Bo Di Napoli. Restaurante Napolitano.



BO DI NAPOLI C/ Valencia 197. Barcelona. T 931 895 878

bodinapoli-5-copyright-debocaenboca

Esto de tener amigos en Barcelona ayuda mucho a dejarse llevar por nuevas recomendaciones. Así, por obra y gracia de la “Ulldemolins”, disfrutamos de la cocina italiana en  Bo Di Napoli pleno Eixample un sábado por la noche . Esto último es importante porque el local estaba abarrotado y nos sorprendió el bullicio que reinaba pese a ser más de las 22:30h de la noche. Nos estamos haciendo mayores porque no sé que pretendíamos esperar…: ¿una noche de fin de semana, en un local de moda, de enormes dimensiones, y comida italiana rica, rica en raciones gigantes? ¿Cómo podía estar? Lleno, claro.

EL LOCAL

bodinapoli-12-copyright-debocaenbocaDe estética industrial, muy grande, moderno, luminoso y con diferentes zonas que separan ambientes distintos. Tienen una zona exterior en la puerta de entrada que ya estaba a tope nada más llegar. Una bonita barra, donde pedimos una caña, te hace la espera más agradable. Tras la barra, un largo pasillo con enormes estanterías llenas de las botellas de vino que utilizan en su carta, te lleva a la primera zona del comedor, delante de las cocinas, con mesas y taburetes altos, no muy cómodos pero sí muy funcionales. Por detrás a, modo de U invertida quedan las otras dos zonas donde las mesas y sillas son más convencionales. Existen también mesas preciosas de madera, de gran tamaño, para grupos e ideales para celebraciones.

¿QUÉ COMIMOS?

bodinapoli-10-copyright-debocaenbocaEl restaurante ofrece auténtica cocina napolitana con recetas italianas elaboradas sin grandes pretensiones y a un precio realmente ajustado. La carta se divide en antipasti, pastas, pizzas y postres y las raciones son abundantes. Toda la tripulación del local eran italianos lo que le da un toque todavía más auténtico.

Tras las copas de vino en la barra de la entrada y una cervecita, mientras nos poníamos al día, nos acompañaron para ubicarnos en la zona de mesas cuadradas con taburetes altos, justo enfrente de la cocina. Una enorme pared, como de obra vista con utensilios de cocina colgando nos quedaba justo enfrente.

Inicialmente compartimos una “Frittura Di Calamari e Zuchine” que llevaba una base de hojas de ensalada sobre la que se ponían unos calamares rebozados muy tiernos y unas tiras de calabacín en tempura. Ideal para abrir boca y compartir mientras esperas los platos principales. Dado que estábamos bien asesorados y avisados de las raciones, no quisimos coger nada más de entrantes.

bodinapoli-14-copyright-debocaenboca

Como platos principales, nos decantamos por:

  • Tagliatelle Al Tartufo: Sorprendentes tagliatelle con crema de trufa, mantequilla y parmesano y virutas de trufa negra por encima. Potente sabor y una ración más que considerable. Un “must” del lugar si te gustan los sabores con mucha personalidad. ¡Bravo!!!

 bodinapoli-17-copyright-debocaenboca

 

  • Linguine Gamberi, Pesto e Lime (linguine con gambas, pesto, ajo y lima): Dado que el plato anterior era tan intenso en sabor estos linguine nos parecieron algo insípidos. Pese a ello, estaban correctos pero no podían competir con la trufa. Pasta en su punto y enormes gambas en otra generosa ración (los 16,50€  del plato  “casi” quedan justificados por estas gambas: solo “casi”… ). Los Linguine son un tipo de pasta similar a los spaghetti pero de forma aplanada y originales de la región de Italia llamada Campania. Aquí se conocen como “tallarines”.

 bodinapoli-16-copyright-debocaenboca

 

  • Pizza Proscuito e Fungui: un clásico que si está bueno, como fue el caso, no defrauda nunca. Enorme pizza que no pudimos acabar pero que disfrutamos compartiendo entre todos los comensales en pequeños triángulos. Masa delgada y bien de relleno. No dejes de probarlas ya que están hechas en su horno de leña.

bodinapoli-18-copyright-debocaenboca

De postre tienen una amplia carta (12). Nos costó decidirnos porque estábamos ya hasta los topes pero por el blog uno hace los esfuerzos de este tipo que hagan falta pese a unos claramente excesivos y nos decidimos por:

bodinapoli-3-copyright-debocaenboca

 

  • Cremcrok Pistacchio: un bizcocho de chocolate con crema cubierto de pistacho que nos sorprendió a todos por su sabor y su bonita presentación.

 

 

  • Tiramisú: Un clásico que “ni puede ni debe fallar” en restaurante de cocina italiana. Suave crema de mascarpone sobre una base de galletas Savoiardi ligeramente empapadas en café. Muy bueno también.

bodinapoli-4-copyright-debocaenboca

Todo ello bien acompañado por un vino blanco Podere Castorani (Cadetto) que fresquito entraba realmente bien. El precio, como siempre en todos los restaurante,  inflado pero no era excesivo.

bodinapoli-15-copyright-debocaenboca

ASPECTOS A MEJORAR … La verdad es que el único “pero” que podemos poner es la gran afluencia del lugar y el enorme bullicio del local que, según nos comentó nuestra acompañante que había ido en otras ocasiones, fuera del sábado noche, suele ser un sitio poco bullicioso y de trato más cercano. Esa noche íban claramente desbordados y tardaron bastante en venir a tomarnos nota y, posteriormente, traernos nuestra botella de vino. Con los platos pasó parecido.

SU FUERTE ES… Enormes raciones y a un precio asequible.

NUESTRA IMPRESIÓN … Situación perfecta, bonito local, cocina italiana auténtica al alcance de cualquiera. ¿Alguien da más?? Enhorabuena!!! Normal que estuviera como estaba, a reventar!!! Recordar reservar en próximas visitas.

bodinapoli-0-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 87,50€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s