Orígen Restaurant


C/ Rambla President Lluís Companys, 4, 43005 Tarragona.

origen-1-copyright-debocaenboca

No tenemos, casi nunca, la oportunidad de ir a comer por ahí entre semana. Por nuestros respectivos trabajos, raras son las ocasiones en que podemos coincidir y poder comer algún atractivo menú de mediodía. Ese fue nuestro cometido en esta ocasión. Ese y la suerte hizo lo siguiente que fue, por pura casualidad, ponernos delante la este renovado local.

EL LOCAL

Se trata del cambio de nombre y dirección de la cafetería del Colegio de Abogados y Farmacéuticos de nuestra ciudad. A la entrada del edificio, en el hall, a mano derecha se encuentra este elegante restaurante. Muy luminoso, amplio y decorado sin estridencias y con una sensibilidad exquisita. A todo esto se la une una maravillosa terraza donde, los días soleados, puedes almorzar o desayunar a cuerpo de rey. Para desayunar tienes diversas opciones, la más cara de ellas no llega a los 5 euros y para almorzar puedes disfrutar de su menú diario (entrante, plato principal y postre) por unos 13,85 euros, aunque, si no recuerdo mal existe la opción de hacer medio menú por 9,85 euros. Disponen también de una interesante carta de bocadillos, sándwiches y bagels que, leídos en carta, apetece probar sin rechistar.

Hemos leído por ahí, en algún comentario en la red, que también disponen de la opción de “take away” donde incluyen opciones interesantes como la de sushi o noodles. Si esto es así nos parece una idea fantástica a la que nos uniremos en cuanto se nos presente la ocasión.

¿QUÉ COMIMOS?

Para empezar nos trajeron un mini vermut en unos coquetos vasitos y tres canapés de salmón que, oye, ya te sacan una sonrisa y te dan una alegría. Como ya hemos comentado nos decidimos a probar su menú de mediodía que te da a elegir un plato de cada uno de sus de 3 entrantes, 3 platos principales y 5 postres. Esta vez, además disponían de lasaña casera que no dudamos en pedir.

Entrantes:

Revuelto de patatas, espárragos y jamón: bonita presentación y buen sabor.

origen-8-copyright-debocaenboca

Ensalada templada de pollo escabechado con vinagreta de verduras: ensalada “mezclum” muy sabrosa en boca, por la vinagreta y el punto excelente de los dados de pollo asado.

origen-7-copyright-debocaenboca

Coca de pimientos y longaniza con un toque de gratinado. Nos quedó pendiente para otra ocasión.

Principales:

 Lomo de dorada a la brasa aderezado con pisto de verduras: dos lomitos de dorada con su piel sobre base de pisto. Nos encontramos con alguna espina pero estaba rico.

origen-10-copyright-debocaenboca

Lasaña casera: sin poderle poner ningún pero reconocemos que tampoco nos encandiló. Estaba correcta, sin más.

origen-9-copyright-debocaenboca

Churrasco de ternera con mojo picón y patata asada.  A probar en otra ocasión al igual que el Pollo asado en su jugo con patatas al romero.

En cuanto a los postres de entre las cinco opciones (profiteroles, tiramisú, tarta de zanahoria, fondant de chocolate y fruta fresca de temporada) probamos un , tiramisú casero muy bien presentado en un divertido tarro pero que no te facilitaba el poder coger todas las capas en conjunto y un pastel de zanahoria que tenía un aspecto formidable y que nos encantó.

El menú incluía pan, copa de vino o cerveza o refresco y agua que fue lo que pedimos en esta ocasión.

DEBE MEJORAR… Pues por decir algo quizás las cantidades son algo justas para hombres hechos y derechos, creemos.

SU FUERTE ES… el agradable trato y el refinado local que con la agradable decoración, iluminación y amplia terraza es el lugar perfecto para desayunar, almorzar o tomar una infusión compartiendo confidencias.

NUESTRA IMPRESIÓN…. Local con encanto poco conocido pero con muchas posibilidades y una relación calidad/precio muy equilibrada.

origen-13-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 41,55€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s