La cuina de l’Uribou. Restaurante Japonés


LA CUINA DEL URIBOU  Taquígraf Serra, 26. Barcelona. T 931 14 81 83

uribou-2-copyright-debocaenboca-jpgUna simple búsqueda por internet ya te hace ver que estamos ante un restaurante japonés que no deja indiferente a nadie y siempre para bien. Nosotros podemos decir que tenemos ya cierto bagaje en cocina nipona, porque nos encanta y hemos probado bastantes restaurantes. Por ello, nos atrevemos a asegurar que La Cuina de l’ Uribou está entre los elegidos para ese grupo selecto que está a un nivel superior. Cada bocado te lo recuerda y te hace disfrutar sin miramientos. Haznos caso y no dejes de comprobarlo.

EL LOCAL  

Fuera del bulliciosos centro de Barcelona, situado en el barrio de les Corts y relativamente cerca del centro comercial de la Illa Diagonal. Su entrada puede pasarte desapercibida ya que es muy discreta y sencilla en la que sólo destaca el dibujo de un Uribou. Tras ella una bonita barra, donde también se puede comer, y tres o cuatro mesas te sitúan ya en su interior. Luego, un estrecho tramo de escaleras te lleva a un segundo comedor que ni pudimos visitar ya que nos alojaron en una mesa de las de la entrada. Todo el local con iluminación tenue, donde predominan las maderas de tonos oscuros con techos blancos generando un ambiente muy formal y agradable. Disponen de varios menús en los días laborables (menú sushi, menú yakisoba, menú sashimi, menú teriyaki, etc…) con los que, por menos de 15 euros, puedes comer de forma espectacular.

¿QUÉ COMIMOS? 

uribou-0-copyright-debocaenbocaLa carta es extensa y, además, disponen de una pizarra donde anotan las sugerencias del día que nos parecieron muy singulares y, desconocidas en parte, para nosotros. De todas formas te las explican muy amablemente si preguntas por alguna de ellas. Nosotros pecamos de prudentes y nos decidimos por probar la carta. Nos quedará pendiente, para una nueva ocasión, el atrevernos con alguna de las sugerencias.

Nos decantamos por:

  • Edamame: Judías Verdes de soja saladas. Muy ricas, frescas y en su punto exacto.

uribou-7-copyright-debocaenboca-jpg-jpg

  • Maguro Tartar: Tartar de Atún. Deliciosos taquitos de atún marinado con un huevo de codorniz en el centro, cebollino picado, alga nori y sésamos negro y blanco. Una delicia para la vista y para la boca. Un “must” de la carta sin duda…

uribou-8-copyright-debocaenboca-jpg

  • Tempura de Bacalao y Setas. Arriesgada tempura que nos encantó. Muy diferente a las que ya conocíamos al no estar cortada en juliana y ser como una especie de bolas más densas. Textura y sabor que te cautivarán. ¡Nos encantó!

uribou-5-copyright-debocaenboca-jpg

  • Yakisoba de carne y verduras. Señores y señoras: hacía mucho tiempo que no nos comíamos unos fideos con sus virutas de bonito ahumado (katsuobushi) tan buenos. ¡¡¡Que sabor!!! Otro “must” y ya van dos…

uribou-15-copyright-debocaenboca-jpg

  • Spicy Salmon Uramaki: el uramaki es una forma de presentar el sushi en el que el arroz queda por fuera y la alga nori por dentro envolviendo, en este caso, al salmón. Por fuera tenía una salsa algo picante que recubría otra delgada lámina de salmón dorada ligeramente con un toque de soplete. Aplaudíamos con las orejas mientras devorábamos esta delicia. La clave de todos los platos de sushi era el punto del arroz que cuando está perfecto se nota y de que manera. ¡¡Qué bueno, por favor!!

uribou-13-copyright-debocaenboca-jpg

  • Sushi Moriwase (13 piezas): Variedad de Makis de atún y salmón y 5 piezas de sushi con salmón, atún, caballa y pez mantequilla. No hace falta decir nada más, con la foto ya salivas…  Destacar también la suavidad y el punto de picante suave que tenía el wasabi de todos los platos de sushi…

uribou-10-copyright-debocaenboca-jpg

  • California Roll. Cómo estábamos disfrutando como enanos decidimos pedir un plato más. Este maki de aguacate, gamba y palito de cangrejo con mayonesa nos dejó completamente extasiados. ¡¡Olé y olé!!

uribou-6-copyright-debocaenboca-jpg

Pese a todo, y como la sobremesa se alargaba y daba para mucho, acabamos con dos postres para compartir entre los tres comensales. Un cremoso de chocolate blanco con unos trocitos de bizcocho y una castaña al capuccino que se acercaba a lo que aquí conocemos como tiramisú. Todo ello, junto a una botella de agua sin gas y un vinito blanco fresquito y muy agradable (Sant Iscle Gewurztraminer 2015) puso punto y final y rubricó una gran experiencia que nos dejó en la cara una media sonrisa delatadora.

ASPECTOS A MEJORAR …. Por decir algo, lo de siempre. Nuestra cruzada con el precio de los vinos no se detiene… je,je…

SU FUERTE ES … su excelente calidad, presentación y sabor en todos los productos. El sushi es espectacular y todo lo que probamos hizo que alabáramos al unísono todos los manjares.

NUESTRA IMPRESIÓN … Sin duda están en otra dimensión y juegan la Champions League de la comida nipona en Barcelona y a un precio asequible para todos los bolsillos.

uribou-12-copyright-debocaenboca-jpg

Total tíquet: 103,80€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s