Tarta de turrón


tarta-turron-3-copyright-debocaenbocaNos hemos puesto las pilas buscando recetas nuevas para estas Navidades y la revista de este mes de diciembre de la Thermomix, como cada año, nos ha venido de perlas. Ofrecen una tarta muy de esta época y con un ingrediente imprescindible: el turrón de jijona (el blando, el de toda la vida). Aunque te parezca de entrada un montón de ingredientes, no sufras. Probablemente tendrás la mayoría de ellos por casa y el resto, lo encontrarás en tu supermercado habitual.

Ingredientes:

Bizococho genovés:tarta-turron-1-copyright-debocaenboca

  • 1 trozo de mantequilla para engrasar el molde.
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 120 gr. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo.
  • 1 pellizco de sal.

Almíbar de café y moscatel

  • 30 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de vino dulce moscatel.
  • 100 gr. de café espresso preparado, frío.

Nata de turrón

  • 250 gr. de turrón de Jijona en trozos.
  • 1.000 gr. de nata (35% de grasa) muy fría.
  • 50 gr. de almendras laminadas tostadas.

Preparación:

Bizcocho genovés

  1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde desmontable con mantequilla (diámetro 20cm) y reserva.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado y bate 6 min./37ºC./vel. 3,5. Después bate 6 min./vel. 3,5.
  3. Añade la harina, la levadura y la sal y mezcla 4 seg./vel. 3. Retira la mariposa y termina de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vierte la mezcla en el molde preparado.
  4. Hornea durante 20-25 min. (180ºC). Sin desmoldarlo, deja enfriar aproximadamente 10 minuto. Después, desmolda sobre la rejilla y deja enfriar totalmente (aprox. 20 minutos). Lava el vaso.

Almíbar de café y moscatel

  1. Pon en el vaso el azúcar y el moscatel y caliente 2 min. / 80ºC/ Vel. 2.
  2. Añade el café y mezcle 15 seg./Vel. 2. . Retira en un bol y reserva.

Nata de turrón

  1. Pon en el vaso el turrón y triture 5 seg. /Vel. 7.
  2. Coloca las mariposas en las cuchillas, añade la nata y bate a velocidad 3,5 hasta que esté montada. Pon la nata montada en una manga pastelera con boquilla y reserva en el frigorífico.

Montaje

  1. Corta el bizcocho horizontalmente en 3 capas y pon la base del bizcocho en la fuente de la presentación. Moja la superficie con ½ de almíbar y cubre con una capa de nata de turrón. Coloca encima otra capa de bizcocho, moja con la mitad del almíbar restante y cubre con nata de turrón. Pon la última capa de bizcocho, baña con el almíbar restante y decora la superficie y los laterales con la nata de turrón restante. Por último, reparte las láminas de almendra por la superficie y reserva en el frigorífico durante aprox. 1 hora.

 tarta-turron-2-copyright-debocaenboca

Pocas cosas no nos han salido bien con la thermomix y, lamentablemente, una de ellas fue la maldita “ nata de turrón” de esta tarta. Hasta tres veces se nos cortó – sí, 3 litros de nata montada costó la tartita con sus correspondientes tabletas de turrón… – y sólo conseguimos remontarla gracias a la inestimable ayuda de nuestro amigo Sergi (Improoo!!!) y, por supuesto, “San Google” que nos recomendó añadirle un chorrito de leche, a “ojímetro”, y así recuperaréis esa nata cortada. Palabrita del Niño Jesús. Después el montaje es fácil y el resultado es bueno: ¿a quién no le gusta como queda el bizcocho genovés? Quedan perfectos con la thermomix y la nata de turrón, salvo el inconveniente antes mencionado, es buena, pero creemos que le faltaba un poco de sabor de turrón a la nata que quizás se puede arreglar poniendo alguna cantidad más de turrón.

Enjoy it!

Fuente: Revista Thermomix nº 98. Diciembre 2016

5 comentarios en “Tarta de turrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s