Nipō Sushi Bar


C/ Mercat Central, Plaça de Corsini s/n 43001. Tarragona T. 601 21 58 94

Horario: De lunes a Sábado de 9h a 21h.

 

nipo-25-copyright-debocaenboca.jpg..JPG

Como muy bien cantaron el mítico grupo The Eagles, allá por el año 1976: tenemos un chico nuevo en la ciudad (The Eagles: “New Kid In Town” ). ¡¡¡Y que chico oigan!!! Por fin parece que hemos encontrado un sushi bar que nos convence por su sabor y la calidad de su materia prima. De reciente apertura en medio del nuevo Mercado Central de nuestra ciudad, le da un aire muy vanguardista a este emblemático y remodelado mercado.

EL LOCAL

Es una especie de isla rectangular donde, en casi sus dos terceras partes, se cocina a la vista mientras que la otra tercera parte restante sirve de expositor de las elaboraciones que hacen sin parar y al momento. En un pequeño rincón se encuentra la caja donde, muy amablemente, te cobran. Unos pequeños taburetes acompañan a una barra de madera en forma de U y que te permite comer mientras te quedas atrapado, anonadado y observando como preparan los makis, realizan el corte del pescado y le dan forma a sus niguiris a destajo. Nos encantó lo sencillo de su decoración en baldosas blancas y su agradable logo en tonos azulados que le dan un aspecto limpio, luminoso y tranquilo a pesar de la vorágine en que está emplazado el sushi bar –pleno centro de nuestro Mercado Central- y del frenético ritmo que llevan los trabajadores.

Hemos visto en su página de Facebook que aceptan reservas, cáterings y hasta tienen servicio de reparto. Tienen  también cuenta en instagram (@nipo.sushi), aunque todavía no la han estrenado con ninguna publicación. Tal y como nos movemos hoy en día todos por las redes, estaría genial que fueran realizando publicaciones para estar al día de todas las novedades y no perderse nada. Ahí lo dejamos…

 ¿QUÉ COMIMOS?

Empezaremos explicando que el sitio disponible para comer allí es limitado. Si tienes intención de comer “in situ” coméntaselo a alguna de las  camareras – majísimas- que tienen para que te reserven tu sitio mientras vas a escoger tus manjares al expositor y pasas por caja. Otra opción es cogerlo para comerlo en casa. Tú decides.

Nosotros reservamos nuestro sitio en barra y nos decantamos por la siguiente selección:

Yakisoba de Marisco: los tienen también de pollo, ternera y de verduras. Te los hacen al momento y te avisan de que están listos mediante una señal acústica y luminosa que desprende una especie de pequeño disco que te dan al pagar y que llevas contigo. Te los ponen en un recipiente monísimo de cartón que, si bien estéticamente es una monada, no facilita en exceso su degustación: muy hondo y la salsa queda al fondo. Por cierto, en este caso, los de marisco, tenían un punto picante que no nos convenció. Eso sí: hermosas gambas y pequeños tacos de calamar o sepia acompañaban a los “yakisoba” que más bien eran unos noodles que suelen dar en todos los restaurantes asiáticos. Su nombre puede llevar a confusión porque, aunque se les denomine “soba”, no están hechos con trigo sarraceno como los fideos soba. Los yakisoba, en realidad, se hacen con harina de trigo y se asemejan más a los ramen, también conocidos como fideos chinos.

Inka Maki: delicioso maki de salmón, aguacate y mahonesa recubierto con semillas de sésamo blanco y negro. Nos gustaron mucho. Buen tamaño y sabor perfecto.

nipo-20-copyright-debocaenboca.jpg.

Tataki de Atún: también muy rico. Acompañando a las láminas de atún iba una cama de ensalada de algas que era realmente agradable. Lo disfrutamos como enanos.

nipo-18-copyright-debocaenboca

Gyozas de Verduras: fue la única gran decepción de la comida pese a que te las calientan al momento. No nos gustaron mucho, si bien tanto el tamaño como el precio es realmente adecuado comparándolo con los que, en ocasiones, ofrecen en otros sitios.

nipo-10-copyright-debocaenboca

Maki de Maguro y Aguacate : excelente tamaño y combinación que nos cautivó desde el primer momento. Flechazo instantáneo.

nipo-21-copyright-debocaenboca.jpg.

Variado de Makis: 16 piezas de makis variados que nos hicieron seguir disfrutando muy a gusto de nuestra escapada nipona en Tarraco. ¡Bravo!

nipo-23-copyright-debocaenboca.jpg.

 

Rematamos el festín con un bonito Dorayaki de Chocolate con el que, a la parte masculina del blog, casi se le salta una lágrima de puro gusto. Nos quedamos con ganas de probar otras variedades de los mismos:

 

Todo ello y dos coca-cola zero de lata por 43,20€. Nos pareció un precio  razonable dada la calidad y la cantidad de todo lo que comimos. No cabemos en nosotros mismos de gozo por haber encontrado, por fin, un sitio así con deliciosos arroz y pescado fresco. ¡¡ Habrá que celebrarlo repitiendo hasta no parar!!!

 

DEBE MEJORAR… Pues, a pesar de que está orientado a ser un sitio de comida rápida y sobretodo para llevar, echamos en falta que nos dejaran algún platito -aunque sea deshechable- para poder disfrutar mejor de la comida en caso de tomarla allí mismo. Si ya también tuvieran dispensadores de soja cómodos y el wasabi no fuera en pequeños sobres como de muestra, ya sería la repanocha.

SU FUERTE ES… su ubicación, sobretodo por la disponibilidad en cuanto a materia prima se refiere de las mejores pescaderías de nuestra ciudad. Y, por supuesto, su cocina a la vista que te atrapa y te deja embobado viendo como lo hacen todo al momento y a un ritmo de infarto. Nos encantaría poder trabajar un tiempo en un sitio así para aprender a tratar todos los delicados ingredientes con esa elegancia en el manejo del cuchillo y de las esterillas para enrollar el arroz en el alga nori. Ya sabéis que somos muy fans de la comida nipona y que por aquí andamos algo pobres de buenas propuestas.

NUESTRA IMPRESIÓN…. Local y concepto diferente en medio del corazón de esta nuestra Tarragona que tanto necesita de nuevas y arriesgadas apuestas de calidad contrastada y precios más que ajustados. ¡¡Enhorabuena y, esperamos, que sigan así !!! Volveremos a comprobarlo, claro.

 

Total tíquet: 43,20 €

 

 

2 comentarios en “Nipō Sushi Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s