“El peix que es mossega la cua”


EL PEIX QUE ES MOSSEGA LA CUA. C/ Gobernador González, 8.

43001 Tarragona. T. 977591055

elpeixqueesmossega-0-copyright-debocaenboca

Últimamente le estamos dando una batida importante a Tarragona  en cuanto a restaurantes se refiere y las  fiestas de Santa Tecla propiciaron que huyéramos de las aglomeraciones del centro y nos acercáramos, que ya le teníamos ganas,  a “El peix que es mossega la cua”. Diferentes redes sociales y el “boca en boca” habían conseguido que nos llegaran buenos comentarios del lugar y, la verdad,  queríamos confirmar la veracidad de los mismos. Somos como Santo Tomás: hasta que no lo vemos… no lo creemos, je,je.

EL LOCAL

Se encuentra en una de esas estrechas calles poco concurridas que te llevan del Mercado Central a la zona más comercial de Tarragona donde es imposible aparcar. Para ésto último tienes cerca el párking de pago  del mercado central o la conocidísima calle Unión con su zona azul.

Un enorme rótulo de madera con letras impresas te da la bienvenida a esta antigua bodega de vino a granel. Una larga barra con imponentes barriles de vino te acompañan desde la entrada y te adentran hacia un comedor en dos alturas.

Decoración más bien rústica, a base de robustas mesas y sillas de madera bien espaciadas entre ellas, sin mucha ornamentación en las paredes y mucho ruido de fondo como toda buena tasca debe tener. Paredes blancas, vigas de madera y cocina a la vista en la misma barra que te hace dudar si, de ese espacio tan pequeño, será posible que salga un servicio para todo el local. Lo consiguieron con nosotros y dado la afluencia de clientes, parece ser que lo hacen cada día y con buena nota.

LA CARTA

Extensa carta que más que de tapas, es de raciones ideales para compartir.

Cocas, bravas, mejillones con diferentes salsas, ensaladas, ensaladillas, mini hamburguesas, pulpitos, caelpeixqueesmossega-16-copyright-debocaenbocarrilleras, ortigas, etc… Un sin fin de posibilidades además de las de tablas de embutidos y quesos, y de las  especialidades del día que surgen según los productos de temporada. También disponen de postres tradicionales como el mató con miel, el clásico músico, trufas, tiramisú, helados y la tarta Sacher. Vamos, un sufrir contínuo para poder elegir… Como bien reza a pie de su carta: “lo menos importante en la vida es lo que pasa entre comida y comida”. Nosotros nos decantamos por:

Patatas Bravas: son como patatas hervidas/al caliu con piel. Salsa de las que pican. Íbamos con niños y para ellos el picante fue  excesivo. Para los adultos ese punto canalla era acertado. Cantidad enorme en cada ración. No te vayas sin probarlas.

Ensaladilla de Atún: madre mía que rica!! Nos supo a poco. Nos hubiéramos comido otra ración perfectamente!!

Tabla de Embutido: embutidos buenos y cantidad algo escasa para el precio. Correcto sin más.
Mejillones al Vermut: también correctos, quizás esperábamos más sabor…

Croquetas de asado: al costar 1,10€/unidad nos imaginamos unos croquetones hermosos y no fue así. Siempre que no se cumplen tus expectativas aparece sin remedio un conato de decepción. Sabor rico e intenso que no acompaña con el tamaño.
Longaniza con setas: muy rica la combinación, apetece pedir pan y ponerte un bocadillo como Dios manda de dicha tapa. Un acierto haberla escogido!!! Bravo!!

Para beber pedimos agua para los nenes y los 4 adultos intentamos probar un  blanco del Penedés de nombre divertido, llamado Txitxarel.lo. Al no disponer del mismo, nos aconsejaron otro que, grata y sorprendentemente, era de precio inferior al que habíamos pedido inicialmente. Lo destacamos como casi un acontecimiento ya que esta práctica no es habitual. Se trata de un D.O. Rueda “Viore ” 2015 que no cumplió todos nuestros requisitos gustativos pero al estar en la temperatura perfecta, se bebió sin pestañear.

elpeixqueesmossega-6-copyright-debocaenboca
De postres cayeron: un helado de chocolate para el pequeño goloso de la casa que ni se le oyó respirar al comérselo, unas trufas que nos recordaron a las probadas en el Barquet hace una semana y que, ni por tamaño ni por sabor, nos encandilaron, y un tremendo mel i mató que hizo las delicias de la parte masculina de la velada.

Nuestra impresión… ideal para unas platillos tradicionales pero con algún sutil punto que los diferencia del resto con un trato cercano que se agradece mucho.

Su fuerte es… que en tan sólo dos años en la ciudad ya han sido varios los que no han hablado muy bien del lugar. Tapeo de toda la vida con toques personales más modernos a un precio correcto en una tasca de toda la vida.

Debe mejorar… en la cantidad de algunas raciones, en la acústica del local que, cuando está lleno, molesta un poco por el excesivo murmullo y en poner un salvamanteles de papel para los que son más tiquismiquis…

elpeixqueesmossega-2-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 71,10€

Un comentario en ““El peix que es mossega la cua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s