Scones de nata


Casualmente, en un programa de televisión hablaron de los “Scones de nata” y, a nosotros, que no habíamos oído hablar nunca de estos bollitos, se nos creó la necesidad de elaborarlos. La suerte estuvo de nuestro lado porqué, curiosamente, la revista Thermomix del mes de octubre pasado tenía su receta entre sus páginas y decidimos ponernos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 215 gr. de harina de repostería (y algo más para espolvorear).
  • 1 sobre de levadura química en polvo (15 gr. ).
  • 1 pellizco de sal .
  • 200 gr. de nata (35% de grasa).
  • 20 gr. de mantequilla fundida.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 250 ºC y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
  1. Pon en el vaso la harina, la levadura, la sal y la nata. Mezcle 10 seg./vel. 6. Después pon la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina y aplástala ligeramente con las manos, sin manipularla mucho. Después, extiéndela con el rodillo hasta obtener un grosor de 2 ½ cm.
  1. Introduce en harina un cortapastas de diámetro de 5-6cm y corta círculos de masa, sin girar el cortapastas, sólo apretando (en nuestro caso, utilizamos un vaso de chupito a falta del cortapastas). Vuelve a introducir el cortapastas en harina antes de cada corte y coloca los círculos de masa uno al lado del otro en la bandeja preparada. Vuelve a unir los restos de masa y repite el procedimiento. Finalmente, pincela la superficie de los circuitos de masa con la mantequilla fundida.

 

  1. Hornea durante 10-12 min. (250ºC). Retira del horno, deja templar y sirve.

Francamente: no son muy bonitos y esa sabor mezcla de galleta y bizcocho no ha acabado de apasionarnos, nos han resultado algo insulsos… Así que no te quedará más remedio que rellenarlos con lo que más te guste. ¿Con qué? Mermelada, dulce de leche, mantequilla, nata… en fin, que acepta diferentes rellenos según el momento del día porqué puedes tomarlos tanto en el desayuno como en la merienda. ¿Cómo y con qué los prefieres tú? ¡Cuéntanos anda!!!!

Fuente: Revista Thermomix Nº 96. Octubre 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s