Va de Gust – Restaurant Arrosseria


vadegust-0-copyright-debocaenbocaEsta semana sale un restaurante de nuestra wishing food list y al que le teníamos muchas ganas: Va de Gust . Lo intentamos en Diciembre, en plenas semanas de la fiebre de las comidas de empresa y no fue posible. Va de Gust se ha ganado la fama en nuestra ciudad por sus arroces y si algo nos gusta a los dos es este plato. . La pena es que nos desquitamos por fin pero como tenemos muchos más por visitaren nuestra extensa lista de deseos gastronómicos, es muy probable que tardemos, más de lo que nos gustaría, en volver. Y eso, no nos gusta…

EL LOCAL

Está algo escondido, es decir: no está supercéntrico. Dando leves pinceladas de su ubicación decir que se encuentra cerca de la Plaza “Ponent” y de la Tarraco Arena Plaza, la antigua plaza de toros de nuestra ciudad. Por suerte suele ser fácil aparcar por la zona en las numerosas plazas de zona azul y/o verde que tienes en sus aledaños. Recordamos que  entre las 14h y las 16h y a partir de las 20h , este tipo de parking es gratuito.

Es un local amplio pero que se llena hasta la bandera todos los mediodías ya que disponen de un excelente menú, por lo que te recomendamos reservar con antelación. El espacio entre mesas es adecuado y no han olvidado la importancia de la comodidad siendo las mesas y sillas de buen tamaño.

¿QUÉ COMIMOS?

Aunque ofrecen un menú de 15€ muy completo a mediodía y este incluye ya, habitualmente, algún tipo de arroz, decidimos pedir a la carta para tener más libertad de acción. Mientras mirábamos la carta nos obsequiaron con unas olivas y unas patatitas tipo chip. Tomen nota, señores/as, porqué esto no es lo habitual y es todo un detalle a tener en cuenta y que se agradece enormemente. La carta hace especial hincapié en los arroces y fideuas que para eso es una arrocería, pero podrás degustar otras platos de marisco y pescado variado y, por supuesto, de cocina catalana. Disponen también de un menú con arroz caldoso de bogavante y tres entrantes a modo de picoteo, a un precio increíble.

Nos decidimos por dos entrantes a compartir que fueron:

  • Buñuelos de bacalao: buenos, sí, recién hechos, calentitos y esponjosos. Nos resultaron algo caros en comparación con el resto de platos, eso sí.

 

vadegust-8-copyright-debocaenboca

 

  • Almejas a la marinera: te traerán pan y, sin duda, lo utilizarás una vez hayas chupeteado todas las cáscaras de las almejas. Algo picante lo que te gustará y te enganchará sin remedio. Venga a mojar pan como si no fueras a comer nada más…

 

 

  • Fideuà marinera: te presentan una humeante paellera y te sirven en plato una comedida ración de fideos con mejillones, sepia, langostinos..… para luego tu arrasar con todo lo que ha sobrado y que, gentilmente, te dejan servida en un plato. Mucho sabor, muy bien elaborada, abundante… No cogimos arroz por cambiar un poco nuestras elecciones y salir de nuestra zona de confort, pero si lo hacen tan bien como esta fideuà, se habrán ganado unos adeptos a su cocina. Ya tenemos excusa para volver, je,je.

 

Como postre y para compartir nos decidimos por una tarta de queso con tocinillo de cielo. Todo ello viene acompañado de una montañita con nata muy decorativa: ¡bravooo! No sabemos si la elaboración de los postres es casera o no. Sea como sea te lo recomendamos como colofón final a tu almuerzo o cena. La disfrutamos a pesar de estar ya bien llenos!! Esta vez lo acompañamos todo con una cervecita y una botella de agua de litro. La carta de vinos era variada y a precios bastante razonables.

vadegust-3-copyright-debocaenboca

NUESTRA IMPRESIÓN… parece ya una taleguilla nuestra, pero si un miércoles a mediodía tienen el comedor así de lleno, eso dice todo de cómo y de qué forman tratan al producto y a sus clientes. El trato fue muy agradable, atentos sin agobiar y educación en todo el personal del servicio.

SU FUERTE ES… obviamente, su cocina y el trato el cliente. Raciones generosas, servicio rápido y trato correcto. Merecidísima buena reputación. Enhorabuena.

DEBE MEJORAR … Pues así a bote pronto no se nos ocurre nada. El local estaba perfectamente pintado, limpio y, a pesar de estar lleno, se respiraba un ambiente tranquilo y relajado, sin estridencias ni agobios. ¡Sigan así!!!!!!

vadegust-2-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 59,20€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s