Entrecopes Restaurant Tast&Lounge


Entrecopes C/ Cavallers 12. 43002 – Tarragona – T. 977 243 756.

entrecopes-0-copyright-debocaenboca

Esta vez la elección fue sencilla. Hacía ya unos meses que reservamos en el local pero un imprevisto de última hora nos hizo tener que anularla. Así pues, era uno de esos lugares donde teníamos ganas de ir y del que habíamos oído hablar siempre bien. Una noche de viernes, después de dos días de incesante tormenta, fue el momento ideal para lanzarnos a probar su cocina.

EL LOCAL

En pleno casco antiguo de Tarragona, al lado del Conservatorio de Música y a menos de 150m de la calle mayor que te lleva a la Catedral y a la plaza del ayuntamiento. Gran ubicación y bonito local. Te recibe un espacio multifuncional donde se puede picar algo, tomar una copa o esperar mesa con un llamativo sofá rojo en forma de L y una despampanante lámpara que cae sobre unas pequeñas mesas con sus taburetes. A este recibidor le sigue un estrecho pasillo que te lleva al comedor interior en forma de U. Decoración cuidada, iluminación muy agradable y combinación de clásicas paredes de piedra con modernos techos blancos y negros y algún punto de llamativo color en alguno de los enseres del mobiliario. Mantelería en gris y blanco y cristales ahumado en azul acaban de darle al espacio un punto sofisticado y relajante.

LA CARTA

Se nos cayeron un poco, de entrada, los ánimos al tenernos que conformar con el menú de noche que tienen confeccionado y sin posibilidad de poder pedir a la carta ya que, según nos informaron -una vez sentados en nuestra mesa- estaban cambiándola para adecuarla a la nueva estación que empezaba. Luego salimos tan contentos, así que habrá que volver a probar la carta porque el menú que tomamos es de los mejores teniendo en cuenta el ajustadísimo precio para la buena calidad que ofrecen. Antes de empezar nos obsequiaron con unas aceitunas y nos ofrecieron la posibilidad de tomar algún refrierio que decantamos.

Dicho menú consistía en la elección de dos platos y un postre donde tenías a elegir 4 primeros, 4 segundos y 4 postres. Raciones correctas en cantidad y presentación cuidada con esmero. Personalmente nos encanta que nos sorprendan con sabores o mezclas arriesgadas que nuestras limitadas mentes no hubieran pensado en combinar. Nos explicamos ahora comentando los diferentes platos.

Los primeros fueron:

-Huevos Estrellados con Calamar y su tinta: Quizás salió el plato algo tibio de temperatura pero la combinación era rica y la presentación excelente. En cuanto añadimos un poco de sal conseguimos ese “punch” que necesitábamos para disfrutar por completo del plato.

-Tartar de Atún y Cítricos: agradable sorpresa mezclando atún con dados de kiwi. La parte masculina del blog no es que sea muy fan de dicha fruta y visualmente parecía ser aguacate. Pero, sorprendentemente para nuestros paladares, la combinación resultaba excelente. Además una fina capa de queso mascarpone, unos copos de sésamo tostado y unos brotes de soja acompañaban y realzaban sabores de forma brillante. Repetiríamos sin dudarlo!

Los segundos fueron:

-Arroz Cremoso de Gamba Roja: arroz meloso, muy sabroso con láminas de gamba a modo de carpaccio. Muy gustoso y punto de cocción perfecto. Este sería nuestro “must”.

entrecopes-10-copyright-debocaenboca

-Pulpo a la Brasa con Escalivada Versionada: Este plato, al igual que el entrecotte (veáse foto) tenía un suplemento adicional de 3,5 € y, curiosamente, fue el que menos nos gustó. Las verduras estaban ricas, al dente y sabrosas pero el pulpo nos pareció algo chicloso, duro y poco terso. Todo mezclado se comía bien pero por separado el pulpo no convencía mucho.

entrecopes-9-copyright-debocaenboca

De postre nos decantamos por:

-Crema de Yogourt con coulis de arándanos y helado de limón (en la carta pone de nata pero a nosotros nos pareció, sin atisbo de duda, de limón):  Textura excesivamente acuosa para nuestro gusto y algo plano en sabor. Nos arrepentimos de no haber cogido el coulant o el chocolate con pan, aceite y sal.

-Tarta de Queso Azul: Impresionante resultado!! Junto con el tartar nos sorprendió muy agradablemente la combinación de un sabor tan intenso con un poco de chocolate deshecho por encima. Gran final de cena. No dejéis de probarlo a los que os gusten los sabores intensos.

 Todo fue acompañado por un albariño intenso (Xión, Rias Baixas) que nos pusieron en una cubitera sobre la mesa y que cogió la temperatura ideal para degustarlo.

Nuestra impresión … Bonito menú, bonita presentación, bonito local y mejor precio. Trato agradable, profesional y servicio sin demoras.

Su fuerte es ...poder comer un menú moderno y con acertadas combinaciones a un precio ajustado.

Debe mejorar … informar a sus clientes cuando se realiza la reserva si sólo podrán disfrutar de un único menú en detrimento de profundizar su carta.

entrecopes-6-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 55€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s