Temptació Sushi Culture


C/ Martí Napolità, 8 43203- Reus T. 977.102.677/673.018.988

Estamos que no cabemos en nosotros mismos de gozo y alegría. ¡Vaya descubrimiento! Es curioso que nadie nos hubiera hablado de este restaurante asiático en Reus porque, la verdad, sobresale de la media de lo que tenemos probado por nuestros lares. Ya no tendremos que esperar a nuestras ansiadas escapadas gastronómicas a Barcelona para disfrutar de un buen restaurante asiático. ¡¡¡Esto hay que celebrarlo!!!! ¡¡¡Yupi!!!

EL LOCAL
temptacio-sushi-11-copyright-debocaenbocaSituado en el centro de Reus, en un pequeño callejón detrás de la zona comercial del Pallol y muy cerca del Ayuntamiento de Reus. Toda esta zona ha ido ganando con los años en variedad de restaurantes y locales donde picar o tomarse un copazo si se tercia.
Es un local pequeño, algo estrecho en forma de L. Dispone de unas unas 6-8 mesas, algo juntas pero sin llegar a agobiar pero, muy probablemente, no sería aconsejable comer allí con niños pequeños que requieran espacio para su goce y disfrute… por el bien de ellos y del resto de comensales, claro.
La decoración es sencilla, sin aspavientos, con paredes en colores claros y alguna foto y reloj divertido. Mesas y sillas oscuras y mantelería en tonos grises. Nada muy destacable pero bien.

¿QUÉ COMIMOS?
Nos ofrecieron su extensa carta con un abanico importante de platos típicos de la cocina asiática encontrando toques de fusión en ellos. También tienen un menú del día con 4 primeros y 3 segundos a un precio de 14,95€ (postre y bebidas incluidas). De la carta nos llamaron la atención varias cosas que luego coincidió que algunas de ellas ya se encontraban incluidas en el menú por lo que nos decidimos finalmente por este último. Emocionados quisimos añadir algún maki especial más, pero la persona que nos tomó nota, nos lo desaconsejó. Sus palabras exactas fueron que nos quedaríamos suficientemente llenos como para tomar algo más. ¡Tenía toda la razón!

Primeros:
Tempura de verduras con langostino y calamares: gruesas tiras de verduras (calabaza, zanahoria, pimientos..) con algún langostino y calamar que engrandecen el plato más, si cabe. La presentación es muy bonita y para nosotros este sería uno de los “must” del Temptació Sushi Culture. Y esa salsa de soja dulce que te pide más y más…

Chirashjzushi (Sashimi de pescado sobre caldo dashi y miso): La parte masculina del blog se lanzó sobre esta sugerencia porque no la habíamos probado nunca. Esta delicia impronunciable se sirve en un plato o bol hondo con caldo dashi y miso sobre el que se vierten el resto de ingredientes. La verdad es que esta novedad nos encantó. Una sopita con el mal tiempo que estaba haciendo nos vino que ni pintado.

Segundos:
Moriawase sushi variado (12 piezas): makis tradicionales, algunos con fusión, otros templados y con tempura… Nos hemos quedado con las ganas de volver y probar fuera de carta más y más.

Yakishoba de pollo: para nosotros fue lo más flojo del menú. Eran correctos pero no fue el plato que más nos gustó. Abundante, eso sí, como el resto de platos.

En cuanto a los postres nos cantaron diligentemente los que se incluían en el menú. Todos ellos caseros. Nos decidimos a probar un helado de wasabi y jengibre (para el nene) y un tiramisú (para la nena) . Del helado, la parte masculina de este blog, no se acabó de decidir por cuál le gustaba más de los dos. Ya habíamos probado el de wasabi y hasta lo hemos hecho alguna ocasión en casa. El de jengibre era la primera vez que lo probábamos y oye, también engancha. Un vicio. En cuanto al tiramisú, en el momento que estábamos paladeándolo tan a gusto, la persona responsable del local y que nos había tomado nota, acudió a nuestra mesa a disculparse y comentarnos que este postre no estaba en el punto que a él le gustaba el resultado final… Nuestra cara fue como el del emoticono que sonríe mientras una gota de sudor cae de su frente. Oye, gracias por la disculpa pero a nosotros nos gusta, ¿eh? . Todo un detalle al que no estamos acostumbrados y del que, sin duda, dice mucho de la política y el camino que pretende llevar el propietario del local. La verdad es que el sabor era bueno y, quizás, le faltara un punto de cremosidad y esponjosidad pero nada alarmante.

Como bebidas, en la carta de vinos encontramos un Moscato a un precio razonable (últimamente nos hemos hecho fans de esta variedad) y que, obvio, no entraba en el menú. ¡Fue un gran acierto!

temptacio-sushi-10-copyright-debocaenboca

DEBE MEJORAR… por objetar algo: el local es pequeño y algo claustrofóbico ya que no dispone de ninguna ventana que de luz.

SU FUERTE ES… el emplatado, la originalidad de algunos de sus platos, las acertadas sugerencias del propietario y, por supuesto, el sabor.

NUESTRA IMPRESIÓN…. ofrecen comida japonesa con fusión nikkei, muy bien conseguida, tanto en presentación como en sabor. Rolls de sushi originales con una relación calidad-precio correcta. Parece que nos vamos a ahorrar unos cuantos kms para calmar y  saciar nuestras ganas ganas de estos manjares. ¡Bravo!

temptacio-sushi-1-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 40,90€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s