Buñuelos de bacalao


Cada año, en un par de ocasiones, aprovechamos que nos juntamos con unos buenos amigos, y celebramos lo que hemos bautizado como “Jornadas Gastronómicas” que ya llevan 4-5 ediciones. Con ello juntamos dos de las cosas que más apreciamos: pasar un buen rato con amigos y compartir mesa mientras disfrutamos de las elaboraciones respectivas. Además, todo ello nos sirve para darnos aliciente durante algunas semanas previas ya que hemos de confeccionar un borrador de menú, votar las diferentes propuestas y, sólo las escogidas mayoritariamente, acaban en el menú definitivo de las aclamadas Jornadas. En uno de nuestros encuentros fuera de estas Jornadas, Sergi y Judith nos descubrieron esta sencilla y exquisita receta que gusta tanto a niños y adultos. Todo un acierto!!! Gracias guapos!!

 bun%cc%83uelos-bacalao-0-copyright-debocaenboca

Ingredientes:

  • 250 gr. de migas de bacalao desalado y hidratado.
  • 2 granos de ajo,
  • Perejil fresco (un ramillete)
  • 100 gr. de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de café de levadura en polvo.
  • 150 gr. de leche entera.
  • Aceite de oliva para freír los buñuelos.

Preparación:

Probablemente, como nosotros, en tu supermercado encontrarás la típica bandejita de “bacalao desalado”, pero si no es el caso:  primero tendrás el bacalao en agua fría durante un día entero en la nevera, cambiando el agua a ser posible, cada 8 horas, más o menos.
Una vez el bacalao esté al punto de sal que te guste, lo escurrirás muy bien, ayudándonte si hace falta de un trapo de cocina limpio.

Pondrás en el vaso de la Tmx el perejil y lao pondremos a vel.5 sin tiempo. Irás añadiendo los dos ajos con la máquina en marcha, parándola cuando ya esté bien triturado. Con la espátula, baja los restos de las paredes.

Ahora añade el bacalao y tritúralo 30 segundos / vel.5.

En este momento, añade la harina, el huevo, la levadura, la leche y programa 15 seg./vel. 3.

En un cazo con abundante aceite de oliva, irás tirando porciones con una cuchara de café y los retirarás del aceite cuando se empiecen a dorar. Sirve calentito!

bun%cc%83uelos-bacalao-1-copyright-debocaenboca

Desde que por casa tenemos la tmx hemos hecho muchas recetas y con ella hemos descubierto que hay algunas de ellas que se convierten en imprescindibles como el pan de pipas, la carrot cake, la ternera con salsa de ostras o la mousaka (fantástica!!) y, ahora, añadiremos a esta lista estos sorprendentes, fáciles y rápidos buñuelos de bacalao.

Recuerda que esta masa, puedes reservarla un par de días en la nevera, en un recipiente hermético, con lo que la puedes dejar preparada de antemano y freir a última hora!!

Enjoy it!!

 

 Fuente: www.rebanando.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s