Quim Quima Restaurant


C/ De Les Coques, 1 43003- Tarragona. 977.252.121.

Quim Quima-6-copyright.debocaenbocaCualquier excusa es buena para salir a cenar y conocer nuevos lugares en tu ciudad. Eso para nosotros es una alegría sin duda y nos da la vida. Si, además, se une alguno de nuestros amigos y con ganas de celebrar algo, pues mejor que mejor. Y eso hicimos. Cerrar etapas, mimar nuestras almas con conversaciones sentidas y alguna lagrimilla en los ojos, felices de compartir estos momentos de vida. El lugar escogido en esta ocasión fue el Restaurante Quim Quima. Os explicamos nuestra experiencia y sensaciones…

EL LOCAL

En una calle lateral a la catedral de Tarraco, en pleno casco antiguo y muy cercano al mítico colegio dela Enseñanza de nuestra ciudad. La calle posee cierto encanto y tienes varias opciones en ella para calmar tu apetito. El que abre la calle si vienes de la entrada de la catedral es el Quim Quima. Un agradable y luminoso local con una terraza que en verano es pura delicia. Piedra, madera, tonos mostaza o salmón y suelo oscuro configuran el local. Algún punto barroco con espejos enormes y lámparas vistosas completan la decoración junto a enormes cuadros evocando paisajes. Además prioriza el consumo de productos de proximidad en todos sus platos de elaboración propia.

 

¿QUÉ COMIMOS?

Quim Quima-2-copyright.debocaenbocaA parte de tener un estupendo menú de tapeo por 20 euros por persona tienen una carta con ensaladas, pastas, rissottos, mejillones, verduras braseadas y fondue de queso con pan y patatas, así como para empezar. Además, carnes, pescados y tapas donde sus patatas bravas y las gambas de Tarragona son las protagonistas destacadas. Para cavar postres para todos los gustos desde los más comedidos y digestivos a los más golosos y atrevidos. Nosotros estuvimos tentados de coger el menú de tapas pero, al tenerse que realizar para mesa completa, decidimos pedir de forma individual porque dos de nosotros queríamos probar esa fondue sí o sí. Esto es lo que degustamos:

Primeros que compartimos con alegría:

 Tataki de atún con verduras confitadas y salsa de soja: tenemos que decir que, de entrada, las expectativas no eran muy buenas pero el sabor y el gusto recibido una vez en boca te hace dibujar una sonrisa tonta y contagiosa…Nos explicamos. Cuando uno lee tataki se espera un buen corte de atún, no muy hecho, bien marinado en soja. Cuando llegó la tapa, que era individual, parecía más bien un pincho que una tapa con reminiscencias niponas. Una rebanada de pan, con una especie de escalibada encima de ella y una delgada lámina de atún superpuesta y que parecía más lacón, no cuadraba con lo que habíamos imaginado en nuestras cabezas pensantes. Lo dicho una líneas más arriba: luego en boca era rico, rico. Tanto que acaba sabiendo a poco.

Patatas Bravas con su salsa picante: hermosos dados de patata perfectamente cocida y en su punto de sal con una agradable salsa que picaba en su punto exacto, ni mucho ni poco. Correctas.

Quim Quima-11-copyright.debocaenboca

Segundos:

Fondue de Queso con daditos de patata y pan: es un acierto asegurado para los amantes del queso. Un no parar de mojar y mojar hizo que nos durara menos que un caramelo en la puerta del colegio a los dos comensales que compartimos esta adictiva propuesta. No acabamos las patatas por vergüenza pero podíamos haber seguido hasta hacernos daño, al menos un servidor.

Rissotto de setas y morcilla: no acabó de convencernos. Era correcto pero le faltaba algo de “punch”, quizás un pelín aguado. No repetiríamos si volvemos a cenar.

En cuanto a los postres probamos un , tiramisú casero (para el nene), un pastel de queso (para la nena) y un clásico sorbete de limón para (nuestra acompañante) . Por unanimidad el mejor de los tres fue el sorbete. El tiramisú y el pastel de queso estaban realmente bien pero habíamos probado otros que nos cautivaron más.

Como bebidas, en la rudimentaria carta de vinos encontramos un Penedés de nombre divertido y botella decorada con gracia que nos encantó: El Xitxarel.lo. Un vino blanco joven realizado a partir de la variedad “xarel.lo” típica de esta zona. Lo disfrutamos mucho y nos hubiera encantado repetir pero era la última botella. Xitxarel.lo en catalán quiere decir joven poco formal y serio que le pega y mucho a este rico vino.

DEBE MEJORAR… Nos encantaría que ampliara la propuesta de fondues a las de carne y las de chocolate en sus postres….

SU FUERTE ES… su ubicación y su ambiente cuco y tranquilo, ideal para conversaciones sin estridencias

 NUESTRA IMPRESIÓN…. Buen trato en una carta sin estridencias ni pretensiones a un precio para todos los bolsillos y edades. Remanso de paz para el alma en un ambiente distendido.

Quim Quima-7-copyright.debocaenboca

Total tíquet: 69,40€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s