Sakura Marina


sakura-marina-11-copyright-debocaenbocaSakura Marina. Rambla Nova 20. Tfno 977 505 965.

No nos hemos propuesto visitar todos los restaurantes en Tarragona, pero la batida que últimamente le estamos dando a nuestra ciudad es importante. Esto del blog nos exige lanzarnos a conocer nuevas propuestas y nos gusta hacerlo sobretodo cerca de nuestra zona de confort. Los que nos conocéis ya sabréis que, si la propuesta es descubrir un restaurante asiático, nos lanzamos de cabeza a probar su cocina.

 

EL LOCAL

Excelente ubicación en la zona más céntrica y turística de Tarragona, cercano al balcón del Mediterraneo y en frente del Teatro de la ciudad. Nada más entrar te recibe una amplia barra y unas mesas altas con taburetes, manteniendo la estética de los anteriores propietarios. Este espacio bien puedes ocuparlo para tomar algo mientras esperas tu mesa o bien, para comer/cenar allí mismo mientras disfrutas de la habilidad de uno de los cocineros en la plancha teppanyaki. No veas lo que te distrae!!

Dispone de dos comedores: uno de ellos prácticamente en su misma entrada, detrás de un enorme y bonito expositor de botellas de vinos. Por el espacio que ocupa y su dimensión reducida hemos supuesto de que se trata de una especie de reservado para grupos. Al fondo de la barra se abre el segundo comedor, no muy grande, con grandes ventanales que aportan mucha iluminacion y unas bonitas lámparas.

Salvamanteles de piel negra con sakura-marina-0-copyright-debocaenbocavajilla con motivos orientales y buena cristalería invitan a empezar a disfrutar del momento.

LA CARTA

Mientras ojeas la carta te obsequian con una minitapa de edamame con su puntito de sal. La carta es sencilla y se reparte de la forma clásica en entrantes, fideos, makis, tempura y sushi. Esta vez íbamos muy bien acompañados por la benjamina de la familia. Era su primera vez en un restaurante asiático y enseguida encontramos lo que podría comer al ser una fan de la pasta: fideos Udon con gambas y verduras: se los comió de buena gana como si fueran espaguettis peleándose orgullosa con los “palillos”. Le trajeron un “adaptador” para principantes pero aunque siguió intentándolo con ganas, el éxito no la acompañó, aunque no dejó ni un fideo y quedó contenta y satisfecha con el plato. Nosotros los probamos y nos parecieron muy correctos.

Nosotros nos decantamos por:

Tempura de verduras: espárrago verde, calabaza, pimiento rojo y verde con cierto grosor. Un pelín más finos y hubieran ganado mucho  más, aunque lo recomendamos. Excelente tempura con su salsa acompañante.

sakura-marina-8-copyright-debocaenboca

Gyozas de verduras y gambas: rellenísimas, tamaño considerable y con muy buen sabor. Si hubieran venido con un mini golpe de plancha, ya sería para matrícula de honor, pero aún así este sería nuestro “must” de Sakura Marina.

sakura-marina-4-copyright-debocaenboca

Maki California Salmón: importante grosor de las dosis de salmón y aguacate. Deliciosa salsa de soja dulce por encima que nos pareció todo un acierto. Repetiriamos con los ojos cerrados.

sakura-marina-5-copyright-debocaenboca

Maki en Tempura de Salmón y pepino japonés: Aquí hubo un error ya que nosotros habíamos pedido un maki en tempura pero de atún. Nos avisaron de ello cuando teníamos un trozo ya en boca e insistieron en cambiarlo pero le restamos importancia y decidimos seguir con ello. Realmente estaba rico aunque a la parte masculina del blog no le apasiona el pepino.

sakura-marina-7-copyright-debocaenboca

Esta vez lo acompañamos todo con una botella de agua y un refresco de cola. El hecho de ser domingo y tener que madrugar al día siguiente hizo que no nos decantáramos por ningún vino. De hecho no llegamos a ver ni la carta de vinos aunque  estos locales no se suelen caracterizar por una excelsa variedad en bodegas. A la próxima intentaremos regar la cena con un vino que, si la carta lo permite, se ajuste a nuestros gustos.

Para acabar nos dejaron las típicas toallitas calientes para limpiarse las manos que a la pequeña de la familia le sorprendió y le encantó a partes iguales.

 

Nuestra impresión … un restaurante que un domingo lluvioso a las 21h tenga  el local casi a pleno rendimiento , es que muy mal no lo deben hacer. Servicio rápido, amplia carta y correcta relación calidad-precio en un local muy bien ubicado.

Su fuerte es ...su ubicación en plena Rambla Nova y el disponer de un local que sus anteriores gestores habían diseñado con esmero hace que el restaurante “Sakura Marina” ya tenga mucho ganado.

Debe mejorar … no podemos comentar ningún ítem en esta primera visita como aspectos que deban mejorar.

sakura-marina-9-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 47,41€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s