Restaurant Òxid, Torredembarra


Passeig de Colom, 43, 43830 Torredembarra, Tarragona. T.  977 64 19 52

oxid-2-copyright-debocaenboca-jpg

La Colla Pessigolla por fin ha podido cuadrar agendas y reunirse antes de las Navidades para desearnos felices fiestas y pasar un buen rato todos juntos. Marta y Javi, que viven en Torredembarra, propusieron, con gran acierto, el comer en dicho local en pleno paseo marítimo de este pueblecito de la Costa Daurada. La verdad es que sin ser tan conocido como el de otras poblaciones como Cambrils o Salou, Torredembarra ofrece un paseo marítimo enorme, cómodo, e ideal para ir en familia ya que está lleno de columpios, porterías y demás artilugios en la arena para que los nenes se desfoguen mientras los “papis” damos su merecido a la cervecita o al vermut. Además, está repleto, cada 50 metros, de innumerables y variadas ofertas gastronómicas. Tuvimos la suerte, además, de que el día, climatológicamente hablando, acompañó y de que manera.

 

El local

Situado en la parte más al norte del paseo, destaca por su enorme terraza y sus tonos marrón óxido y sus toldos anaranjados. La terraza, parcialmente cubierta, invita a tomarse algo para picar algo rápido o comer tranquilamente si el día es soleado. El interior, no muy grande, contempla dos zonas separadas para comer. Una cercana a la barra de siempre. Y otra más nueva, donde nos ubicaron, elegantemente decorada y muy luminosa donde predominan tonos claros, con mesas en madera blanca y paredes en azul que le dan un aspecto muy fresco y agradable.

 

¿Quoxid-12-copyright-debocaenboca-jpgé comimos?

La carta tiene un poco de todo. Carnes, pescados y arroces son su fuerte principal. Destacan también las típicas cosas para picar o compartir así como un apartado donde los huevos son los protagonistas. Disponen también de menú diario que en días festivos está compuesto por 3 primeros, 3 segundos y 3 postres. Un plato de cada acompañado por bebida sale por el increíble precio de 20 euros. Todo ello con vistas a una playa preciosa y enorme. No se puede pedir nada más. Bueno, sí. Disponen también de menú adaptado para niños. Por ejemplo, en el mismo menú daban la posibilidad de un menú infantil que constaba de pasta y una mini hamburguesa con postre y bebida por 12,50 euros.

El menú que disfrutamos ese día constaba de:

 Primeros:

  • Ensalada de Bacalao con Naranja y Cebolla de Figueras: mezclum de ensaladas con bacalao desmigado y una buena presentación gracias a los espirales de cebolla, los trozos de naranja y olivas negras que le daban un contraste y un colorido muy apetecible. Sano y bonito.
  • Crema de Boniato con Jenjibre: fue, sin duda, la sorpresa del día. Los que la disfrutamos estuvimos encantados. Gran sabor, perfecta presentación y los tropezones de queso feta y de pan así como el chorrito de aceite reinante nos encantó. Yo personalmente, la parte masculina del blog, repetiría con los ojos cerrados. Bravo!
  • Verduras de Temporada salteadas con Jamón Ibérico y salsa de Quesos: ración más que correcta y muy bien presentada también. Empezamos muy bien y superando las expectativas claramente!!!

Segundos:

  • Paella de Marisco: el arroz era correcto y la ración abundante, quizás algo apelmazado pero rico en general.
  • Confit de Pato con Parmentier de Patata, Avellanas y Salsa de Mango: la pinta era espectacular. No tuvimos la oportunidad de probarlo pero los que lo pidieron en la mesa no dejaron bocado. Así que debía ser rico-rico.
  • Tataki de Atún con sus verduritas: quizás un poco pasado de cocción pero también muy pero que muy bueno. Nos sorprendió que fuera el pescado del día que ofrecían en el menú ya que todos sabemos el precio que suele tener el atún. Los que lo pedimos nos chupamos los dedos y quedamos satisfechos.

Postres:

  • Tarta Sacher: Realmente deliciosa. Ración espléndida. Y con su bañito de chocolate deshecho…¿Alguién da más?.
  • Helado del Día: bolita de helado de diferentes sabores… Se comentó en la mesa que estaba rico.
  • Batido de Fruta Fresca: sabor que nos recordó a la papilla de fruta que nos daban de pequeños y nos evocó a nuestra infancia. Quizás la presentación en plato hondo, a modo de sopa, no acompañaba. En copa hubiera llamado más la atención.

El servicio fue muy atento, algo caótico porque éramos una mesa enorme y con varios menores pero fueron muy serviciales y no tenemos queja alguna. Tuvieron mucha paciencia y nos sentimos bien atendidos en todo momento.

 La carta de vinos es correcta para ser un restaurante enfocado más al turismo veraniego. Tiene también cerveza, sangrías y cavas. Esta vez, aparte de las cañas y vermuts de entrada, tomamos un vino blanco del Penedés, variedad xarel.lo de las bodegas Segura Viudas. Además, tomamos cortados y carajillos por doquier para acabar la comida.

Nuestra impresión…. Es un lugar en un entorno espectacular que ofrece calidad a un precio realmente difícil de superar. ¿Quién come hoy al lado de la playa un menú tan completo, sano y mediterráneo y de este nivel por 20 euros?. Gran descubrimiento!!

Su fuerte es… su versatilidad, su amplia variedad de propuestas y sus ajustados precios.

 Aspectos a mejorar…. así, de entrada, en nuestra primera visita,  no podemos destacar nada que deban mejorar.

oxid-19-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 290,90 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s