Sirvent Barcelona


Ronda Sant Pau 67. El Born, Barcelona. T 938 292 263

Los foddies estamos de suerte y más si tienes una cuenta de Instagram para ampliar horizontes y una ciudad cosmopolita a tu alcance como es Barcelona. En esta agradable encrucijada nos encontramos nosotros y, en cuanto podemos, nos desplazamos a disfrutar de ese mar de posibilidades gastronómicas que descubres callejeando por la ciudad Condal.

EL LOCAL

Parece ser que hace aproximadamente un año que estrenaron esta nueva ubicación. El local es precioso, elegante, moderno y con un punto retro muy acertado. Además es multiusos, es decir, tanto puedes desayunar, que tomarte un vermú, que picar algo, que meresirvent-bcna-17-copyright-debocaenbocandar, que tomarte un helado o una horchata, que comer, cenar o “brunchear”. El gozar está asegurado. Pasen y vean.

La entrada es doble y espectacular. El nombre del local la preside en un enorme rótulo y en el suelo, combinando baldosas de cerámica super retro en blanco, y algún punto de negro y verde fuerte que también llevan las puertas del local. Una preciosa barra circular toma el centro neurálgico del amplio local. A un lado la zona de dulce y al otro la parte salada. En frente, el espléndido comedor que queda delimitado por detrás por unos enormes ventanales que dan al obrador y cocina del gastrobar.

Iluminación perfecta mediante diferentes estilos de lámparas, mesas de madera y sillas vintage de diferentes formas y unos sofás completan la estética cuidada del local.

¿QUÉ COMIMOS?

sirvent-bcna-21-copyright-debocaenbocaLa carta es de un tamaño perfecto. Ni muy escueta ni excesiva. Aperitivos a parte, está dispuesta en diferentes apartados: huevos, huerta, tostas, bocadillos gourmet, pancakes y waffles, postres, cócteles, cafés, tés y zumos.

Mientras esperábamos a nuestra acompañante decidimos pedir unos vermús y algún aperitivo. Exquisitas gildas, impresionantes anchoas así como sorprendentes y deliciosas patatas bravas con una salsa de tomate casera que nos sacó una sonrisa de oreja a oreja. El vermú negro resultó ser más bueno que el blanco. De hecho, éste último, nos recordó más a un Martini que a un vermú de toda la vida.

 Ya veníamos con la intención de hacer un brunch que, dicho ya de paso, nos parece una invención culinaria de lo más acertado. Eso de poder comer cualquier maravilla sin una hora fija establecida nos parece una moda atemporal que adaptaríamos perfectamente a nuestras vidas. Nos decantamos por:

  • Huevos revueltos con verduras de temporada: venían acompañados por 4 tostas de pan y unas rodajas de tomate. Sencillo pero muy bueno. A nuestra acompañante le fascinaron.

 sirvent-bcna-13-copyright-debocaenboca

 

  • Sándwich de pollo de corral, salsa pesto casera, rúcula y tomate seco: bocadillo esponjoso al que la salsa pesto y esos tomates secos le proporcionaban un sabor increíble. Una vez empiezas a comerlo te es imposible parar!!!

 sirvent-bcna-18-copyright-debocaenboca

 

  • Hamburguesa de carne argentina macerada (200gr.) queso cheddar, tomate, beicon, cebolla caramelizada y salsa de mostaza y miel: Maravillosa hamburguesa en tamaño y en gusto. Muy recomendable a los amantes de las hamburguesas. Quizás echamos en falta 4 patatas fritas acompañando…

 sirvent-bcna-3-copyright-debocaenboca

 

  • Porción de Carrot Cake: tres capas de carrot cake con su cobertura intercalada. Nos enamoró su esponjosidad, su sabor y su perfecta proporción de nueces. Nosotros, que somos expertos catadores, os recomendamos probarla.

 sirvent-bcna-2-copyright-debocaenboca

 

  • Porción de Lemon Pie: otra delicia de postre. Casi iguala al pastel de zanahoria. Bonita presentación y mejor sabor.

 sirvent-bcna-1-copyright-debocaenboca

 

  • Helado de pistacho: recomendación de la persona de sala que nos atendió. Nos impresionó a todos por su delicado pero potente sabor. Habrá que volver en verano a probar la horchata y otros sabores de helados porque, estaba claro, saben lo que se hacen. Excelente!!

sirvent-bcna-16-copyright-debocaenboca

Nos ofrecieron la posibilidad de tomar café o te pero la denegamos. El trato fue cuidadoso pero sin agobiar y se preocuparon en todo momento porque estuviéramos cómodos y bien atendidos. Buen trabajo chicos!!!

ASPECTOS A MEJORAR … Poniéndonos tiquis miquis, añadiríamos alguna marca más de vermú negro (sólo disponen del que ofrecen) y mejorar el blanco, así como alguna patata frita como acompañamiento a semejante hamburguesa…

SU FUERTE ES … sin duda el maravilloso local, su polivalencia y su cocina sin pretensiones excelentemente elaborada, bien presentada y la amabilidad en el trato. Todo ello a un precio ideal teniendo en cuenta que estás en medio de una ciudad como Barcelona.

NUESTRA IMPRESIÓN … Hay que volver sin dudarlo y a cualquier hora porque tienen de todo y todo rico. En verano repetimos fijo para probar sus helados.

 sirvent-bcna-0-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 54,90€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s