muy acogedor. Ténue luz, toda ella conseguida a base de pequeñas lámparas indirectas y velas distribuidas con mucho sentido y encanto. Además se acompaña de mesas bajas donde pequeñas butacas repletas de cojines te invitan a dejarte caer y abandonarte a degustar alguna de sus especialidades. Alfombras y alguna cortina se disponen estratégicamente por todo el local. Paredes de piedra y cuadros dispuestos sobre ellas acaban dando el ambiente, algo nostálgico, deseado. Ahora en verano disponen de una terraza anexa en la conocida Plaza dels Sedassos que le da más glamour si cabe.

¿Qué comimos?

La carta se divide en entrantes (ensaladas, dolmasi o hummus), kebabs (doner, dürum y falafel con sus variedades con queso o piña), bebidas (infusiones, refrescos y cervezas turca, india y la archiconocida Estrella) y zumos. Tanto los entrantes como los kebabs tienen un precio medio de unos 5 euros y las bebidas alrededor de 2 euros. Nuestra elección fue la siguiente:

istambul-3-copyright-debocaenboca

  • Hummus: excelente pasta de garbanzos decorada con pimentón picante, dos rodajas de limón y aceitunas. Lo acompañan de dos tostadas de pan de pita para poder mojar a tu antojo.

istambul-7-copyright-debocaenboca

  • Döner: pan de pita, lechuga, tomate, cebolla col y carne asada rehogada con una salsa que parecía de yogur. Muy rico pero quizás algo menos sabroso que el Dürum…Tamaño enorme y aspecto inmejorable. Durante unos minutos la parte femenina de DBenB estuvo dándole vueltas al Döner  y analizando como abordarlo sin sufrir daños colaterales importantes. Con empeño y alguna acrobacia salió airosa.

istambul-6-copyright-debocaenboca

  • Dürüm: el clásico y estrella del lugar: torta de pan enrollada con lechuga, tomate, cebolla, col y carne asada. Evidentemente también con su deliciosa salsa acompañando. Tamaño considerable y creemos que es imposible rellenarlo más. Una alegría para el cuerpo. Una delicia hipercalórica que te deja bien repleto. Bravo!!! El próximo día lo probaremos con queso feta que debe ser ya el súmmum…

istambul-8-copyright-debocaenboca

Todo ello bien acompañado con una cerveza turca Efes PIlsener y una caña de Estrella Damm. Ole y ole!!

istambul-5-copyright-debocaenboca

Nos atendieron muy amablemente, de forma rápida y nos sugirieron acomodarnos en la terraza ya que el local no dispone de aire a condicionado y es excesivamente caluroso para esta épocas del año.

Nuestra impresión…. Es que deberíamos ir más asiduamente a lugares como el Istambul. El problema es que  lugares así de bonito, acogedor y bien cocinado sólo conocemos este y suele estar hasta la bandera. Nos quedó como asignatura pendiente los tés y los dulces, pero estábamos bastante llenos y un té después de cenar y con el calor que hacía no nos apetecía. Así que… lamentablemente, tendremos que volver. 🙂

Su fuerte es… el sabor, la textura de la carne, el acogedor local, el trato y la excelente ubicación entre dos de las plazas más famosas de la ciudad. Ideal para salir del bullicio de la Plaza del Ayuntamiento que es, en ocasiones, excesivo y estresante.

Aspectos a mejorar…. Suponemos que la infraestructura del local impide el poder instalar sistemas de refrigeración que tanto bien le harían al local. En invierno es acogedor y calentito pero en verano suerte de esa terraza porque sino el calor roza lo insoportable.istambul-0-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 26,60 €

2 comentarios en “Istanbul, Restaurante – Tetería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s