Un Mexicano en Tarragona: L’Adelita Gastrobar


L´ADELITA. Carrer de l’Assalt, 3, 43003 Tarragona. T. 997 50 68 55

adelita-0-copyright-debocaenboca

Señoras y señores. Pónganse cómodos y abróchense los cinturones porque la noticia es importante y no les dejará impasibles: “habemus” restaurante mexicano in Tarraco, carajo!!!!!!! Y no sólo eso, sino que es de los buenos y tienen, según dicen ellos mismos, el mejor Margarita del mundo y damos fe de ello. ¡Sensacional!!!. ¿No les parece una grata sorpresa?????

 

El local

No está ubicado en una calle muy transitada y, a pesar de que tienen abierto desde Enero de este año, nosotros lo hemos descubierto hace nada. Y todo gracias a ese de boca en boca que da nombre a nuestro blog y tanto nos gusta porque nos parece la mejor manera de hacerse publicidad de justicia. ¡Gracias Sra. Tarragó por el chivatazo! Si la gente comenta lo bien que come en un sitio es por algo, ¿no?… La verdad es que el gastrobar no es ninguna maravilla arquitectónica. Es un bar de siempre, con su barra larga a la izquierda y sus 6-8 mesas colocadas de forma paralela a la barra y un poco al fondo del local y que se ha intentado reconvertir en cantina mexicana. Todo ello ornamentado con mucho colorido y con reminiscencias del lindo pueblo mejicano.

 

¿Qué comimos?

adelita-1-copyright-debocaenbocaLa carta tiene lo más característico de  la gastronomía mexicana y está muy bien distribuida. Además, puedes pedir todas las explicaciones pertinentes que, amablemente, sus dueños te responderán. Ella, la dulzura personificada en sonrisa, sabrá el punto exacto de picante que necesitas para cada elección según tus gustos y él, dicharachero y orgulloso del producto y de los vinos que ofrecen, te puntualizará, adecuadamente, todas tus dudas. Como era la primera vez que íbamos y fuimos acompañados por nuestros buenos amigos, Barbas y consorte,  decidimos probar un poco de todo para ir compartiendo ya que una parte de la mesa no era muy fan del picante y, la otra, sin ser “superfans”, si que querían notarlo un poco en boca. Así que nos comimos:

  • Totopitos: son los nachos de toda la vida. Nosotros los llamamos así pero su nombre real por aquellas tierras es el de topotitos. Los pedimos completos, es decir, con su queso fundido, su salsa ranchera, sus frijoles refritos y su guacamole. Una maravilla!! El plato duró poquísimo porque había hambre y el Margarita empezaba a hacer estragos en la mesa. Una bendición oigan!
  • Fajitas de Pollo: acompañadas de tortitas, guacamole y salsa ranchera. Hay que decir que la cantidad es abundante y nos faltaron tortitas pero, sólo con pedirlas, nos sacaron 4 más en un periquete y no nos cobraron más por ello. Fantástico!
  • Puerco en Aixote: vienen a ser unas fajitas de cerdo con tiras de carne adobadas, con pimiento y cebolla a la plancha y que se come con tortitas. Muy ricas también, un acierto.
  • Quesadillas Frida: dos tortillas de trigo rellenas de queso fundido acompañadas de guacamole. Son como si te comieras una pizza extra fina de queso. Muy rica y apetecible como entrante, junto a unos buenos nachos será siempre un acierto.
  • Enchilada en Salsa Verde: aquí nos explicaron que las puedes pedir de pollo, de puerco, de guajalote ( que si no entendimos mal es pimiento) o de verduras (vegetariana). Además, se acompañan de diferentes salsas según te guste más o menos picante. Nosotros cogimos la de salsa verde que está hecha de tomatillo verde con queso gratinado, cebolla morada y nata agria. Tenía un punto picante pero sin agobiar a nadie. Fue el plato más sorprendente de la velada y gustó mucho a todos los comensales.

 

Como postres:

  • Tarta de Queso con Salsa de Mango: Paula, la dueña, nos sugirió que probáramos su tarta y fuimos muy obedientes. Estaba de lujo. La compartimos entre todos pero era difícil resistirse, de forma educada, a no comer más sin que se notase. Una delicia…
  • Mini coulant con helado de vainilla. También lo compartimos y estaba correcto pero al lado de la tarta de queso no tenía nada que hacer.

El servicio fue algo caótico ya que no teníamos una referencia clara y preguntamos tanto a ellos como al camarero que tenían. La verdad que, a pesar de ello, el trato fue muy agradable, cercano y divertido. Tuvieron mucha paciencia y acertaron con todo lo que nos propusieron. Sólo por eso ya merecerá la pena volver…

La carta de vinos es extremadamente corta. Tiene también cerveza tipo Coronita, que si no recordamos mal era de la marca Desperados. El vino que tomamos era un Chardonnay chileno del 2015, de las bodegas Torres y estaba realmente rico y a un precio nada abusivo.

adelita-5-copyright-debocaenboca

Nuestra impresión…. Es un lugar con mucha alma y cuyos propietarios, con sus encantos, aportan cariño y mucho empeño para que tu experiencia sea la mejor posible. Tiene página web y puedes encargar comida para recoger en local y disponen también de servicio de catering.

Su fuerte es…el cariño y la gracia de sus propietarios, el rico sabor, la ausencia de competencia en Tarragona y ese Margarita que te hechiza desde el primer segundo.

 Aspectos a mejorar…. Probablemente en otra localización tendrían más pegada porque el local no acompaña al buen hacer de todo el equipo. Esperemos no se les suba a la cabeza y sigan así muchos años!

adelita-7-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 77,60€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s