Tarta de queso La Viña


TARTA DE QUESO LA VIÑA

La elección de esta receta no tiene explicación. Ni la vimos recientemente en ningún blog, ni nadie nos habló de ella… Fue algo casual y no recordamos cómo sucedió. Probablemente nos encontró ella a nosotros y no nosotros a ella. Y muy probablemente, nos llamó la atención el nombre (¿porqué La Viña?) y al investigar sobre ello, y ver lo sencillísima que era su elaboración: ¿cómo no la íbamos a intentar de hacer nosotros? Así que nos liamos la manta a la cabeza y, oye,  ¡qué rica!!!.

 tarta-vin%cc%83a-3-copygirht-debocaenboca

Ingredientes:

– 500 gr. Queso de untar o mitad mascarpone y de untar: nosotros nos decantamos por esta última opción.
– 500 gr. Nata de montar o vegetal.
– 1 cucharada sopera de harina normal de trigo o maizena (unos 20 gr.).
– 200 gr. Azúcar.
– 4 huevos L.
– 1 cucharadita de vainilla (Opcional).


Preparación:

Precalienta el horno a 220º.
Tritura todos los ingredientes 20 seg. /vel.5 y vuelca sobre un molde engrasado o forrado con papel de hornear engrasado, de unos 20-23 cm.
Baja el horno a 200º, y hornea unos 50 a 60 minutos. Si ves que se dora mucho, pon en los últimos minutos papel de aluminio encima, aunque no pierdas de vista que esta tarta debe quedar bien doradita. Pincha con un cuchillo, si sale limpia ya está.

Apaga el horno, entreabre la puerta y deja unos 15 minutos dentro. Sube mucho –muchísimo hasta incluso rebosar- y después baja todo lo que ha subido. No os preocupéis, es normal. Recuerda que la textura no es para nada líquida, aunque sí cremosa.

Lleva a la nevera unas horas cuando esté templada y desmolda bien fría. Gana mucho tras su paso por la heladera.

Tenemos clarísimo que, para poder realizar una correcta valoración, deberíamos probar la del Bar La Viña que está, ni más ni menos, que en San Sebastián y esto, al menos de momento, no va a ser posible: tienes que hacerla tengas tmx o no (con una batidora vas sobrad@…). Cuidado porqué al salir del horno está muy “temblona”, pero al enfriar queda perfecta. A nosotros nos ha gustado muchísimo y a nuestros compañeros de trabajo más  y poco les importó  que fuera estéticamente poco atractiva. Nosotros ni nos dedicamos a la fotografía ni a la cocina profesionalmente,  pero estamos más contentos que chispilla con lo facilona que resulta esta tarta  y el buenísimo gusto que tiene.

¡Enjoy it!

wwww.juanideanasevilla.com

2 comentarios en “Tarta de queso La Viña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s