Arcs Restaurant. Somriu a la Crisi 2017.


C/ Misser Sitges, 13 bajos – 43004 – Tarragona – Tel. 977 218 040

arcssomriu-0-copyright-debocaenbocaCada año, y ya van seis, si no nos hemos informado mal y la memoria no nos falla, se celebra en nuestra ciudad el ciclo gastronómico ‘La Part Alta somriu a la crisi’. Se trata de una iniciativa que la Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA), la asociación de restaurantes del barrio antiguo tarraconense, organiza durante el mes de Febrero ofreciendo cada uno de ellos diferentes menús a precios superajustados. Es una buena campaña de marketing con la que, disminuyendo el margen de beneficio, consigues que clientes poco habituales se acercan a conocer estos interesantes locales y así conquistar a nuevos comensales para un futuro no lejano. Más de un año han tenido que alargar la propuesta una semana más debido al inmenso éxito conseguido. Por todo ello, nosotros intentaremos cada año, hacernos eco de alguna de estas suculentas y sugerentes propuestas.

EL LOCAL

Del local, en plano casco viejo y con arcos de piedra romana, ya hablamos en nuestra entrada hace ya casi un año. Acogedor, agradable y con un servicio por encima de lo que estamos acostumbrados hacen, de este lugar, una referencia constante para nosotros en nuestra ciudad. Carlos Llobet es un alma inquieta que disfruta como un enano del buen comer y el buen beber y así lo transmite con su oficio. Le encanta encontrar nuevos para ofrecértelos y darles un toque diferente a sus propuestas habituales que tan bien funcionan. Su objetivo es tan sencillo como infalible: hacerte sentir como en casa.

 

¿QUÉ COMIMOS?

Como ya hemos comentado nos centramos en su menú gastronómico del ciclo “Somriu a la Crisi” (Sonríe a la crisis) que ofrecen por 33 Euros. Este año, además, tenía el atractivo de que te regalaban una botella idéntica a la que escogieras para acompañar tu menú, para llevarte a casa. El menú estaba conformado por los siguientes elaboraciones:

Pulpo confitado con aceite de romesco y hummus suave: Oh my god!!!! A la parte masculina del blog le chifló esta maravillosa combinación. El hummus suavemente especiado, con ese sabor a romesco del pulpo, hizo disfrutar de lo lindo a la parte masculina del blog que acabó su ración y se comió parte de la de la parte femenina del blog que no le encontró tanta gracia a la mezcla de contrastes.

arcssomriu-15-copyright-debocaenboca

Ensalada con pipas y vinagreta de granada con Tataki de atún y fondo de guacamole: Bonita presentación y mejor degustación. Esta vez las dos partes del blog si que estuvimos de acuerdo con la valoración. La granada le da un toque fresco y la fusión mejicano-japonesa es sorprendente y espectacular. Fantástico inicio de menú. Esto promete…

 Foie curado a la sal con sus confituras poco comunes (violetas, chocolate blanco y zanahoria, etc…): lo sirven junto al plato anterior en un hermoso plato casi cuadrangular dándole una vistosidad brutal por la mezcla de colores que se consigue con el guacamole, el tataki, el mezclum de ensaladas, la granada y el foie con sus confituras. La ración de foie es más que generosa. Nos cautivaron la sutileza de las confituras y que todo ello lo acompañen con unas “tostaditas” que te proporcionan junto a tu ración de pan. ¡¡¡Bravo!!!

arcssomriu-9-copyright-debocaenboca

Saquitos de pasta fresca con trufa negra y crema de trompetas de la muerte: no me negaréis que sólo con leerlo ya estás salivando… Plato de potente sabor en la salsa que contrasta con la linealidad gustativa de las pasta. Llegados a este punto uno ya está para pedir los postres pero sean cautos que todavía estamos a mitad del menú. Trago de vino, buena conversación, unas risas y seguimos…

arcssomriu-8-copyright-debocaenboca

Lomo de bacalao con alcachofas salteadas, queso de cabra caramelizado y salsa fina de albahaca y piñones: perfecta ejecución del pescado que se deshacía sólo con mirarlo. La salsa finísima y elegante conjugaba perfectamente con el resto de ingredientes. El punto canalla lo daba el queso caramelizado. Una maravilla.

arcssomriu-7-copyright-debocaenboca

Meloso de toro con reducción de vino del Priorato con tomillo y romero: la parte femenina del blog se abalanza sobre el plato cada vez que degustamos este cláscio del restaurante de carne tan bien cocida a fuego lento ya sea en su versión reducida con vermut o con vino tinto… Lo de meloso es tan cierto que tendrían que inventar otra palabra para describir su suavidad en boca. Reconocemos que mojamos pan y todo, por pura gula y puro vicio. Somos así, un pelín glotones cuando nos ponemos…

arcssomriu-5-copyright-debocaenboca

Piña colada desestructurada: comentamos en nuestra mesa y con Carlos, que menos mal que el menú no incluía un postre de chocolate porque hubiera sido excesivo. Nos respondió que estaba de acuerdo y que, con este postre más sutil, buscaban el equilibrio después de un menú potente en sabores y en hermosas cantidades. Un acierto final a pesar de que su textura no nos acabó de encandilar en exceso.

arcssomriu-4-copyright-debocaenboca

Como siempre nos dejamos llevar para escoger algún vino blanco diferente que se adaptara a la potencia del menú degustación y que no fuera tan afrutado que se perdieran los matices del vino y no acompañara bien a la contundencia de los platos. Nos ofrecieron un vino de etiqueta divertida y nombre gracioso: Tronat: un vino tocado por la Tramuntana. 100% garnacha blanca y denominación de origen Empordà. Exquisito y limitado a 10.000 botellas, ligeramente afrutado y con toques florales, lleno de personalidad que le proporciona salir de la parte norte del Alt Empordà llena de terrenos minerales y rocosos donde la Tramontana intensifica su fuerza y descarga intensas lluvias. UN placer llevarnos uno de los ejemplares para casa. Ahí está en la nevera esperando un buen motivo para descorcharla.

DEBE MEJORAR…sin ninguna duda, si siguen así no vamos a poder encontrar un pero en la vida… ¡¡Enhorabuena por todo!!

SU FUERTE ES… en este caso concreto, que puedas tomarte un menú degustación por 33 euros sin bajar ni calidad ni cantidad. ¡¡Qué pena que no dure la promoción todo el año.. !! 😉

NUESTRA IMPRESIÓN….No dejes de probarlo porque merece mucho la pena. No te arrepentirás. Y si no has podido ir este año piensa que al año que viene seguro que contraatacan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s