Kawamura. Restaurante Japonés.


Calle Aragón 217 Barcelona – T. 93 023 75 46

kawamura-16-copyright-debocaenboca

Que nos gusta la cocina asiática es una verdad como un templo. Si, además, es japonesa: nos pirra. Que Tarragona no tiene demasiada oferta y se nos va quedado pequeña: también… Que cuando vamos a Barcelona buscamos conocer nuevos lugares: po zi. Ni en 7 vidas nos lo acabamos! Y que el blog de Very Tasty es una mina para orientarnos en estos nuevos lugares, otra verdad a gritos. Gracias, gracias y gracias. Por su “culpa” visitamos este nuevo y poco conocido restaurante donde son expertos en Ramen y Okonomiyaki.

EL LOCAL

Reconoces el local de forma inmediata por los farolillos que tienen colgados en su interior y que ves desde una de las cristaleras de su fachada. Abres la puerta y a tu izquierda, tienen una larga barra donde se mueve rápidamente la única camarera del local y a tu derecha, tres mesas ya ocupadas con esos grandes cuencos de Ramen…

A continuación, un pasillo central dejando a tu izquierda la barra y lo que supones es la cocina y en la parte derecha, más mesas pegadas a la pared y un comedor al fondo al que no llegamos y desconocemos, por tanto, su capacidad. Todas las paredes y poyetes tienen cuadros con dibujos de estilo oriental y el archiconocido gato japonés de la buena suerte moviendo su patita. La decoración no es su fuerte, claro, y la luz es escasa y algo pobre para nuestro gusto, aunque esto no impide que todas las mesas estén ocupadas y que haya gente esperando, como tuvimos que hacer nosotros a pesar de ir a primerísima hora de un sábado noche.

 

¿QUÉ COMIMOS?

kawamura-0-copyright-debocaenboca

Si sus platos estrella son el Ramen y el Okonomiyaki es evidente lo que seguro íbamos a probar . Si, encima, te lo ofrecen dentro de su menú (el bol de Ramen u Okonimiyaki) más a escoger: gyoza, onigiri, croqueta de aguacate o pollo frito, más postre o té y, todo ello, a un precio de 12,80 €, no hubo duda, pero si cierto miedo al ver, mientras esperábamos nuestra mesa, el tamaño XXL de los bols de ramen. Finalmente nos decidimos por un menú degustación que incluyó lo siguiente:

  • Okonomiyaki mixto: la conocida pizza japonesa con su col china, bacon, brotes de soja y agradables trozos de calamar y gambas junto a vegetales en juliana. Un gozar contínuo. Es un “must” al igual que el Ramen. Como éramos dos, uno cogió el Ramen y otro la pizza japonesa y así catamos ambas maravillas.

kawamura-7-copyright-debocaenboca

  • Ramen casero: está fuera del menú pero que viene con todos los toopings incluídos (aunque tienes la posibilidad de añadirle más extras) y, al ser el que todo el mundo nos recomendó, quisimos probarlo. Nos pareció extragrande por lo que te aseguramos que quedas completamente saciado. Si bien, no somos expertos en Ramen, de hecho lo descubrimos hace relativamente poco tiempo de la mano del curso organizado por la asociación Kitsune y capitaneado por Recetas Japonesas, nos pareció algo falto de potencia en su sabor. Le faltaba algo de “punch”. Quizás, en nuestra próxima visita, debamos probar alguna de las otras cuatro opciones de Ramen: miso, soja, vegetal o picante y así saldremos de dudas.

kawamura-8-copyright-debocaenboca

  • Pollo frito: sí, es sencillo pero está muy bien especiado y crujiente.

 kawamura-9-copyright-debocaenboca

  • Gyozas: son como las bravas de los bares de aquí. Un sitio con buenas gyozas seguro que nos gusta y así fue. Otro “must” que no debes perderte. Bien rellenas y marcadas a la plancha, como debe ser.

 kawamura-6-copyright-debocaenboca

  • Flan de sésamo negro: su color gris y negro no ayudó a que a la parte femenina de DBenB le entrara por el ojo este postre, aunque lo probó y confirmó lo esperado: Blas a mí no me vas. Como siempre, las cosas más arriesgadas y este original sabor, le entusiasmó a la otra mitad de DBenB que se lo zampó sin pestañear y aplaudió la ocurrencia sobre hacer un flan de este sabor.

kawamura-10-copyright-debocaenboca

Las bebidas no están incluidas en el menú, por lo que probamos una cerveza japonesa: “Kirin” , que era suave y una copa de vino blanco que fue un craso error pedirlo porque ya deberíamos saber que, si disponen únicamente de un único vino y desconocen su D.O, las posibilidades de que acertasen nuestros gustos quedaban claramente reducidas a la nada..… y eso fue lo que ocurrió.

 

 

Su fuerte es… raciones muy generosas a un precio muy competitivo con una buena calidad y con una exquisita y sutil amabilidad.

Nuestra impresión… Gran descubrimiento en la ciudad condal. Mención especial a la dulzura y armonía que desprende la única camarera del local que no paraba quieta ni un segundo manteniendo siempre una sonrisa y unos movimientos muy amables.

Debe mejorar… su carta de vinos con dos o tres D.O. diferentes, aunque entendemos que no tienen porqué tenerla extensa y respetamos que su oferta se base más en cervezas japonesas . Con seguridad, una persona más ayudando, dado el amplio número de mesas, le harían la vida más fácil a la única camarera que tiene el local, conseguirían más dinamismo y acortarían las esperas.

kawamura-12-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 31,75€

2 comentarios en “Kawamura. Restaurante Japonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s