Sushi Buigas Barcelona


SUSHI BUIGAS Ronda General Mitre 5. Barcelona. T 932 521 876

Descubrimos este lugar gracias a las buenas críticas recibidas por otros foddies y adictos al sushi, en diferentes redes sociales. Dada la buena fama precedente y la excelente calidad precio de la que hacían gala en diferentes blogs de los que somos seguidores (Very Tasty, El Colador Chino), hacia días que teníamos en nuestra whising food list a este local de sushi en la parte alta de Barcelona. No nos decepcionó. Así que apuntadlo que merece la pena.

EL LOCAL

sushi-buigas-0-copyright-debocaenbocaCierto aire newyorkino en la entrada del local, ya que hay que subir una escalinata, para acceder a él. Si no estás atento puedes pasar de largo sin quererlo. Un estrecho pasillo en forma de L te lleva a una primera zona de escasas mesas y continuando llegas a la barra y al comedor más amplio. Iluminación más bien ténue ya que dispone de unos hermosos ventanales que dan a una terraza, algo sombría, donde también se puede comer, si bien ya en estas fechas no apetece demasiado. Mesas algo juntas. Las más deseadas y confortables son las cercanas a los citados ventanales o las que disponen de una especie de sofás de dos plazas. Mesas en madera oscura y sillas y sofás en negro así como el suelo oscuro le dan un aire algo sombrío.

¿QUÉ COMIMOS?sushi-buigas-10-copyright-debocaenboca

La carta está perfectamente organizada en entrantes y platos calientes, makis normales, makis especiales, sushi y sashimi y bebidas. Los que ya nos conocéis algo comprobaréis que siempre intentamos pedir una parte de la comanda con cosas que ya conocemos y que nos ayudan a comparar resultados, y otras algo más novedosas y que suelen ser apuestas del lugar donde estemos.

Esta vez nuestra selección fue:

  • Empanadillas Japonesas (Yaki Goyza): 6 ricas empanadillas rellenas de carne y marcadas en plancha y con su salsita acompañante. Buena calidad y mejor cantidad y precio.

 

  • Edamame: Judías Verdes de soja saladas. Muy ricas y hermosa ración.

 

  • Framingo Uramaki: Salmón rebozado envuelto en atún, langostino y aguacate. Una delicia para el paladar. Que bueno, por Dios!!

 

  • Sushi (12 piezas): Variedad de Makis de atún y salmón y 4 piezas de sushi.

 

  • Tempura Kaki Age + Ebi Ika: tempura de vegetales y calamares con salsa tempura. Impresionante sabor, cortada en finísima juliana, fue, de calle, el plato que más nos gustó. No dudéis en pedirlo si los visitáis en alguna ocasión. Este es nuestro “must” y  es gloria bendita!!! Buena presentación y  correcto cocinado, al dente y con una tempura ligera. Todo un acierto.

sushi-buigas-2-copyright-debocaenboca

Un agua y un refresco  fueron las bebidas que nos acompañaron.

Nos quedamos con ganas de probar alguno de sus tártar de salmón o atún e incluso algo de sashimi, pero el haber tomado un aperitivo antes nos hizo no poder dar más rienda suelta a nuestro atenuado apetito. En la carta de bebidas echamos en falta alguna opción más en el apartado de vinos si bien es cierto que el que va a comer sushi no espera tener una carta de vinos extensa. Es como si montáramos una restaurante “typical spanish” en Japón y pretendieran que tuviéramos gran variedad de Sake, no?

ASPECTOS A MEJORAR … la relación cantidad-precio en algunos de sus platos, si bien es cierto que el local y el barrio donde se aloja dispara siempre el precio, se podría aumentar la cantidad sin ningún problema.

SU FUERTE ES … su excelente relación de calidad-cantidad-precio para ser un local de sushi ubicado por encima de la Diagonal.

NUESTRA IMPRESIÓN … es que por la zona, nos parece un local que ofrece un precio muy competitivo.

 sushi-buigas-5-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 44,50€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s