Porridge Básico


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No se nos escandalicen. Vamos a hacer un esfuerzo y vamos a hacernos los modernos. Y no sólo eso. Vamos a ser también “fashion” y tendencia. Tanto que hasta puede llegar a ser normal que notéis un punto de rabia. No os preocupéis que será algo pasajero. Se os pasará y nos perdonaréis. Es lo que tiene el ofrecer recetas sanísimas, algo insulsas pero con ese punto “chic” y sofisticado en su justa medida. Todo para que el biquini o triquini nos quede tan bien como el año pasado, por lo menos. Lo sabemos, damos rabia pero confiamos en que se os pasará.

¿Cómo?. ¿Qué no sabes que es el Porridge?. ¡Mecachis!. Bueno, pues toma nota. Tan sólo son necesarios unos copos de avena, un poco de agua y de leche para hacer este desayuno o merienda tan de moda. Un saludable plato con textura de papilla del que todo el mundo habla. Aquí tienes nuestra receta y no te olvides de que puedes tunearlo con lo que más te guste variando el tipo de leche, añadiendo semillas de chía, poniéndole toppings a base de trozos de fruta (manzana, frambuesas, plátano, arándanos), frutos secos o, incluso, cokkies de chocolate o compota. Atrévete a ser la comidilla en la oficina o en el grupo de amigos del gimnasio.

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El ‘porridge’ es un alimento típico escocés de origen celta y por la cantidad de propiedades de la avena puede convertirse en el perfecto aliado a la hora de desayunar. Su alto contenido en carbohidratos complejos (de lenta asimilación), facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante, además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Ingredientes (para 6 raciones):

– 160 gr. de copos de avena.

– 380 gr. de agua.

– 480 gr. de leche entera.

– 1 pellizco de sal (opcional).

Para raciones individuales basta con 40 gr de copos, 120 gr. de leche y 90 gr de agua programando todo 8min./90ºC/ giro a la izquierda/ vel. 2.

Preparación:

Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 11 min./ 90º/ giro a la izquierda/ vel. 2.

Sirve inmediatamente en 6 boles.

Si lo dejas reposar será más consistente.

Otras variantes incluyen empezar triturando la avena 20-30 seg. / vel 5. y después añadir los demás ingredientes. También puedes sustituir la mezcla de agua y leche por sólo agua o reemplazarla por 860 gr. de otra bebida no láctea (bebida de soja, etc..). Nosotros no nos hemos atrevido aún pero no lo descartamos. También barajamos la posibilidad de añadirle algo de edulcorante porque le falta un punto de gusto a algo.

Nosotros lo hemos catado y si no eres muy fan de la textura papilla no esperes que te encante. Quizás nos pareció un poco insulso si no le añades fruta o algo más. Hemos leído por las redes sociales que si le pones más sal te permite combinaciones con cosas más saladas tipo frutos secos.

Está bien. Reconoce que te has quedado ojiplático/a. No pasa nada. Atrévete a prepararlo y comparte tu foto en las redes sociales para que los demás las disfrutemos con cierta envidia y todo el mundo se piense que te cuidas, corres medias maratones y tienes hasta entrenador personal.

Fuente: Revista Thermomix Enero 2017.

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