Palau del Baró. Vive la “Part Alta” de Tarragona.


PALAU DEL BARÓ.

palau-baro-10-copyright-debocaenboca-jpgC/ Carrer de Santa Anna, 3, 43003 Tarragona. T.  977 24 14 64

Restaurante de ubicación inmejorable y arquitectónicamente con bonita distribución al tratarse de un palacete de dos plantas, en pleno casco antiguo de Tarragona. Dispone de menú diario a un muy buen precio y la posibilidad de comer a la carta o en menús cerrados de diferentes presupuestos: tipo pica-pica o más completos que incluyen arroces y otros menesteres. Nosotros lo conocíamos más por cenas de empresa, sobretodo en épocas Navideñas, y nos apetecía probar su amplia terraza que tanto juego dan ahora en verano.

 

El local

Una pequeño patio con una radiante lámpara al que le siguen unas escaleras te llevan hacia la planta superior, donde diferentes salas se disponen a modo de comedores que unos se utilizan para grupos cerrados y otros como comedor común a los que puntualmente les faltaría algo de mantenimiento. Al fondo, tras pasar dos de las salas, aparece la reina de la corona: una impresionante terraza donde se disponen diferentes estilos de sillas y mesas – cada una de un padre y madre diferente-  entre árboles y un hilo musical que te acompaña durante la velada. Los suelos de fino gres, sus frescos en las paredes y sus dimensiones majestuosas te trasportan a otras épocas donde pelucas y espadas encajarían perfectamente.

 

¿Qué comimos?

palau-baro-1-copyright-debocaenboca

La carta no es muy extensa y se compone de unos entrantes, 6 platos a modo de raciones para picar, carnes, pescados, arroces y los ya comentados menús.

Nosotros nos decantamos por el Menú Degustación de Pica-Pica que leído en carta es bastante atractivo tanto por lo que ofrece como por su ajustado precio. Si bien es cierto que, luego en mesa, no queda tan lucído como explicaremos más adelante. Dicho menú consistió en:

  • Patatas bravas: finas láminas de patata pasadas por sartén que le dan un toque algo más crujiente acompañadas de una salsa muy resultona. Tuvimos la suerte de que, por un olvido suyo, nos obsequiaran con doble ración tras disculparse. Bienvenidos sean errores así, je,je!!!

palau-baro-3-copyright-debocaenboca

  • Mosaico de pulpo, butifarra negra, parmentier y crudités: leído así suena espectacular. Luego en boca no nos pareció tan rico. De hecho una buena parte se quedó en el plato. Las mini-tostadas que acompañaban estaban blandas y no ayudaban tampoco…

palau-baro-5-copyright-debocaenboca

  • Croquetas caseras: 2 por comensal. Tamaño reducido y frías. Parecían estar hechas con antelación y no las habían recalentado. Fueron una desilusión porque teníamos elevadas expectativas.

 

  • Virutas de Jamón de Bellota: ración escasa ya que la cantidad es la que cabe en una tostada de pan. Ver foto. Sabor bueno que sabe a poco.
  • Pan de payés con tomate: una sola tostada por comensal. Poco crujiente y sabrosa. No parecía recién hecha, para que negarlo.
  • Carpaccio de Ternera con virutas de parmesano con aroma de trufa negra y aceite de Siurana: a que mientras lo lees se te hace la boca agua… Pues luego en plato y en boca no tiene tantos matices como parece. Las virutas se convierten en queso rayado, la trufa no la notamos ninguno de los comensales y el Carpaccio no estaba nada sabroso y tenía los bordes violáceos.
  • Ensalada de queso de cabra caramelizado con frutos secos y mermelada de fresas y rosas: nos pareció de lo mejor de la cena junto con las bravas.

palau-baro-4-copyright-debocaenboca

A nosotros nos pasó que leyendo el menú en carta nuestra imaginación voló dejándose llevar por las buenas palabras y también por el apetito que teníamos. Luego, al presentarnos en un plato llano unas hojas de ensalada con el queso encima, junto al Carpaccio, la tostada minúscula de pan con las virutas de jamón y luego las dos croquetas sin temperatura se nos bajaron, de golpe, las expectativas creadas. A parte, y para compartir en medio de la mesa quedaron las patatas bravas y el pulpo. Aquí, entonamos en parte el mía culpa, al reconocer que quizás, nuestras excesivas ganas de disfrutar del menú imaginado tras leerlo en la carta, hicieron que luego no nos pareciera tan espectacular.

Como postre nos ofrecieron unos clásicos y nos decantamos por crema catalana y coulant de chocolate acompañado de helado de vainilla de los que no tenemos nada qué objetar. Lineales y básicos.

El servicio fue agradable y voluntarioso y estuvieron pendientes, en todo momento, de que estuviéramos lo más a gusto posible, si bien tuvieron algunos deslices que intentaron solventar aunque concatenaban los despites unos con otros.

La carta de vinos es correcta. Nos sigue pareciendo mal dos cosas que empiezan a ser habituales en muchos locales. Una, ya comentada previamente, es el excesivo precio de muchos de ellos para poder tener más margen de beneficio. Y, la otra, es la asiduidad con la que ofrecen más variedades de las que realmente tienen. Lo honesto sería que, al darte la carta, te dijeran que variedades no tienen por falta de stock o por el motivo que sea. No vale pedir un vino, y que entonces te digan que ese no lo tienen pero que puedan ofrecerte uno de la misma bodega pero de calidad y precio superior. Creemos que es una estrategia de marketing completamente equivocada y desfasada. En esta ocasión, nos decidimos por un aromático vino blanco (Gessamí) de las bodegas Gramona porque no tenían el que inicialmente habíamos pedido, un Mustillant de las mismas bodegas.

Nuestra impresión…. Es un lugar con encanto e ideal para cenas de grupo y de empresa tanto por los menús que ofrecen como sus amplios salones independientes. Aunque  debe mejorar, intentaremos volver a probar algún arroz y el menú de mediodía .

 Su fuerte es… la ubicación, la atención dispensada, esa terraza y lo ajustado de los precios de los menús para todos los gustos.

Aspectos a mejorar…. El emplatado del menú que probamos creemos que desluce el resultado esperado y el menú en sí nos pareció, globalmente, algo justo.

palau-baro-8-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 77€/3 pax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s