El Complet, Tarragona


C/ De Nazaret num 7-. 43003 – Tarragona. T. 667777392

el-complet-9-copyright-debocaenbocaPues le teníamos muchas ganas a este sitio en nuestra ciudad. A nosotros nos encanta eso de picar un poquito de todo en cualquier momento y, si bien, ya habíamos estado en el Complet, aún no habíamos hecho los deberes como se merece y no hemos tenido más remedio que arreglarlo de la forma que más nos gusta, yendo en familia y acompañados por uno de nuestros mejores amigos, el “Bro”.

EL LOCAL

Muy bien ubicado en una placita tranquila, detrás de la más bulliciosa plaza del Rey. Una bonita entrada con un sofá muy “cuco” te dan la bienvenida. Puedes escoger tu espacio según el plan en que vayas ya que lo tienen repartido en tres ambientes diferenciados, el de la barra, para picar algo rápido, no muy amplio. El del comedor del piso de arriba, donde, aunque de entrada no lo parezca, caben un buen número de comensales (unos 50 aproximadamente) y el espacio estrella, la terraza exterior que, sobretodo en verano, hace las delicias de los comensales: lugar fresquito y con buena comida y buen vino. No hassse falta desssir nada más…

¿QUÉ COMIMOS?

el-complet-7-copyright-debocaenboca

Tienen una carta amplia donde no te faltará donde escoger entre ensaladas, entrantes, cazuelitas, tablas de ibéricos y quesos, croquetas, huevos rotos y revueltos, arroces, carnes y pescados y mariscos… Vamos, como para no saber que coger, no??. Además lo adaptan según las alergias o intolerancias de algún comensal, como en la mayoría de lugares actualmente. Para empezar y abrir boca nos pedimos unos vermuts y unas olivitas para escudriñar bien la amplia oferta. Finalmente, entre todos, decidimos pedir:

-PATATAS EL COMPLET: No son unas patatas bravas al uso pero nos encantaron. De hecho ya las conocíamos y, ya de entrada, pedimos doble ración. Por eso y porque nuestros “nenes” comen como limas. Es el plato más emblemático de allí para picar algo. No dudéis ni un segundo en pedirlas. Tienen algo que engancha y no puedes parar… Muy buena presentación y un puntito de mayonesa muy agradable las hace imprescindibles.

el-complet-10-copyright-debocaenboca

-CROQUETAS VARIADAS: las tienen de jamón, de cocido, de setas y de bacalao. Como no nos decidíamos tiramos por el camino más corto y nos cogimos un poco de cada. Las de cocido y de jamón nos gustaron y mucho. Ni os cuento a los más pequeños… También hubo ración doble!! Marchando!!

el-complet-11-copyright-debocaenboca

-CHIPIRONES a la ANDALUZA: madre mía que cosa más rica. Pedir chipirones siempre es bien pero estos estaban realmente ricos. Nos supo a poco, la verdad. Una maravilla.

el-complet-13-copyright-debocaenboca

-MEJILLONES a la PLANCHA: no sabemos que adjetivos poner para no ser repetitivos de lo que nos gustaron. Quizás decir que, junto a las patatas y los chipirones, están en el top 3 de lo que comimos. Olé!!!

el-complet-14-copyright-debocaenboca

-TABLA DE IBÉRICOS Y QUESOS: bonita presentación y ración considerable. Un acierto siempre que quieras compartir. La foto lo dice todo.

el-complet-15-copyright-debocaenboca

Todo ello acompañado de un buen pan de cristal con y sin tomate y de un vino verdejo llamado Verdeo de las bodegas Torres del que no quedó ni una gota.

 el-complet-8-copyright-debocaenboca

Esto del blog nos obliga a darlo todo. Así que tuvimos que hacer un último esfuerzo y pedir postre. Los pequeños se zamparon un yogur con frutas del bosque y un yogur con chocolate que los dejó contentos y, finalmente, saciados. El resto compartimos unos profiteroles de crema y una tarta de queso que estaban realmente deliciosos. Raciones abundantes y bien presentadas. Perfecto punto final de una comida muy agradable por el ambiente y el trato. No tenemos queja y eso que tenían una de esas comidas multitudinarias típicas de estas fechas navideñas. ¡Bravo!

SU FUERTE ES… esas patatas El Complet, la terraza que desahoga mucho y encanta a los más pequeños de la mesa porque pueden jugar una vez han acabado y su ubicación.

ASPECTOS a MEJORAR… Por decir algo, echamos en falta un pelín más de iluminación en la zona del comedor que es donde estuvimos ubicados en esta ocasión.

NUESTRA IMPRESIÓN… Volveremos siempre que podamos. Buen trato, buenos productos y una carta inagotable te hacen querer volver.

el-complet-0-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 104,45 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s