Punt i Apart Restaurant


C/ Cuirateries 2, 43003 Tarragona T. 977.910.586.

Sílvia Franconetti, del blog Amigastronomicas, publicó hace algunos meses la nueva apertura de este restaurante en la Part Alta de Tarragona. Pasamos muchísimas veces por delante desde entonces y la curiosidad nos llevó a buscar una oportunidad para probar su cocina. Un viernes a mediodía, previa reserva, nos decidimos con una buena amiga a matar ese gusanillo .

El local

puntiapart-0-copyright-debocaenbocaYa os hemos comentado en alguna ocasión que la Parte Alta en Tarragona tiene muchísima oferta en restauración y aunque la calle Cuirateries, una de las perpendiculares a la calle Mayor, donde se encuentra este local, no es de las más transitadas, apuestas como ésta conseguirán , si cabe, darle más y más vida.

Lo que más te llama la atención son las dos enormes cristaleras que dan en la calle y la agradable iluminación que dan sensación de un espacio abierto, sin trampa ni cartón. Comedor pequeño, íntimo, eso sí sin agobios. Las mesas están bien separadas entre sí y la intimidad está preservada. La cocina con un gran cristal permite, a los más curiosos, observar como se preparan los platos.

Las mesas y sillas, libres de mantelería, en una madera de colores claros ayudan a dar un ambiente cálido si bien echamos en falta algún cuadro o fotografía en sus paredes excesivamente diáfanas en nuestra humilde opinión.

Olvídate de aparcar por el casco antiguo: son calles peatonales. Tienes cercano el párking de pago del Ayuntamiento y el de Torroja si prefieren entrar por el arco superior de la muralla o el de La Pedrera, si optas por entrar por el arco inferior .

¿Qué comimos?

Ofrece un menú a mediodía de 16€ con dos primeros, dos segundos y dos postres. La carta, si bien sólo le dimos una lectura en diagonal sin prestarle demasiada atención, nos pareció algo corta lo que para unos suele ser un acierto para otros no tanto. De todas formas nos ceñimos, en esta ocasión, a probar su menú de Mediodía mientras degustábamos una cerveza artesana que nos recomendaron “Les Clandestines”, de trigo de espelta que estaba en su punto exacto de frío y que entró muy bien, muy suave…

Primeros:

Ensalada César: muy abundante, la verdad. Con salsa césar y el pollo ya troceado. Correcta.

Patata la horno rellena de champiñones, queso manchego y sobrasada ibérica: contundente plato, bien elaborado y sabrosísimo. Lo disfrutamos pero no es apto para estómagos ligeros.

Segundos:

Bacalao confitado con escalibada y “all i oli”: generosa ración de bacalao y exquisita cocción que, sin duda, fue el plato estrella del menú por aclamación popular.

Costilla de cerdo asada con “trinxat” de patata y morcilla: otro buen plato, donde la costilla estaba tierna y el trinxat y la morcilla conjugaban perfectamente. Potente.

Postres:

Yogur artesano con compota de melocotón y romero con galletas: yogur casero que de entrada te parece algo ácido pero mezclándolo con la compota gana bastante. Las galletas de encima troceadas no nos acabaron de convencer.

Pastel de mouse de chocolate con helado de vainilla: aunque en la mayoría de los restaurantes suelen acompañar este tipo de postres con helado, a nosotros esto no nos dice gran cosa. El mouse estaba muy rico, pero la bola de helado no nos aportó mucho…. A menudo pensamos que es para decorar más el plato y no nos parece necesario.

En cuanto a los vinos, nos decidimos por unas copas de vino blanco y una de tinto del que no podemos facilitar los nombres pues nos los sirvieron sin poder conocer de cuáles se trataba. Estaban ricos y en la sorprendente carta de vinos (véase las fotos) nos pareció ver que tenían representación de bodegas sobretodo catalanas, algún Verdejo e algún Alabriño y evidentemente, algún Rioja y Ribera del Duero..

puntiapart-10-copyright-debocaenboca

Nuestra impresión… contundente, abundante y buenas elaboraciones.

Su fuerte es… su ubicación en el casco antiguo de Tarragona, sus generosas raciones y su brillante emplatado.

Debe mejorar… no sabemos cómo definirlo, pero los tres comensales de la mesa tuvimos la sensación que al local le faltaba calidez en sus paredes, algo desangeladas… y el trato, aunque correctísimo, resultó impersonal.

puntiapart-7-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 51€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s