The White Lion


24 James Street, London, Greater London, WC2E 8NS   

white-lion-1-copyright-debocaenbocaSiempre que hagas un viaje a Londres, aparte de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, probablemente acabarás en algún típico pub inglés. Su cultura popular les invita a ir a tomar unas pintas de cerveza en ellos, en cuanto salen de trabajar. Hay  pubs tradicionales e históricos que elaboran su propia cerveza, sí, aunque si das una patada te saldrán otros 100 pubs más modernos y actuales. En Londres tienes pubs para todos los gustos y nosotros decidimos visitar por segunda vez el White Lion. Lo conocimos de la mano de la sobrina de unos amigos hace dos años que residía en Londres por trabajo y nos entusiasmó la idea de repetir nuevamente con nuestros amigos de Hanging Houses of Cuenca.

EL LOCAL

Localizado en el famosísimo y céntrico Covent Garden, en una esquina privilegiada, justo a 25 metros de la salida del metro y a 50 metros del bonito mercado del mismo distrito.

Decorado de forma muy inglesa, como el salón de una casa,  consta de dos plantas. La planta baja es para tomar cervezas tranquilamente y en la planta superior está el pequeñísimo comedor  donde descansar y reponer fuerzas.

Suelen cocinar dos de los platos típicos de la Gran Bretaña. UN pastel de carne y hojaldre y un fish &chips que no están nada mal. Buena selección de cervezas donde puedes degustar o una más espesa sin gas, muy deseada por los nativos, u otra, más europea, una rubia con gas que nos gustó a todos los que la escogimos.

¿QUÉ COMIMOS?

Sabíamos a dónde y a lo que íbamos. Por eso, decidimos reservar el día antes ya que su pequeño comedor no nos aseguraba disfrutar de una mesa de 10… Nos tenían preparadas dos mesas en las que nos repartimos y todos fuimos a una en nuestra comanda. Ya veníamos con la idea de pedir uno de los platos más representativos de la gastronomía británica: 10 fish & chips, please!, exclamamos con un entusiasmo que fue desapareciendo por lo que se hicieron esperar y el hambre que teníamos todos. Aguantamos el retraso con unas pintas y una botellita de vino blanco que nos alegró el ánimo.

Fish & chips: realizado con pescado blanco rebozado en cerveza, patatas fritas aliñadas con sal y vinagre y acompañado de salsa tártara y salsa de guisantes. Eso es este plato centenario y fue abundante y recién hecho, sí.

white-lion-2-copyright-debocaenboca

Para beber no nos complicamos la vida:  Agua para los menores , cervezas  para algunos  y un vino Chardaonnay “Jake’s Point” para el resto como ya hemos comentado.

Su fuerte es… las camareras son majísimas y hospitalarias y el plato, aunque no es muy económico, es generoso.  Para estar en pleno centro es un lugar acogedor y el precio es muy razonable para la calidad que ofrecen.

Debe mejorar… cierta premura en servir sería aconsejable aunque en su defensa debemos decir que era fin de semana y el local estaba lleno hasta la bandera.  Aunque sabemos que es costumbre y está regularizado, nos sorprende, sobremanera, ver cómo te cargan el 10% de servicio directamente en tu cuenta.

Nuestra impresión… es que es una fórmula genial en la que puedes probar una comida muy british en un lugar muy típico y a un precio correcto.

white-lion-4-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 197,78 Pounds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s