La Marquise Decadente – Pasteleria Boutique


C/ Casanovas, 191, 08036 Barcelona. T. 932 69 41 70

marquise-decadente-1-copyright-debocaenboca

En el Eixample, entre la Calle Casanovas y Londres, tus pies se detendrán ante el escaparate de este pequeño salón de té, sí, porqué no se trata de una pastelería al uso, sino de un salón de de té en toda regla, de los de las novelas de Jane Austin.

 

EL LOCAL

Al entrar en este pequeño local te encontrarás con un mostrador de mármol con pasteles. La decoración es refinada y delicada, al estilo rococó, en el que las sillas antiguas, los candelabros, los centros de flores secas y la cubertería, la vajilla y cubertería son más propias de la antigua Francia, y que te recordará a las películas de la Belle Epoque, seguro.

Su horario, en sábado que fue el día que lo visitamos es algo raro, sí: de 12h a 18h, así que inmediatamente después de comer acércate allí, porque tampoco hay mucho espacio y cuando uno se sienta a disfrutar de su porción de tarta, enseguida se relaja y puede que la cosa se alargue… por lo que será más difícil que haya recambio de mesas.

¿QUÉ COMIMOS?

Aquí no existe carta, pero entre los pasteles que tenían expuestos ese sábado nos decidimos por:

Carrot cake: porción generosa con doble frosting- en medio y encima – y que no resultó nada especiada. Nos gustó el no encontrar trozos enteros de nueces, sobretodo porqué la parte masculina de este blog es alérgico. Está muy buena y no dejes de pedirla si visitas esta tetería, aunque para nosotros, no llega a  la excelencia: muy rica en sabor pero nos pareció algo seca en su consistencia.

marquise-decadente-9-copyright-debocaenboca

Lemmon pie: otra generosa ración en que el merengue ocupaba ¾ partes de la porción y con un intensísimo sabor la crema de limón.

marquise-decadente-10-copyright-debocaenboca

 

Puedes encontrar desde las tartas más tradicionales, como manzana o chocolate, a las más originales, como remolacha, boniato, queso de cabra, cinnamon rolls….

Acompañamos nuestros dulces con un té de cerezas y un enorme café con leche.

marquise-decadente-11-copyright-debocaenboca

Abstenerse… familias con niños pequeños ya que probablemente no sea un lugar cómodo para los niños si necesitan corretear.

Si eres… de los que busca algo especial y diferente, no te importe rascarte el bolsillo para merendar y que la gula sea lo que te guíe en determinados momentos: la Marquise Decante es tu lugar.

Debe mejorar… la comodidad del comensal. Es cierto que toda la decoración debe ir al unísono, pero sin olvidar que tomarte un trozo de pastel y un café en una mesa baja de café  es todo menos cómodo.

Nuestra impresión…  es que panaderías hay muchas; pastelerías también, pero, probablemente, lugares dónde se ofrezcan unos dulces de este tipo tan elaborados y con especial cuidado en la presentación, no se prodigan mucho, no. Estamos totalmente de acuerdo contigo, sí: no se puede merendar cada día por casi 12 €, pero, ¿ una vez al mes??? ¿se puede??????

marquise-decadente-17-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 11,70€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s